CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Arcos (Previa) Exigente reto provincial para un líder contundente

El Rosal acoge este domingo a las doce el primer derbi de la segunda vuelta para el filial cadista ante un rival complicado que no pasa por su mejor momento

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B ganó la semana pasada en la capital andaluza al Sevilla C.

En pleno Carnaval aparece el Cádiz CF B de nuevo por El Rosal y lo hace sin careta. Definitivamente, el filial cadista ha confirmado que esta temporada es el máximo favorito al ascenso en el Grupo X de Tercera. Los números están ahí.

La última victoria en la capital andaluza ante el Sevilla C es un claro ejemplo del potencial de un Cádiz CF B que tiene prácticamente atada su presencia en el próximo 'play off' de ascenso a Segunda B y bien encaminada la primera plaza, con sus respectivos privilegios de cara a la fase de ascenso.

Pero no es momento para la relajación porque este mediodía es el turno de un apasionante duelo provincial. No en vano, el Arcos , otro de los aspirantes a la fase de ascenso, se presenta en El Rosal y lo hace después de ser uno de esos equipos que ha podido puntuar ante el sólido y contundente líder de la categoría. Aquel empate de la primera vuelta en el Estadio Antonio Barbadillo queda en las estadísticas.

A este derbi, el primero de la segunda vuelta de la competición, llega el Cádiz CF B con tres bajas obligadas. Por una parte, los lesionados Momo y Jordi Tur. Por otro lado, el sancionado Sergio por acumulación de amarilla. O lo que es lo mismo, importantes ausencias en el centro de la zaga y en la medular.

Mientras, Mere, míster de los amarillos, avisa: «Hemos ganado en casa últimamente a base de un trabajo arduo en encuentros complicados y ahora llega el Arcos, que es un equipo llamado a estar arriba. Seguro que nos pondrán las cosas complicadas porque tienen orden, experiencia y jugadores de calidad». Y añade: «No andan en su mejor momento, pero pueden ganar en cualquier campo».

Lista definitiva

Los serranos se presentan con una lista de convocados compuesta por Borja, Manu, Pedro Mariño, Jony López, Joselito, Oca , Rubén Díaz, Manzano, Melo, Maqui, Juan Gómez, Álvaro Garrido, Antonio Sánchez, Prieto, Lionel Lago y Narváez. No estarán en ella los lesionados Gabi y Cristian.  «A Gabi le quedan aún dos o tres semanas, mientras que Cristian sigue en proceso de recuperación por su lesión en el tobillo», asegura Mariano Suárez, entrenador del Arcos.

El míster del conjunto de la sierra de Cádiz también señala: «Nos tomamos el encuentro como un reto ante el equipo más solvente de la categoría. El Cádiz CF B desde el primer momento se ha metido ahí como primero. Por lo tanto, nosotros intentaremos hacer un partido práctico e inteligente , y trataremos de hacerlo lo mejor posible para puntuar allí, donde nadie ha ganado».

Por otro lado, Mariano Suárez apostilla: «Nos centramos en sacar lo mejor de nosotros ante un equipo muy joven, rápido y fuerte, pero también experto. Llegamos enfadados después de los puntos que perdimos la semana pasada ante el San Roque de Lepe».

Así se presenta un derbi al que el Arcos no llega en su mejor momento en cuanto a resultados. Sin ir más lejos. un triunfo en los últimos ocho encuentros han mermado las aspiraciones de un equipo acostumbrado a las tablas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación