Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF.
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Álvaro Cervera: «No esperábamos este arranque»

«Conseguirá subir a Primera el equipo que más tranquilo esté, menos piense en ello y más vaya día a día», señaló el entrenador del Cádiz CF en 'Onda Cero'

Por  12:52 h.

Álvaro Cervera fue protagonista en ‘El Transistor’ de ‘Onda Cero’ durante la pasada madrugada. El entrenador del Cádiz CF entraba en antena el mismo día en el que el Cádiz CF, actual líder de LaLiga SmartBank, celebraba sus 109 años de vida.

«Hemos crecido juntos», señalaba el míster cadista al ser preguntado por sus más de tres años al frente del Cádiz CF. Un técnico que ha firmado un inicio de temporada espectacular. «No esperábamos este arranque. Históricamente, en los equipos a los que he entrenado nunca he empezado bien las temporadas. Este curso, sin embargo, hemos cambiado alguna ‘cosilla’ para ver si nos iba mejor. También es verdad que hemos tenido suerte en los últimos minutos de algunos encuentros», señaló. Y aclaró: «Empezar así siempre es mejor. Sobre todo para la tranquilidad de todos, pues la competición va muy deprisa y hay que conseguir los resultados muy pronto».

Fue este lunes cuando se conoció que el Cádiz CF es décimo en la clasificación del límite salarial de LaLiga SmartBank. En este sentido, Álvaro Cervera apuntó: «El límite salarial ha sido un gran acierto, ya que la competición es muy igualada por arriba y por abajo».

Por un VAR mejor

Preguntado por la ilusión que se vive ahora en tierras gaditanas con el liderato del equipo, Álvaro Cervera destacó: «Cádiz tiene una historia reciente en la memoria, con Mágico González y los hermanos Mejías jugando en Primera, pero hay muchos equipos con la misma ilusión y urgencia de subir. El que más tranquilo esté, menos piense en ello y más vaya día a día lo conseguirá. Reclamo tranquilidad y algún día se conseguirá. No es bueno ir tan rápido».

Y, al mismo tiempo, el entrenador del Cádiz CF puntualizó: «Tenemos suerte porque nuestra afición es muy fiel a su equipo, esté quien esté. También cuando las cosas van peor. Ahora notas esa ilusión en la calle, aunque hay que tener calma porque esto acaba de empezar y hay muy buenos equipos». Y esa ilusión es fruto de varios asuntos. Uno de ellos es que «hemos trabajado mucho en la calidad humana para tener un buen ambiente en el equipo. A eso también han acompañado los resultados».

Por último, Álvaro Cervera valoró la llegada del VAR al balompie. «El VAR ha sido un caos en las últimas jugadas en las que nos hemos visto involucrados. Le quita algo al fútbol porque el partido se para y la gente se enfría. Lo mejor es que se agilice y creo que se irá consiguiendo». Y concluyó: «Hay ciertas jugadas que con el VAR para lo que no es. El fútbol es un deporte de contacto».