Cádiz CF

El Cádiz CF saca de sus arcas un millón de euros para pagar a Cordero

El despido nulo del que fuera director deportivo le cuesta a Vizcaíno una nueva derrota legal

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Habrá que sentarse a sumar, con calculadora en mano, el dineral que la gestión de Manuel Vizcaíno le está costando al Cádiz CF en los tribunales . El último acuerdo pactado con el que fuera director deportivo del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, se va a casi un millón de euros como indemnización al murciano, que según el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Cádiz declaró nulo su despido, allá por septiembre de 2019.

Noticias relacionadas

Dicha sentencia fue recurrida por los abogados del Cádiz CF meses después para volver a perder en los tribunales. Todo ello, de no haber acuerdo, debería haber acabado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde a todas luces Cordero seguiría ganando en el caso de que el TSJA siguiera los mismos pasos que las anteriores sentencias en el que se culpó claramente al Cádiz CF. En vista de esto, el Cádiz CF de Manuel Vizcaíno ha tenido la suerte de enfrentarse a una persona que estaba ya ansiosa por volver a incorporarse al trabajo y dejar de ganar los 20.000 euros mensuales que cobraba por parte del Cádiz CF sin moverse de su casa.

Esta situación se podría haber alargado en el tiempo un año más hasta que el caso llegase al TSJA y resolviera, con lo que el Cádiz CF, que deberá apoquinar un millón de euros por sellar la paz, se ha ahorrado un dinero gracias a las facilidades puestas por el que fuera su director deportivo. En el supuesto de que el caso hubiera tenido un recorrido más amplio, Juan Carlos Cordero hubiera ganado 20.000 mensuales desde mayo de 2019 a junio de 2021. Una cofra que se hubiera multiplicado en el caso de que el Cádiz CF hubiera ascendido a Primera dado que se tendrían que haber cumplido todas las cláusulas puestas en el contrato que le firmó Quique Pina cuando este era consejero delegado de la entidad gaditana.

Y es que Juan Carlos Cordero ya tiene sobre la mesa varias ofertas de clubes interesantes de Segunda para hacerse cargo con su dirección deportiva. Sin embargo, el hecho de estar vinculado con el Cádiz CF le prohibía poder aceptarlas, algo que ya no ocurrirá después de desvincularse del Cádiz CF a través del pago de un millón de euros.

Ayer viernes, era extraño leer un comunicado emitido por el Cádiz CF en el que la entidad cadista volvía a destacar que llevan razón en un caso que al final se ha acabado poniendo sobre la mesa un millón de euros. Curiosa manera de llevar razón cuando se tiene que pagar un millón de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación