Cádiz CF

Brian, mejor paso a paso

El lateral zurdo catalán debería seguir un año más en Segunda para completar su formación defensiva

JJ López

Brian y Álvaro García en un momento de la pasada temporada.

Brian Oliván debe continuar en el Cádiz CF esta temporada. Su desarrollo como futbolista debe ir paso a paso. Ya se equivocó una vez, marchándose al Sporting de Braga y al CSKA de Sofia, intentando dar pasos de gigante en su carrera desde la Masía antes de lo necesario. Ahora no debería cometer el mismo error. Es lógico que quiera jugar en Primera, pero debe pensar a largo plazo. 

Se trata de un jugador con un potencial enorme , de tan sólo 23 años, y que ha cuajado una buena temporada. Pero, si el Cádiz ha pagado medio millón de euros por él ha sido por su potencial, por lo que saben Pina y Cordero que puede llegar a dar, y no por lo que ha dado.

Su temporada fue bastante buena, pero con lagunas. Mostró un desparpajo espectacular en ataque, pero errores en defensa lógicos para un defensa que no tenía experiencia en la Liga 123. Errores perdonables en Segunda, no así en Primera. Por eso debe continuar un año más en el Cádiz CF, para desarrollar todo su potencial.

Si sigue con la progresión mostrada hasta la fecha, dentro de un año jugará en LaLiga Santander sí o sí. Pero su momento aún no ha llegado. Es lógico que un jugador de su nivel se niegue a no subirse al tren de la máxima categoría. Pero a veces es mejor pensar en lo mejor a largo plazo.

Con Cervera una temporada más, a buen seguro que las condiciones defensivas de Brian mejorarían mucho, como ya ha pasado este año. El Brian que inició el campeonato no fue el mismo que lo concluyó.

Pese a eso, hay que decir que el Cádiz CF recibió durante la recta final de la pasada campaña mucho más peligro por la izquierda que por la derecha. Y eso en Segunda, ante delanteros que fallan, se perdona. En Primera, ante 'killers' que necesitan media oportunidad para hacer un gol, no.

Se trata de un jugador inteligente, que está estudiando y que en su momento lo tuvo claro, dio un paso atrás y se fue al Real Valladolid, donde despuntó y fue reclutado por Pina en el Granada. El resto, se conoce en Carranza. El Cádiz CF ha pagado medio millón de euros por un jugador que merecía ser fichado. Su futuro está en el aire y dependerá de la oferta que reciba el Cádiz CF por él.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación