Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF.
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Álvaro Cervera: «Nos irá mal si nos preocupamos por mirarnos en la clasificación»

El entrenador del Cádiz CF fue protagonista esta semana en el programa 'Fast & Fut 123' en 'Teledeporte'

Por  18:57 h.

Álvaro Cervera ha sido esta semana protagonista en ‘Fast & Fut 123’, programa que cada martes analiza LaLiga 123 en ‘Teledeporte’. El entrenador del Cádiz CF es una temporada más uno de los técnicos más valorados de la categoría de plata debido al nivel que muestra el equipo gaditano. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana ganó el Cádiz CF en Santo Domingo al Alcorcón (1-2) y Cervera señaló: «Estoy contento más que satisfecho. Siempre buscamos ganar, aunque sea a última hora y con un poco de agonía».

Del mismo modo, el entrenador del Cádiz CF dejó claro que «apenas miro la clasificación». Y añadió: «Sé los puntos que lleva mi equipo por lo que me dicen más que porque yo esté atento a ello. Miro más las sensaciones, la dinámica del equipo, cómo juega, si gana partidos…».

Al ser preguntado por la cercanía de la zona de ‘play off’ de ascenso a la máxima categoría, situada ahora a un punto, Álvaro Cervera concretó: «Llevamos tres años en Segunda y tengo claro que nos va a ir mal como nos preocupemos por mirarnos en la clasificación. Somos otro tipo de conjunto, de jugadores y de entrenador».

Y ahí dio importancia a la labor del bloque. «Intentamos buscar las mejores situaciones de cada jugador e intentar ocultar lo peor de cada futbolista», matizó el preparador de la escuadra de la Tacita de Plata.

La rapidez de Machís

Sobre Machís, la gran sensación en este mercado de invierno de fichajes, Álvaro Cervera puntualizó: «De Darwin he visto que es un jugador muy rápido y que se quita fácilmente de encima al primer jugador que le encara. Tenemos que buscar esa situación. No es que el equipo juegue para él, pero sí él aprenda como juega el equipo para que el balón le llegue en la mejor posición».

Y finalizó: «Machís lleva muy poco tiempo con nosotros y buscaba situaciones que no es que sean malas, pero con nosotros hay otras mejores. Es lógico porque lleva poco tiempo y lo hace por inercia».