Cádiz CF

El Cádiz CF también es líder en variedad de goleadores

Con el gol de Rhyner ante el Mirandés, hasta 14 jugadores diferentes han marcado esta temporada en el equipo de Cervera

El líder de la clasificación también es el equipo en el que han marcado más jugadores diferentes de LaLiga SmartBank. Rhyner se sumó el pasado miércoles a la lista de goleadores del Cádiz CF esta temporada. El central suizo-peruano se encargó de anotar el segundo gol del cuadro de Álvaro Cervera ante el Mirandés para establecer el 2-1 provisional en el marcador, y de paso se ha convertido en el jugador de la plantilla cadista número catorce que anota al menos un tanto .

El Cádiz CF supera en esta particular clasificación a sus rivales con holgura. No hay ningún equipo más en el que hayan marcado más de 12 jugadores . En este número se encuentran tres clubes: Almería , segundo clasificado en la tabla, Zaragoza y Mirandés , precisamente el último rival del conjunto amarillo.

Con once goleadores hay cuatro equipos que son: Huesca, Fuenlabrada, Rayo Vallecano y Tenerife .

Con diez jugadores que hayan marcado hay otros tres conjuntos: Deportivo de la Coruña, próximo rival de los cadistas, Sporting de Gijón y Elche .

Con nueve  anotadores se sitúan hasta cinco clubes: Alcorcón, Numancia, Lugo, Ponferradina y Extremadura .

Con ocho goleadores hay otros cuatro conjuntos de Segunda: Albacete, Girona, Racing de Santander y Oviedo .

En las dos últimas posiciones de la clasificación se encuentran el Málaga , con siete  goleadores diferentes, y Las Palmas , donde solo han anotado seis y uno de ellos, su pichichi, Jonathan Viera ya no está en el equipo porque ha regresado a la Liga China.

Cinco defensas y un mediocentro en la lista

Los rivales de los cadistas saben que no pueden centrarse en ningún jugador concreto por su peligrosidad goleadora, ya que el cuadro de Cervera ha demostrado que puede marcar desde distintas posiciones. En el líder hay casi igualdad entre el número des jugadores ofensivos y defensivos que han anotado.

Concretamente, hasta cinco zagueros han marcado, más un mediocentro defensivo, mientras que de la vanguardia han anotado cuatro delanteros, tres extremos y un mediapunta.

El mediapunta Álex Fernández continúa siendo el pichichi del equipo amarillo, con ocho dianas. Le sigue en la clasificación el delantero Choco Lozano , que con el tanto marcado al Mirandés, tras varios meses sin hacerlo, suma cinco. Cuatro goles ha sumado el extremo Alberto Perea hasta el momento, mientras que el punta  Nano Mesa , que también marcó ante el cuadro burgalés, suma tres.

Con dos dianas están sendos defensas y el delantero David Querol . El lateral diestro Iza Carcelén ha anotado dos, lo obtenidos en la victoria ante el Lugo, mientras que el central Marcos Mauro marcó ante Sporting y Tenerife.

Hasta siete futbolistas han anotado una diana esta temporada. El último en incorporarse a la lista es el central Rhyner, mientras que antes lo hicieron sus compañeros de zaga Fali y Pacha Espino . El centrocampista defensivo Jon Ander Garrido también suma una diana, al igual que los extremos Iván Alejo y Javi Navarro . El goleador restantes es el delantero Caye Quintana , que ya no está en la plantilla tras haberse marchado en calidad de cedido al Fuenlabrada donde espera gozar de más minutos para regresar la próxima campaña con mayor experiencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación