Imagen del Estadio Ramón de Carranza
Imagen del Estadio Ramón de Carranza

Cádiz CF

El Cádiz CF se mantiene al margen del cambio de nombre del Carranza

La entidad no ha recibido notificación alguna del Ayuntamiento por lo que no pronunciará sobre la propuesta

Por  8:34 h.

El Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a abrir un debate que parecía olvidado en un cajón desde que saltara a la palestra a finales de 2017, hace poco menos de tres años. Una iniciativa del consistorio que por aquel entonces no encontró el respaldo popular que el equipo de gobierno de José María González ‘Kichi’ hubiera deseado y que al final se fue dejando de lado hasta que se ha reabierto en plena pandemia por el coronavirus.

Una situación que ha cogido a muchos aficionados cadistas por sorpresa, pues la mayoría desconocía que existiera una petición popular a través de internet pidiendo el cambio de nombre al de Michael Robinson.

Propuesta que ha contado con el total desconocimiento del Cádiz CF. Y es que la entidad no tiene notificación alguna, a día de hoy, del proceso participativo que el Ayuntamiento gaditano dice va a abrir para proceder al cambio de nombre del Estadio Ramón de Carranza y cumplir así con la Ley de Memoria Histórica.

Desde el Cádiz CF no hay pronunciamiento al respecto. El club se mantiene al margen de un debate del que no forma parte pues no lo ha iniciado ni lo ha sugerido. El Estadio Carranza tiene una propiedad municipal aunque esté cedido su uso al Cádiz CF, pero el club amarillo echa un paso al lado y deja que sea el consistorio quien afronte esta iniciativa en la que no se ha añadido al club amarillo.

La opinión del club en 2017

Sin pronunciamiento oficial por parte de la entidad en esta ocasión, si hubo algunas opiniones en 2017 cuando se propuso por primera vez el cambio de nombre del coliseo cadista. En aquel entonces, el Cádiz CF no se pronunció ni a favor ni en contra pues el estadio no es suyo pero si dejó claro quienes deberían mojarse a la hora de elegir un nombre.

El propio Manuel Vizcaíno reconocía por entonces que debían ser los abonados del Cádiz CF lo que eligieran el nuevo nombre, destacando que él no conocía hasta entonces a Ramón de Carranza, cosa que le pasa a muchos aficionados y gaditanos a día de hoy.

También por entonces se pronunció incluso el propio entrenador, Álvaro Cervera, quien mantuvo una opinión similar a la de su presidente y añadió que muchas veces se mezcla el fútbol con la política.

Con todo, la postura actual del Cádiz CF es la de absoluto respeto al Ayuntamiento de Cádiz, faltaría más, así como al cumplimiento de la propia Ley, quedando el club en un segundo plano en todo este asunto.