CÁDIZ CF

El Cádiz CF, al asalto del ‘play off’

Los cadistas pueden llegar sextos a Santo Domingo si ganan en Oviedo, ya que el Alcorcón, próximo rival de los gaditanos, perdió en Son Moix en el Mallorca (2-0)

Por  14:59 h.

El Cádiz CF puede acabar sexto la 24ª jornada de LaLiga 123, aunque para ello tendrá que ganar esta tarde en el siempre complicado Nuevo Estadio Carlos Tartiere y ante el Real Oviedo, un rival directo en su lucha por ocupar una de las posiciones de la zona alta de la clasificación.

Así será será porque el Cádiz CF, ahora octavo, puede igualar a 38 puntos con el Alcorcón, que actualmente es sexto, si gana en feudo carbayón. Y es que el equipo alfarero, adversario liguero del Cádiz CF la próxima semana en Santo Domingo, perdió este domingo en Son Moix ante el Mallorca. Aridai y Budimir, este último de penalti, decidieron la cita en los primeros 20 minutos. El 2-0 fue el resultado final de la cita.

De esta manera, el Mallorca, último visitante del Estadio Ramón de Carranza, es el séptimo clasificado con 37 puntos, dos más y con un encuentro más que el Cádiz CF.

El Cádiz CF sólo podría caer a la novena posición. Eso sí, siempre y cuando gane el Oviedo y logre superarlo. En caso de empate, los cadistas serán octavos y los carbayones serán novenos, con el Alcorcón como sexto clasificado y el Mallorca en la séptima plaza de la tabla clasificatoria.

El Albacete sigue su ritmo

En los encuentros del sábado, el Albacete ganó 1-3 al Córdoba en un partido que decantó a su favor con tres goles en cinco minutos de inspiración en la segunda parte. Dos fueron del ucraniano Román Zozulya y otro de Bela entre los minutos 65′ y 70′. Así la escuadra manchega se afianza en la zona de promoción de ascenso y agravar la situación de los cordobeses. En las filas blanquiverdes debutó el excadista Carrillo.

El Dépor, por su parte, no pasó del empate sin goles ante el Tenerife en Riazor, mientras que el viernes el Málaga dejó escapar dos puntos de La Rosaleda ante el Almería (1-1).

Por su parte, el Numancia dio buena cuenta del Lugo en Los Pajaritos (3-0) para afianzarse un poco más en la zona media con vistas a dar el zarpazo a los puestos de ‘play off’ de ascenso.

Quien sigue hundiéndose un poco más es el Nàstic de Tarragona, que perdió por la mínima en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (1-0). Sin Aitor, ya del Sporting, en las filas majariegas, Dani Romera (cedido por el Cádiz CF) no llegó a debutar.