Los jugadores del Cádiz CF Virgili celebran un gol.
Los jugadores del Cádiz CF Virgili celebran un gol.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF Virgili paga la inscripción para competir en Segunda B

La entidad gaditana no recibe la ayuda del Ayuntamiento de Cádiz y busca apoyos en el tejido empresarial

Por  8:00 h.

El Cádiz CF Virgili competirá en Segunda División B durante la temporada 2018-2019. Los éxitos cosechados un año más sobre la pista no quedarán sin premio y el equipo gaditano ascenderá a una categoría de la que tuvo que salir por asuntos económicos y a la que no pudo volver por el mismo motivo.

Los notables gastos que supone competir en Segunda B han sido un auténtico caballo de batalla para un Cádiz CF Virgili que siempre responde sobre el terreno de juego. Ahora, sin embargo, el club gaditano dará un paso más y tratará de hacer frente a esos problemas pese a no contar con suficientes apoyos para solventar su gran inconveniente.

En este sentido, la entidad de la Tacita de Plata no ha dudado en pedir ayuda a las instituciones como el Ayuntamiento de Cádiz para afrontar este dilema, sin olvidar al tejido empresarial de la zona. Y así ha emitido un comunicado, que dicta así:

“Una vez la junta directiva del club gaditano de fútbol sala ha conocido de primera mano la imposibilidad del Ayuntamiento de Cádiz de colaborar económicamente en las cantidades solicitadas para la inscripción en la categoría de bronce del fútbol sala nacional -al igual que ha sido comunicado a otros clubes de la ciudad en situación análoga-, se ha puesto manos a la obra para formalizar con fondos propios las cantidades necesarias para realizar los trámites del pago, consistentes en un ingreso inicial de 1.920 euros en concepto de la propia inscripción más la fianza a la RFEF, que se complementarán con los aproximadamente 4.000 euros en los que se cuantifican otros gastos federativos cuyo pago deberá realizarse en próximas fechas”.

Asimismo, el Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz “agradece al concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, así como al personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con el gerente Eduardo Palomo a la cabeza, su total predisposición, las gestiones realizadas y el compromiso adquirido con el club en colaborar en acciones puntuales. De igual modo, la junta directiva del club gaditano de fútbol sala tiende la mano a los responsables municipales para hacer lo propio en la medida de las posibilidades de la entidad para engrandecer el deporte de competición en la capital gaditana”.

Y asegura: “la junta directiva del Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz lamenta enormemente no poder contar con esta colaboración municipal al igual que sucederá a los demás equipos que la han solicitado, e implora en que el tejido empresarial de la ciudad se vuelque con el deporte de sala que tantos éxitos históricos ha brindado a la ciudad a lo largo de los años”.

“El compromiso de la junta directiva del Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz con el deporte de competición y de base ha quedado claramente demostrado a lo largo de los 42 años de historia de la entidad, y es exclusivamente por esa vocación de continuar con la gran labor social que realiza con los jóvenes de la ciudad y la provincia por la que el club se siente absolutamente legitimado para recabar ese apoyo de las instituciones y el tejido empresarial”.

Por último, “la junta directiva agradece la respuesta que está recibiendo por parte de la afición la campaña de abonados que ha lanzado para la temporada 2018-2019. Aficionados y aficionadas que en la medida de sus posibilidades están colaborando y están haciendo posible que la ciudad de Cádiz cuente con un club de fútbol sala masculino en la Segunda División B nacional”.