Carrillo celebra uno de sus dos goles ante el Barcelona B.
Carrillo celebra uno de sus dos goles ante el Barcelona B.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF se aleja del liderato pero termina el año en puestos de ascenso a Primera

La victoria del Huesca en Tarragona deja la primera plaza a tres puntos

Por  18:26 h.

El Cádiz CF sería equipo de Primera si ahora no fuera el fin de año sino el de temporada. El equipo amarillo termina el 2017 en puestos de ascenso directo a la élite, en la segunda posición, tras sumar el jueves el punto del empate en el Heliodoro Rodríguez López.

No obstante, esta decimonovena jornada se aleja el liderato a tres puntos debido a la victoria del Huesca en el Nou Estadi de Tarragona frente al Nástic. Chimy (37′) y Barreiro en propia puerta (79′) propician que los azulgrana se consoliden en la cabeza de la tabla. El gol de Maikel Mesa en el descuento sólo servía para maquillar el marcador (1-2).

El conjunto amarillo se encuentra ahora en la segunda plaza en solitario con dos nuevos perseguidores detrás, el Rayo Vallecano y el Oviedo. El cuadro madrileño sorprendía el viernes en Lugo (1-2). Los gallegos se quedan fuera del ‘play off’ de ascenso, pero sólo tiene tres puntos menos que los amarillos ya que todos están muy apretados en esa franja. Y con respecto a la permanencia, el primer objetivo marcado por el Cádiz CF, los amarillos tienen un colchón de 16 puntos y necesitan 14 para sumar los 50 que virtualmente aseguran otro año más en la élite.

Por su parte, el conjunto carbayón está en racha y de la mano de Anquela parece haber dejado atrás la irregularidad que le ha martirizado el último año y medio. Aarón Ñíguez, Carlos Hernández y Cotugno fueron los goleadores en el duelo con la Cultural Leonesa (3-0).

Además del triunfo del Rayo en el Anxo Carro, el viernes se vivía la victoria del Alcorcón en su estadio de Santo Domingo (2-0) frente al Almería.