CÁDIZ CF

Arias sobre la renovación de Cervera: «El presidente gestiona la situación y marca los tiempos»

El director deportivo del Cádiz CF señala en 'Deportes COPE Cádiz': «Las palabras que hice en el Ateneo sobre el futuro del míster se sacaron de contexto»

Óscar Arias, director deportivo del Cádiz CF.

El director deportivo cadista Óscar Arias se convertía este miércoles en uno de los grandes protagonistas en los micrófonos de 'Deportes COPE Cádiz' durante la tertulia que tuvo lugar en 'Beach Club Potito'.

Acompañado por Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, el propio Óscar Arias comenzó haciendo un repaso a la situación actual del equipo cadista. «El momento es inesperado por los resultados de este primer tramo de la competición. Sumamos muchísimos puntos que nos han colocado en una situación privilegiada», señaló. Y al mismo tiempo advirtió: «La competición es muy larga y complicada, pero estamos muy ilusionados y con las expectativas puestas en un objetivo ilusionante».

La renovación del entrenador Álvaro Cervera era un punto clave en la tertulia y Óscar Arias no dudó en pasar la pelota a su presidente. « Manuel Vizcaíno gestiona la situación y él marca los tiempos. No tenemos interés en otra cuestión, sólo queremos lo mejor para el Cádiz CF», anunció.

Asimismo, Arias hizo referencia a la tertulia celebrada en el Ateneo al principio de la temporada, momento en el que valoró la posible renovación del míster. «Lo comenté en tono distendido, con apenas dos meses de competición, y expliqué la situación. Se han sacado de contexto las palabras que hice en aquel momento y era como decir: 'no dejes que la verdad te estropee una buena noticia'». Además recalcó: «La temporada pasada era pública una petición de destitución cuando se perdió en Almendralejo y entendimos que no procedía. Esta vez sucedía lo mismo pero al revés. El equipo estaba recién arrancado y en buena línea, con mucho tiempo por delante».

Las opciones del mercado de invierno

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, el director deportivo del Cádiz CF dejaba claro que «tanto nosotros como el cuerpo técnico estamos muy contentos con el plantel, con su disposición y con su actitud». Y matizó: «Tenemos por la banda izquierda dos jugadores que serían titulares en todos los equipos de Segunda y en muchos de Primera. Es cierto que no faltó un jugador para el perfil zurdo, pero ahí llegó Luismi Quezada».

Aunque adelantó: «Hay que ver qué encontramos en el mercado de invierno. No se descarta alguna salida , pero en líneas generales estamos muy satisfechos con la calidad y el compromiso de estos jugadores».

En ese sentido, Arias apuntó: «Siempre queda margen para hacer algo en el mercado de invierno. Estamos en otra tesitura diferente a la de la temporada pasada, pero la ambición del Cádiz CF es máxima». Eso sí, sin aclarar entradas ni salidas. «Ya veremos si Sergio Sánchez sale o no. Se tienen que dar una serie de condiciones. Estamos muy contentos con su aportación desde que llegó, aunque ahora su rol es distinto en el equipo. Si es bueno para él y para nosotros, saldrá aunque es algo que no se sabe a ciencia cierta en estos momentos». También puntualizó: «Todos los equipos tienen una serie de jugadores con menos minutos que otros. Eso no quiere decir que el que no juega sea menos importante o tenga menos capacidad. Es una cuestión que hablaremos con el míster para conocer su criterio».

Del mismo modo, Óscar Arias descartó de manera rotunda la incorporación de Isi (Ponferradina) , mientras que no valoró la llegada del sevillista Bryan Gil.  «Es un futbolista que tiene unas condiciones fantásticas siendo muy joven. Será un futbolista importante a nivel nacional, pero es algo que tenemos que estudiar y que se den las condiciones. El Sevilla FC no ha dicho nada al respecto», aclaró al ser preguntado sobre una llegada del jugador barbateño al Cádiz CF.

Y en cuanto a Jurado, que apenas ha tenido minutos con la elástica del Cádiz CF debido a las lesiones, Arias señaló: «Es un jugador importantísimo que queremos que sea fundamental en el Cádiz CF. Dos lesiones que no le han posibilitado estar bien. Si llega a recuperarse y marcar su nivel, puede ser muy importante en el equipo y en la categoría ».

«No juzgamos ni valoramos a los árbitros»

Sobre la actuación arbitral reseñó: « Como club y como institución no juzgamos ni valoramos a los árbitros. Somos conscientes de la dificultad que tienen al arbitrar. Tomar decisiones en segundos en este fútbol competitivo es muy difícil, y tanto errores como aciertos forman parte del juego».

Por último, Arias dejó patente en 'Deportes COPE Cádiz' que «claro que estamos preocupados por las bajas, pero estamos muy contentos con las respuestas de los del banquillo y de los que vienen desde el filial». Y concluyó: « Sueño y visualizo el ascenso a Primera , pero llegar a ese momento nos va a costar mucho esfuerzo, tal y como nos costó llegar hasta aquí».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación