Antonio Calderón, extécnico del Fuenlabrada.
Antonio Calderón, extécnico del Fuenlabrada.

Cádiz CF

Antonio Calderón entrenará en Salamanca

El técnico gaditano vuelve a la Segunda V tras su breve experiencia en la liga egipcia

Por  19:27 h.

Antonio Calderón será en breve el nuevo entrenador del Salamanca UDS. El preparador gaditano de 52 años sería el encargado de tomar el relevo a Campos en el banquillo del Helmántico.

Tras su corta experiencia en el Nogoom de la Super Liga egipcia, el técnico gaditano vuelve al reto de intentar luchar por el ascenso a Segunda tras su periplo en el Fuenlabrada, último equipo que entreno en solitario y con el que estuvo cerca de hacer historia eliminando al Real Madrid en Copa del Rey.

Antonio Calderón se dejó ver este pasado fin de semana cerca del palco presidencial del estadio salmantino, donde juega el engendro del desaparecido e histórico Unión Deportiva Salamanca.

En la actualidad, en la capital leonesa coinciden dos equipos. Uno de ellos es el Unionistas, que echó a andar con la misión de rendir tributo al histórico UDS y juega en un campo municipal cercano al El Helmántico. Además, también se encuentra el Salamanca UDS, que una vez que desapareció el auténtico Salamanca compró los derechos del himno oficial, la propiedad para jugar en El Helmántico y hasta el escudo. Este último club está arropado económicamente por un magnate mexicano y tiene como directivo al hijo de Agapito Iglesias, expropietario del Real Zaragoza. El Unionistas cuenta con unos 2.500 socios mientras que el que será nuevo club de Calderón le dobla en abonados.