El capitán Sergio es un baluarte en el Cádiz CF B.
El capitán Sergio es un baluarte en el Cádiz CF B.

CÁDIZ CF

Cádiz CF B 1 Coria 0 (Crónica) Tres puntos para engrasar la maquinaria

Un solitario gol de Javi Navarro da el triunfo al filial cadista en un encuentro de escasas oportunidades que estuvo marcado por el calor y el viento

Por  16:05 h.

Los tres primeros puntos ya están en el casillero del Cádiz CF B. Una semana después del estreno con derrota en Lucena, el equipo entrenado por Juanma Pavón alcanzó su primer triunfo del campeonato. Lo consiguió en El Rosal, por la mínima y ante el Coria en una mañana de mucho calor y en la que el fuerte viento hizo de las suyas.

Un solitario gol de Javi Navarro al inicio del segundo periodo fue determinante para que el filial cadista doblegara a su adversario, un clásico del Grupo X de Tercera que ha vuelto tras un tiempo sin pisar la categoría.

Al fin y al cabo, notable premio para el Cádiz CF B en un encuentro igualado ante un rival combativo que, eso sí, mostró carencias en ataque. Una ausencia de mordiente que también evidenció el filial gaditano en gran parte del encuentro. Y es que, aunque los hombres de Pavón salieron con empuje al césped, no fueron capaces de poner en aprietos al meta Cepeda en los primeros 45 minutos de la cita.

No es menos cierto que los gaditanos controlaron el encuentro en labores defensivas y apenas pasaron apuros. Únicamente una falta botada por Iván Martín (sustituto del lesionado Samu a la media hora) hizo que el debutante Cristian Arco despejara el cuero a ras de suelo. Nada más que contar.

Acierto y tranquilidad

Con otro aire salió el Cádiz CF B en la reanudación. La entrada Javi Pérez por Moisés dio energías renovadas al filial. Precisamente comenzó en las botas del conileño la jugada del 1-0 al abrir al extremo derecho, donde Luismi encaró a su par y puso un balón al área que, tras la pifia de Pekes, recogió Javi Navarro. Este último supo esperar su momento entre recorte y pausa para batir a Cepeda con un disparo cruzado.

Fueron los mejores minutos del vigente campeón del Grupo X de Tercera. De hecho, tres minutos después sacaba el portero ribereño un testarazo de Duarte tras un saque de esquina.

La respuesta del Coria fue inmediata con córner sacada por Iván Martín que remató Pedro al primer palo. Ahí estaba Cristian Arco para sacar el esférico.

El Cádiz CF B supo controlar el partido hasta el final e incluso pudo marcar el definitivo 2-0, obra de Peter en el 91′ pero anulado por mano. Fue su único acercamiento con peligro real. Una sentencia que no llegó pero no acabó pasando factura porque el colegiado no mordió el anzuelo de Álex Serrano y expulsó al central del Coria con doble amarilla por simular un penalti.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Cristian Arco; Miguel García, Saturday, Moisés (Javi Pérez, 46′), Braganza; Sergio, Duarte, Luismi (Chapela, 67′), Jordi Tur, Javi Navarro; y Pekes (Peter, 89′).

Coria: Cepeda; Mario, Álex Serrano, Samu (Iván Martín, 30′), David Feito; Juanma, Pavón, Chapi (Dani Casado, 67′), Pedro, Migue; y Chacón (Espadas, 59′).

Gol: 1-0: Javi Navarro (54′).

Árbitro: Quintero González, comité andaluz. Expulsó con doble amarilla al central visitante Álex Serrano en el 93′. Además mostró cartulina amarilla a los cadistas Javi Navarro y Chapela, así como a los visitantes Juanma, Chacón e Iván Martín.

Incidencias: Poco más de 100 espectadores en las gradas en una jornada muy calurosa y con viento de levante. Floja entrada en el Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal).