Querol celebra el gol en Oviedo con Iza y Salvi, en presencia de Edu Ramos
Querol celebra el gol en Oviedo con Iza y Salvi, en presencia de Edu Ramos

Cádiz CF

El Cádiz CF, a por el Levante de la temporada 16/17

Un triunfo de los amarillos ante el Numancia igualaría la primera vuelta del club levantino que acabó con un sobrado ascenso a Primera

Por  12:25 h.

Este Cádiz CF sigue a lo suyo, sigue ganando mayormente que es a lo que ha acostumbrado al personal en una primera vuelta con solo un capítulo por escribir. De los 20 partidos disputados hasta el momento, los de Álvaro Cervera solo han perdido tres encuentros, mientras que han logrado vencer en nada más y nada menos que 13 choques.

Números que colocan a los amarillos con 43 puntos a falta del duelo de este sábado ante el Numancia en Carranza. Cifras que resaltan que la primera vuelta de la escuadra gaditana es sencillamente espectacular.

Huelga decir que los números del Cádiz CF actual son los mejores desde el retorno a Segunda División hace ya cuatro temporadas. Algo que no es fácil ya que si algo han conseguido los cadistas desde su regreso a la LFP ha sido estar en la zona alta de la clasificación. Una temporada logrando el ‘play off’ de ascenso, y dos más luchando hasta la última jornada por dicho objetivo.

Con todo, echar un vistazo a los números refleja en la jornada 20, el Cádiz CF de la temporada 2017/2018 era el que más se acercaba al actual sumando 36 puntos. Lo que son 7 puntos menos que en la actualidad. Aquel equipo amarillo marchaba segundo por entonces a tres puntos del Huesca, que lograría el ascenso a final de temporada. Un Cádiz CF que acabaría la primera vuelta ganando al Granada y sumando 39 puntos, cuatro puntos menos y un partido más que esta temporada.

Una campaña antes, en la que el Cádiz CF logró meterse en la fase de ascenso, el guarismo amarillo era inferior. En la temporada 2016/2017 los de Cervera sumaban 33 puntos y eran cuartos clasificados. Aquel equipo acabó la primera vuelta con derrota y por tanto se quedó en esos puntos, diez menos y un encuentro más que en la actualidad.

Por último, las comparaciones son aún mayores si se tiene en cuenta la temporada pasada. Hace justo una campaña, los amarillos perdían en Pamplona (2-1) y sumaban 32 puntos, siendo séptimos en la clasificación. Una jornada después, el Cádiz CF empataba en casa con el Granada y acababa la primera vuelta con 33 puntos, cifras muy alejadas de lo que se está consiguiendo actualmente.

Con todo, el reto enorme al que se enfrenta el equipo de Cervera es igualar al que ha sido el mejor equipo de las últimas temporadas en Segunda División desde que los amarillos regresaran. El Levante de la temporada 2016/2017 brilló con luz propia en un categoría que dominó de principio a fin. Aquel equipo llegaba a estas alturas de campeonato con 43 puntos, los mismos que el Cádiz CF ahora, divididos en 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas, igual que los amarillos.

Una jornada después, el club de Valencia ganaba y finalizaba la primera parte del campeonato con 46 puntos. Ha sido la cifra más alta de un equipo en las últimas temporadas al acabar la primera vuelta. Cifra que el Cádiz CF puede igualar si vence este sábado al Numancia en Carranza. Un reto ambicioso y que refleja la gran dinámica de un equipo que puede igualar a un Levente que ascendió con mucha solvencia aquella temporada.