CÁDIZ CF

El Cádiz CF visitará por primera vez el Reino de León

La última ocasión en la que los amarillos jugaron en la capital leonesa ante la Cultural fue en junio de 1998 durante la Fase de Ascenso a Segunda, poco antes del cierre del antiguo Estadio Antonio Amilivia

ANTONIO VALIMAÑA

Reino de León, actual estadio de la Cultural Leonesa.

Por primera vez en su historia visitará el Cádiz CF el Estadio Reino de León , hogar de la Cultural Leonesa desde el 20 de mayo del 2001, momento de la inauguración del nuevo estadio con motivo del partido de la Fase de Ascenso a Segunda entre el equipo anfitrión y el Xerez CD. Aquel día Ibán Espadas (que años después fue cadista) tuvo el honor de marcar el gol de la victoria para los leoneses.

Ese nuevo estadio, actual Reino de León, también se denominó Antonio Amilivia , como el antiguo feudo de la Cultural Leonesa, el mismo que visitó el Cádiz CF en su última visita a León.

El vetusto Antonio Amilivia cerró sus puertas el 31 de octubre de 1998 para dar paso a la construcción de un monumental bloque de viviendas. Poco antes, el 20 de junio de esa misma temporada, el Cádiz CF disputó allí ante la Cultural Leonesa su encuentro de un potente grupo de la liguilla de ascenso a Segunda en la que también estaban los filiales de Real Madrid y FC Barcelona, ascendiendo finalmente los culés a la categoría de plata.

La temporada siguiente, 99-2000, el equipo se afincó temporalmente en el Área Deportiva de Puente Castro (actual escenario de los entrenamientos de la Cultural Leonesa), a la espera del nuevo Antonio Amilivia que se estaba edificando a marchas forzadas a orillas del Bernesga.

Esa visita del Cádiz CF a León acabó en tablas (2-2) porque Barla y Quique Cárcel neutralizaron los goles de Toño y Ángel Luis. Aquella tarde saltó el Cádiz CF de Ramón Blanco al césped con un once formado por Grandi, Galisteo, Álex, Mateos, Mere, Esteban, Ramón Terroba, Barla, Quique Cárcel, Zafra y Puente. otros jugadores como Ariel Zárate, Monsalvete y Noria también tuvieron minutos.

Una semana después, ya en el Ramón de Carranza, el Cádiz CF goleó 4-1 a la Cultural Leonesa con tantos de Quique Cárcel, Galisteo, Zafra y Esteban en la recta final para remontar el gol inicial del visitante Ballesteros.

Sin victorias gaditanas en León

Antes de esa última visita al antiguo estadio leonés, el Cádiz CF había visitado León en tres ocasiones durante los años 70. En la primera de ellas, en 1971, la Cultural goleó 5-0 al equipo gaditano en La Puentecilla durante un encuentro de la categoría de plata del fútbol español.

Las dos siguientes visitas del Cádiz CF a León también fueron en Segunda, ya en con el estadio rebautizado como Antonio Amilivia, ese feudo que visitase por última vez. Ambas veces sacó un empate: 1-1 en la campaña 1972/1973 con gol de Paco Baena y 0-0 en el curso 1974/1975.

Nunca ganó el Cádiz CF en León. ¿Lo logrará este sábado en el nuevo estadio?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación