CÁDIZ CF

El banquillo del Cádiz CF ya es decisivo

Romera, Aketxe y hasta Carrillo están liquidando uno de los grandes problemas de la plantilla

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dani Romera ha salido cedido al Rayo Majadahonda.

Ahora sí. El Cádiz CF encuentra la solución a uno de sus grandes problemas. En las temporadas anteriores, la falta de profundidad en el banquillo ha penalizado al conjunto amarillo , que siempre disponía de un once de garantías. Este último verano, Cordero y Cervera se empeñaron en fortalecer el colectivo, el grupo, que el míster dispusiera de alternativas cada semana, bien para jugar diferente, bien para mantener el nivel con los cambios.

Salvando el estrepitoso comienzo de temporada, resaca de un agosto para olvidar, la competición ha demostrado que este Cádiz CF ha elevado su potencial en este apartado. Las pruebas se consuman cada jornada. En el último choque, los gaditanos se sobreponían a las bajas de Salvi y Sergio Sánchez, dos de los mejores jugadores de la escuadra, y vapuleaban a todo un Deportivo de la Coruña. Y es que en teoría el propio Álex Fernández , el futbolista mejor pagado y más cotizado de la plantilla, no tiene el puesto asegurado en la alineación de gala ni muchísimo menos.

A esto hay que sumarle que el banquillo empieza a ser decisivo. Un factor vital por la exigencia física a la que Cervera somete a sus futbolistas. Los jugadores pagan el esfuerzo en las segundas partes y el míster amarillo se la juega con los cambios. Y en las últimas semanas le han salido a las mil maravillas.

Todo empezó en el Cádiz CF-Elche

Todo arranca, en realidad, en aquella maravillosa mañana en Carranza ante el Elche . El técnico ingresaba en el campo en el descanso a Salvi y Lekic y fueron decisivos para voltear el resultado y que los miedos iniciales terminaran en goleada (5-1). Ya no se apearon del equipo.

En Córdoba, el protagonista sería Ager Aketxe . El vasco es un lujo para el banquillo. Saltaba a escena en el minuto 77 y servía el 1-2 a la cabeza de Marcos Mauro. En el descuento, sentenciaba el duelo con un curioso remate con la testa.

Frente al Rayo Majadahonda, más de lo mismo. El Cádiz CF no terminaba de funcionar. Cervera tiraba de Dani Romera en el 67 y nueve minutos después marcaba el gol de la victoria (1-0).

El último en reivindicarse ha sido Carrillo . El ex del Sevilla Atlético ha estado cegado ante el gol en todo el 2018, de ahí su grito de furia cuando en la última acción del partido ante el Dépor culminaba una buena jugada iniciada por él mismo. El delantero entraba en el 89' y marcaba en el tiempo de descuento.

Los menos habituales responden a Cervera, incluso en una Copa del Rey en la que rozaron el pase a octavos de final tras poner contra las cuerdas al Espanyol. Incluso se pretende subir el nivel con el fichaje de dos extremos (Agra no ha convencido), un ariete que pelee con Lekic y un zaguero si Servando no se recupera. El Cádiz CF pone toda la carne en el asador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación