Karim entra en la lista de 18 convocados del Cádiz CF para viajar a Córdoba.
Karim entra en la lista de 18 convocados del Cádiz CF para viajar a Córdoba.

CÁDIZ CF

Cádiz CF-Espanyol (Previa de Copa) Llegó el momento de disfrutar

Después de eliminar a Tenerife y Zaragoza a domicilio, el equipo cadista debuta en el Carranza en la Copa ante el cuadro 'perico'

Por  8:33 h.
Cádiz
0
Espanyol
0
David Gil; David Carmona, Edu Ramos, Marcos Mauro, Matos; Garrido o José Mari, Karim, Salvi, Perea; Dani Romera y Lekic.
Roberto; Rosales, Naldo, Óscar Duarte, Adriá Pedrosa; Álex López, Víctor Sánchez, Javi Puado, Granero, Piatti; y Leo Baptistao.
Martínez Munuera, comité valenciano.
Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido será televisado en directo a las 18.30 horas por Bein Sports TV.
Ramón de Carranza.

En los últimos años al Cádiz CF le va la marcha en la Copa del Rey. Los datos están ahí. En la retina del cadismo permanecerán siempre aquellas eliminatorias ante Real Madrid y Betis. La primera porque un equipo de Segunda B dejaba en la cuneta al ‘todopoderoso’ conjunto ‘merengue’ gracias a un asunto que quedará para siempre reflejado en los anales de la historia balompédica: el ‘Caso Cheryshev’. La segunda, la temporada pasada con el Cadiz CF ya en LaLiga 123, después de la inolvidable remontada en el Benito Villamarín.

Pero no queda ahí el asunto para un equipo gaditano que en los últimos años ha medido sus fuerzas ante escuadras de la talla de Valencia, Villarreal, Celta y Sevilla. Siempre dando la cara y en algunos casos desde los octavos de final.

Ahora es el momento de batirse el cobre ante otro de esos equipos de la máxima categoría: el Espanyol. Eso sí, un Espanyol, el entrenado por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que vive su mejor momento en mucho tiempo desde la quinta posición de la máxima categoría y a tan sólo tres puntos del líder Barça, su eterno rival.

En otras palabras, un premio más para un equipo cadista que, tras superar a Tenerife y Zaragoza lejos de la Tacita de Plata, hará su debut copero en el Ramón de Carranza este curso. Un caramelo que el Cádiz CF intentará saborear de principio a fin porque, más allá de lo que se pudiera pensar debido al exigente calendario, la Copa no ha sido un inconveniente. Es más, gracias a la Copa han sido varios los jugadores que han llamado a la puerta de la titularidad y, al mismo tiempo, han sido claves para que la escuadra gaditana tome aire en la competición liguera.

Con algunas incógnitas

Una vez más, y como es propio en las rondas coperas, Álvaro Cervera alineará (en la medida de lo posible al tener en cuenta las lesiones) a los menos habituales. Así dieron un golpe sobre la mesa jugadores como Brian (sin opciones en LaLiga 123 hasta entonces), Aketxe o Jairo. Así también destapó Manu Vallejo el tarro de las esencias para prolongarlo cada fin de semana. Así otros jugadores como David Gil, David Carmona o Karim demuestran que pueden tener sitio en esta plantilla.

Por lo tanto, y con la cita del domingo al mediodía ante el Elche a la vuelta de la esquina, Cervera optará por dar descanso a la mayor parte de los titulares en los últimos encuentros.

De esta manera, David Gil, ya recuperado completamente de sus dolencias tras el partido copero en La Romareda, apunta a la portería. Es el guardameta de la Copa y así Cifuentes podrá descansar pensando en la Liga. Lo lógico desde que Álvaro Cervera llegara al banquillo del Cádiz CF.

Con la clásica defensa de cuatro, los laterales volverán a cambiar. David Carmona, titular en la Copa del Rey, tendrá minutos en lugar de un experico como Rober Correa en la derecha. Asimismo, con Brian ya como titular indiscutible en la izquierda, Matos volverá a tener minutos para resarcirse de las críticas sufridas en los primeros compases del ejercicio, momento en el que era insustituible para el entrenador cadista.

No están tan claros los nombres de los jugadores que actuarán como centrales. Con Kecojevic y Servando lesionados, y con Sergio Sánchez descansando y ausente ante su antigua escuadra, las dos opciones reales de la primera plantilla son las de Marcos Mauro y Edu Ramos, este último retrasando de nuevo su posición.

Ahora bien, tampoco se descarta que algún canterano como Sergio (que también hace las veces de mediocentro) pueda salir ahí de inicio. Y es que este miércoles no estuvo presente en el duelo liguero del Cádiz CF B ante el Sevilla C.

En la medular apunta al once Karim y junto a él podría estar José Mari, ausente en Lugo, sin descartar a Garrido para ganar en estatura y corpulencia. Haciendo la labor de mediapunta estaría Perea, mientras que Salvi y Agra (uno de ellos a pierna cambiada) ocuparían los extremos. De esta manera, el míster podría dar descanso a jugadores como José Mari o Garrido, otro exblanquiazul como Álex, Aketxe, Manu Vallejo y Jairo de cara a la cita del domingo frente a los ilicitanos.

Arriba, con Mario Barco, Carrillo y Dani Romera ya disponibles, la labor de ‘9’ puede recaer en Dejan Lekic. Es la posición en la que existen más dudas debido a la sequía anotadora de los puntas. Eso sí, sin descartar la opción de probar con dos arietes (la posibilidad de alinear a Dani Romera ganaría enteros), sacrificando a un jugador de la segunda línea.

Novedades y oportunidades para todos. Idea que también llevará a cabo un Espanyol en estado de gracia que pretende encarrilar la eliminatoria ante un Cádiz CF que sueña con otro brindis.