CÁDIZ CF

Cádiz CF B 0 CD Badajoz 2 (Crónica): Primera derrota del filial como local

El equipo de Juanma Pavón sucumbe ante un buen rival en El Rosal

Primera derrota como local de un Cádiz CF B que, pese al resultado, pudo anotar en diversas fases del partido en las que jugó de tú a tú a uno de los rivales más potentes del Grupo IV de Segunda División B. Kike Royo, de hecho, salvó hasta en dos ocasiones el gol de los amarillos , que no pudieron neutralizar los tantos de Dani Segovia, a la salida de un córner en la primera mitad, y de Sergi Maestre al poco de comenzar la segunda parte.

Juanma Pavón puso en liza a un once algo diferente a las de las jornadas anteriores , con la presencia de Moi , que la semana pasada no pudo estar convocado por lesión y, como sorpresa aún mayor, con Javi Navarro, que no solo ha pasado el comienzo de temporada bajo las órdenes de Álvaro Cervera sino que ayer mismo llegó de Santander, donde viajó con el primer equipo para su encuentro en El Sardinero.

El Cádiz CF B comenzó controlando el partido y haciendo muy buenos minutos de juego. Sin embargo, poco después el equipo pacense se ponía a la altura de los cadistas. De hecho, la única ocasión clara para los de Pavón vendría en el minuto 4, cuando una falta disparada por Moi era repelida por Kike Royo y el balón salía por el lado derecho de la portería , en lo que sería prácticamente su única intervención en la primera mitad.

Poco después, sería el Badajoz el que tuviera su primera oportunidad en una jugada que creó dudas en la grada de la ciudad deportiva debido a la aglomeración de jugadores dentro del área pequeña que impedía ver con claridad lo que sucedía. Aunque los aficionados blanquinegros llegaron a cantar gol, la providencial acción del Moi logró salvar un balón que se encaminaba al fondo de la red.

Durante toda la primera mitad, gran parte de las ocasiones de los pacenses fueron a balón parado. De esa forma, y a falta de diez minutos para llegar al descanso, un córner lanzado por Caballero era aprovechado por Dani Segovia, que remataba dentro del área y lograba anotar el primer tanto para los de Nafti.

Solo dos minutos después de arrancar la segunda parte llegaba el segundo gol del Badajoz, esta vez de Maestre , en una jugada ensayada a balón parado que puso Toni Abad para el control de César Morgado y que, con una inteligente dejada, le sirvió el balón en bandeja al ex del Real Murcia.

Minutos muy reñidos para un Cádiz CF B que no dejó de apretar durante los 45 minutos, a pesar del resultado desfavorable. En concreto, Seth no paró de intentarlo una y otra vez y, de hecho, pudo reducir la diferencia si no hubiera sido por un paradón de Kike Royo tras un remate del canario.

No obstante, y a pesar de los esfuerzos, los amarillos no pudieron hacer nada por cambiar el resultado y finalmente el marcador quedó 0-2 para certificar la segunda derrota consecutiva de los de Juanma Pavón.

Ficha técnica:

Cádiz CF B: Cristian Arco, Iván Robles, Satruday, Moi, Franco, Duarte, Jordi Tur, Sergio González (Nieto 67'), Sergio Pérez (Maddy Diarra 76'), Seth, Javi Navarro (Víctor Morillo 67').

CD Badajoz: Kike Royo, Tony Abad, Iván Casado, César Morgado, Candelas, Sergi Maestre, Caballero, Dani Segovia (Jairo 85'), Heber Pena (Carlos Portero 65'), Adilson, Gorka Santamaría (Julio Gracia 58').

Goles: 0-1 Dani Segovia (35'); 0-2 Sergi Maestre (47')

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (C. Madrileño). Amonestó al local Saturday y a los visitantes Dani Segovia, Morgado, Heber Pena, Caballero y Sergi Maestre.

Incidencias: El Rosal vuelve a llenarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación