CÁDIZ CF

Cádiz CF B 1 Numancia B 0 (Crónica) Gol extra y al bombo

El acierto de Seth en la prórroga decide la eliminatoria y mete al filial cadista en la última ronda de la Fase de Ascenso a Segunda B

Seth, autor del gol de la clasificación, durante el Cádiz CF B-Numancia B en El Rosal.

Con sufrimiento en el tiempo extra consiguió el Cádiz CF B su pase a la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda B. Porque el filial cadista superó su cruce de filiales ante el Numancia B en la prórroga y gracias al oportunismo de Seth. Un gol que vale oro y puede dar el bronce en dos semanas.

Con la baja por lesión de Sergio González, uno de sus puntales, afrontaba el Cádiz CF B el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B. Con la ausencia de uno de sus capitanes y con el cuchillo entre los dientes porque después del 0-0 de la ida, un empate con goles o una victoria soriana eliminaba a los hombres de Juanma Pavón.

El comienzo no fue sencillo para un filial cadista irreconocible al pasar por apuros defensivos, impensable durante la mayor parte de la temporada. El primero en avisar fue el filial numantino con un chut de Vallejo que Cristian Arco tuvo que despejar de puños. Fue una ocasión tempranera al cumplirse el tercer minuto del duelo. Ni cinco minutos habían pasado cuando Moisés, primero, y Duarte, después, mandaban el esférico a córner. En el saque de esquina un remate de Cámara se marchaba fuera.

Las imprecisiones a la hora de despejar continuaban en la zaga cadista y en otra de ellas era el gaditano Beli el que buscaba el chut desde fuera del área, aunque sin encontrar el camino del gol.

Estas acciones y la presencia de algún que otro avispero en las gradas del Rosal llevaban el nerviosismo al recinto. Del Cádiz CF B arriba poco se sabía, un par de caídas de Javi Navarro en el área, alguna combinación y poco más. Hasta el 27' no llegó el primer aviso de la escuadra local. Fue en una falta lejana lanzada por Moisés que se marchó alta. En otra falta, esta vez botada por Javi Pérez, los locales tiraron de estrategia pero la dejada de Moisés no encontró un rematador claro.

El primer asalto llegó a su fin con un lanzamiento muy desviado de Cámara. Tocaba reponer fuerzas en una mañana menos calurosa de lo esperado por estas fechas.

Otro ritmo

Con una salida indecisa de puños de Jara dio comienzo el segundo periodo. David Hinojosa no pudo aprovecharlo desde la frontal del área.

Poco después, entre arreón y arreón del Numancia B, era Javi Navarro el que apretaba las tuercas rojillas con un gran slalom. Entonado él, el Cádiz CF B lo agradeció. Era otra historia y de inmediato fue Saturday el que probó por primera vez a Jara con un chut seco al palo corto que repelió el guardameta visitante. Parecía que algo empezaba a cambiar.

La siguiente internada fue de Seth y acabó en un lanzamiento de Iván Robles que se estrelló en Mateo. Los locales reclamaron penalti por una mano en el interior del área.

El Cádiz CF B empezaba a usar las bandas con laterales y extremos incisivos. Pero lejos de amilanarse, la escuadra entrenada por Álex Huerta se también dejaba ver por el área amarilla. Una dejada de Cámara no fue rematada con demasiado tino por Ferrer.

Y fue entonces, en el 66', cuando llegó la mejor ocasión cadista. Un testarazo de Seth lo sacaba Jara con una mano sublime. El rechace lo recogía Saturday , pasado de fuerza pero no de eficacia, y lo estrellaba en el poste con violencia. Los visitantes pedían tiempo muerto y Alfredo y Ekiza relevaban a Ferrer y Vallejo.

Con el juvenil Rivero sobre el césped, al entrar por el tocado Javi Navarro, fueron Javi Pérez y otra vez Moisés de falta directa los que contaron con las últimas ocasiones de los 90 minutos. Tocaba prórroga, no sin antes avisar Ander desde la frontal.

Después de los postes, el gol

El tiempo extra arrancó con otro poste. Esta vez fue Hinojosa el que lo intentó desde la distancia y el cuero se estrelló con dureza en la madera. El Cádiz CF B ya había hecho méritos para adelantarse.

Juanma Pavón quemó sus naves dando entrada a Chapela y Javi Moreno por Javi Pérez y David Hinojosa. Checa por Beli completó el turno de sustituciones en el Numancia B.

Y dio resultado porque un centro chut de Chapela lo cazaba Seth en el 109' para mandar el esférico al fondo de las mallas y subir el 1-0 al marcador.

Al Numancia B, que acabó con diez jugadores por la expulsión de Cámara en el minuto 123, no le quedó otra que irse arriba, incluso subiendo a su guardameta Jara en las jugadas a balón parado. Sin embargo, el Cádiz CF B resistió con su marcador fetiche de la temporada y este lunes estará en el bombo. El bronce sigue siendo posible.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Cristian Arco; Iván Robles, Saturday, Moisés, Braganza; David Hinojosa (Javi Moreno, 105'), Duarte, Javi Pérez (Chapela, 100'), Jordi Tur, Javi Navarro (Rivero, 76'); y Seth.

Numancia B: Jara; Silva, Cámara, Marcos, Mateo; Ander, Guillermo, Vallejo (Ekiza, 66'), Moha; Beli (Checa, 107') y Ferrer (Alfredo, 67').

Gol: 1-0: Seth (109').

Árbitro: Miranda Bolaño, comité extremeño. Expulsó por doble amarilla al rojillo Cámara en el minuto 123. Mostró cartulina amarilla a los locales Moisés, Duarte y Jordi Tur, y al visitante Vallejo.

Incidencias: Alrededor de 900 espectadores en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). El presidente cadista Manuel Vizcaíno estuvo presente en las instalaciones del Rosal. También acudieron entrenadores como Luis García Tevenet, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación