Abdullah ha regresado a los entrenamientos.
Abdullah ha regresado a los entrenamientos.

Cádiz CF

Cádiz CF – Alcorcón (Previa): Confianza intacta

La escuadra de Cervera recibe a la de Velázquez con la mente puesta en la victoria

Por  13:30 h.

Estreno que ilusiona el del Cádiz CF esta temporada en el estadio Ramón ante el Alcorcón tras la victoria lograda en la primera jornada en el Nuevo Arcángel. Los de Cervera demostraron en tierras cordobesas que no han olvidado sus virtudes y afrontan este primer partido liguero en su feudo con la ilusión de seguir con la misma dinámica con la que acabaron la pasada temporada, es decir, la de encontrarse en los puestos de honor de la clasificación de LaLiga 123.

Con las bajas confirmadas de José Mari y Barral, el once que dispondrá Cervera sobre el irregular césped de Carrana esta tarde noche sólo tendrá como novedades a Rafidine Abdullah ya Dani Romera, los sustitutos de los dos lesionados. El francés será el encargado de generar todo el juego ofensivo de un Cádiz CF que en esta ocasión no va a poder exhibir su juego habitual de contragolpe, ya que se va a enfrentar a un equipo muy bien armado atrás, con defensa de cinco y que va a dejar muy pocos huecos a la espalda de su zaga.

Dani Romera tendrá la difícil tarea de ocupar la plaza de Barral en el once. Tras el partidazo del isleño en Córdoba, el almeriense intentará convencer a Cervera y a la grada que es una alternativa válida para la posición de ‘9’. Ha demostrado durante la pretemporada que se mueve bien entre líneas y tiene buen remate de primeras. Pero, la pretemporada y la Segunda B son una cosa, y la Segunda División, otra. Hoy es el día de su alternativa en el fútbol profesional en el Estadio Ramón de Carranza.

Álvaro Cervera no suele mover lo que le funciona, así que lo normal es que mantenga el resto del once. Visto el rendimiento del equipo en Córdoba, no tiene motivos para mover piezas. Álvaro García y Aitor se intercambiarán la media punta y la banda izquierda. En el centro de la zaga, repetirán Marcos Mauro y Servando. El capitán amarillo, tras una gran pretemporada, se ha ganado ser titular en este inicio de campaña. Además, la convocatoria de Villanueva con Venezuela hace que el ex del Málaga vaya a perderse los tres próximos partidos. En el de hoy, salvo sorpresa, esperará su oportunidad desde el banco.

Césped y afición

El estado que pueda presentar hoy el terreno de juego del Ramón de Carranza es toda una incógnita. El hongo que afectó al césped el fin de semana del cinco y el seis de agosto debería estar controlado. Durante el Trofeo Carranza, el verde no estuvo a la altura. Han pasado días suficientes para que lo que se encuentren hoy los jugadores de Cádiz CF y Alcorcón no sea peligroso para que ninguno se lesione. No se espera una alfombra, pero sí al menos un césped decente para que el equipo de Cervera pueda lucir fútbol ofensivo.

Si del terreno de juego no se espera demasiado, todo lo contrario ocurre con las gradas. La afición está muy ilusionada con el equipo, como muestra que el número de abonados ha superado los 16.000. Se espera una gran entrada para el debut del equipo este año en LaLiga 123, más aún tras el triunfo obtenido en Córdoba el pasado sábado.

Si los abonados no fallan, el Ramón de Carranza podría presentar una entrada cercana a los 18.000 espectadores en la tarde noche de hoy. Hay que recordar que se hace ya varias semanas que se han vendido todos los abonos de Fondo Norte, Fondo Sur y Preferencia. Tan sólo quedan abonos sueltos de Tribuna Alta y Tribuna Baja.

El rival

No va a tener fácil el Cádiz superar hoy al Alcorcón. El conjunto que dirige desde el banco Julio Velázquez inció la temporada con un empate a cero en Santo Domingo ante uno de los máximos favoritos al ascenso, el Sporting de Gijón. Los alfareros han remozado su plantilla este verano, incorporando a 16 jugadores y perdiendo a 24. Referentes clásicos como David Rodríguez han pasado a mejor vida. El Alcorcón a día de hoy basa su juego en el bloque.

Velázquez tiene claro que el equipo debe partir de la defensa, y por ello está jugando en este incio de campaña con cinco atrás. Baja importante la que tienen hoy con la lesión de David Navarro, el líder de la zaga. Experiencia y solvencia en los laterales con Laure y Bellvís. En el medio centro, Errasti, ex del Eibar, le da consistencia a la medular. Los encargados de crear juego son el exbéticos Kadir y Nono. Álvaro Giménez será el encargado de ocupar la punta de ataque. En el banquillo, hombres como Jonathan Pereira o Sangalli podrían salir en la segunda parte para revolucionar el choque. Destacar que el técnico alfarero ha dejado fuera de la convocatoria al delantero Borja Lázaro, que ha sido pretendido por el Cádiz CF en el presente mercado estival.

Ante el Sporting de Gijón, el Alcorcón se mostró muy sólido atrás, dejando muy pocos huecos y casi no permitiendo que el conjunto asturiano llegase con peligro a la meta defendida por Dani Jiménez. Por contra, su actividad ofensiva no puede ser calificada como brillante. Kadir fue el hombre que mejor se movió en la zona de tres cuartos y el único que logró crear peligro en el área rival.
En resumidas cuentas, el Cádiz CF tendrá que cambiar hoy el estilo de juego exhibido en Córdoba por uno más combinativo, más paciente, que le permita abrir la sólida zaga madrileña. Mimbres para ello tiene de sobra el conjunto de Álvaro Cervera.