Sergio Sánchez, defensa del Cádiz CF.
Sergio Sánchez, defensa del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF se queda al borde del ‘play off’

Los amarillos desaprovechan una oportunidad de oro para ser cuartos y terminan la jornada séptimos, a un punto del Mallorca

Por  22:45 h.

La jornada se presentaba propicia para el Cádiz CF después de los tropiezos de Deportivo y Málaga, condición que dejaba al equipo de Álvaro Cervera con la posibilidad de acabar la jornada en la cuarta posición en caso de ganar al Zaragoza. De lo contrario, empatando o perdiendo ante los aragoneses, los gaditanos saldrían de la zona de ‘play off’ de ascenso. Y así fue, pues el 3-3 ante el Zaragoza deja al Cádiz CF séptimo con 53 puntos, a uno del Mallorca.

Al no jugar su encuentro ante el descalificado Reus, tal y como ya le sucedió al Cádiz CF en la jornada anterior, el Mallorca se coloca sexto en la clasificación tras la igualada amarilla. Una vuelta de los bermellones a la zona noble tras una semana de intercambio con el equipo entrenado por Álvaro Cervera.

Más lejos queda la zona de ascenso directo, con Osasuna como líder con 64 puntos y el Granada, segundo, a tres puntos de los navarros. Pisando los talones de los rojiblancos sigue el Albacete, tercero a un punto del equipo nazarí. O lo que es lo mismo, el Cádiz CF está ya a once puntos de los navarros y a ocho de los granadinos. Una distancia más que considerable a estas alturas de la competición.

Los maños no se alejan del peligro

De la zona baja no termina de despegarse un Zaragoza que tiene 38 puntos, cinco más que el Extremadura, equipo que delimita los puestos de descenso. Los aragoneses tendrán que seguir luchando para no pasar apuros en la recta final de la temporada.

Sin lugar a dudas, los maños se quedaron sin dos puntos de oro ante un Cádiz CF que apretó hasta el final. Un empate que no deja totalmente satisfecho a ninguno.