Álvaro Cervera en el banquillo de El Sardinero
Álvaro Cervera en el banquillo de El Sardinero

CÁDIZ CF

El Cádiz CF vuelve a un lugar de gratos recuerdos

Los amarillos juegan el viernes en El Sardinero, feudo del Racing de Santander

Por  12:53 h.

El Cádiz CF, con su pleno de victorias en un inmaculado arranque de competición liguera, juega un partido en viernes por primera vez en la presente temporada. Será en El Sardinero, un excelente lugar para rememorar una de las gestas de la historia reciente de la entidad amarilla, en continuo crecimiento desde que lograra el ascenso al fútbol profesional en la campaña 2015/16.

Allí, en el feudo cántabro en el que disputa sus partidos como local el Racing de Santander, logró el equipo dirigido por Álvaro Cervera superar a uno de los rivales más potentes que, por aquel entonces y hasta el curso pasado, militaba en la categoría de bronce del fútbol español.

Fue en un contexto difícil, ante un rival motivado por su hinchada y con deseos de remontar el 1-0 que los amarillos lograron en la ida gracias al gol de David Sánchez de penalti en los últimos minutos del partido. Sin embargo, y gracias a una formidable jugada protagonizada por Álvaro García que empezó en el centro del campo y acabó en la meta rival, los cadistas volvieron a desequilibrar la balanza a su favor y colarse en la final de la fase de ascenso.

El viernes, y con unos objetivos completamente distintos a los que movían a santanderinos y gaditanos por aquel entonces, volverán a verse las caras ambos conjuntos. Los racinguistas, además, cuentan en sus filas con varios de los hombres que defendieron en su día la elástica amarilla como son los casos de Iván Ania, su entrenador, y tres jugadores con pasado reciente en el Cádiz CF como David Barral, Nico Hidalgo y David Carmona, integrantes de un plantel que aún no ha ganado en la presente temporada y que necesita sumar los tres puntos para abandonar la parte baja de la clasificación en un mal arranque liguero.