El Cádiz CF B es el líder del Grupo X de Tercera.
El Cádiz CF B es el líder del Grupo X de Tercera.

CÁDIZ CF

Cádiz B y Xerez CD firman las tablas en un derbi con exceso de tensión

Seth fue expulsado por una acción contundente mientras que en la grada la Policía Nacional frenó el enfrentamiento entre los seguidores

Por  20:52 h.

Cádiz B y Xerez CD firmaron tablas en un encuentro muy tenso, tanto en el terreno de juego como en la grada. El primer roce se vivía fuera del césped, cuando aficionados del club azulino no respetaron la figura de Fernando Orgambides ‘Baguetina’, fallecido hace pocos meses.

Ese nerviosismo se trasladaba al césped. Los pupilos de Juanma Pavón se sentían superiores, tal y como refleja la clasificación, pero caían en la trampa de un rival más experimentado. El dominio local con el esférico era indudable, hasta que Seth veía la roja directa por una contundente acción y el filial amarillo se quedaba con uno menos.

Esta circunstancia igualaba las fuerzas. Aún así, la mejor ocasión la tenía el central Sergio. Su cabezazo lo despegó el meta Alberto Fernández a córner.

En la segunda mitad, los amarillos seguían apretando pese a contar con un futbolista menos. Navarro disponía de la mejor opción. Dribló al arquero pero su disparo cruzado se marchó fuera cuando ya se cantaba el gol.

En la otra portería, Yerai no pudo enchufar el remate en el segundo palo en un centro llegado desde la derecha.

Los xerecistas terminaban el duelo pidiendo penalti por manos de un zaguero cadista, pero el árbitro entendió que no fue intencionada, que la acción llegaba en un rebote.

Con el empate a cero, el filial cadista continúa como líder con un punto de ventaja sobre el Utrera, que ganaba 2-1 en su campo al Coria.

Los Barrios aplastaba al Atlético Espeleño con un contundente 4-1 y el Conil vencía en Écija (0-2), saliendo de puestos de descenso. El Arcos entra en promoción de descenso tras perder en su feudo (0-1) frente al Córdoba B. El Xerez DFC ganaba en casa al Ceuta (4-2) y se queda a cuatro puntos del cuarto clasificado del Grupo X de Tercera División.