CÁDIZ CF

Cádiz B-Cartagena (Previa) El líder, durísima prueba de fuego para el filial

La escuadra departamental visita este domingo en El Rosal (16.00) a un equipo cadista con la baja obligada de Saturday, la presencia de Sergio González y algunas dudas

El Cádiz B sigue con su 'Tourmalet' particular de la temporada, una etapa del curso en la que el filial cadista mide sus fuerzas ante los 'gallitos' de la categoría.

Paradójicamente, y después de ganar al Yeclano (2-0) y empatar en Badajoz (0-0), el Cádiz B se vio sorprendido en el duelo de filiales por un Sevilla Atlético que no está en la zona alta de la clasificación (1-2). Tropiezo que sirve como antesala ante la llegada del Cartagena al Rosal (16.00 horas). Cita de envergadura ante un rival que acaba de recuperar su condición de líder. O lo que es lo mismo, la enésima prueba de fuego antes de continuar con la travesía con duelos provinciales a domicilio ante Algeciras y San Fernando CD y, a mitad de camino, la visita del Córdoba.

Para la cita de este domingo los amarillos no podrán contar con Saturday , quien tendrá que cumplir sanción por acumulación de cartulinas amarillas. En cambio, el capitán Sergio González sí podrá estar ante el equipo de su tierra al no viajar con el primer equipo a Las Palmas de Gran Canaria.

Pero las dudas siguen estando a la orden del día en el Cádiz B. Así, Pavón, que como es habitual en él dará la convocatoria en los instantes previos al encuentro, lleva varias semanas sin poder contar con jugadores importantes como Duarte. E incluso la semana pasada también se quedó sin Sergi Fernández.

Mientras, el entrenador onubense podría ir dando minutos a los nuevos (Marc Baró y Viedma aún no han debutado en partido oficial, mientras que los atacantes Rivero e Hicham ya han tenido algunos minutos). Y todo ello con una renovada plantilla que durante la semana ha tenido un amistoso ante el VfB Lübeck, equipo de la Liga Nord de Alemania, en el Novo Sancti Petri.

En este sentido, Juanma Pavón señaló: « Hay que esperar hasta última hora para valorar a los tocados. Esperaremos hasta momentos antes de la cita».

También avisó: «Nos mediremos al líder de la categoría, que destaca por su solvencia defensiva. Tiene jugadores con mucha experiencia que pueden actuar en categoría superior». Y además añadió: «Iremos a por la victoria, como lo hacemos siempre, para darle a nuestra afición los puntos».

Jovanovic pierde protagonismo

En las filas del Cartagena es baja segura el lesionado Manu Viana, mientras que desde que está Borja Jiménez ha dejado de tener protagonismo el serbio Djordje Jovanovic , delantero cedido por el Cádiz CF. Aunque en el mes de diciembre anotó tres tantos (dos en Liga y uno en la Copa del Rey), en 2020 todavía no ha visto portería en los cuatro partidos en los que ha participado y no entra en los planes del míster. Esta vez, por la 'cláusula del miedo', tampoco jugará.

Además, Verza está en horas bajas y Vinícius Tanque no llegará desde Brasil hasta la semana que viene.

Con tres o cuatro cambios habituales en el once cada semana, el Cartagena podría salir de inicio con un once formado por Marc; Johannesson, Carlos David, Andújar, Forniés; Carrasquilla, Jurado; William, Lucas de Vega, Elady; y Caballero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación