Cádiz CF

Álex quiere traerse a su hermano

«Le he dicho a Nacho que tiene que venirse, pero tiene que ser en Primera», dice el madrileño

Álex Fernández ha compartido estos días una videollamada con el periódico Marca, donde ha contado cómo está llevando el confinamiento, entre otras cosas. «Dentro de lo mala que es esta situación no me puedo quejar porque al final estar en casa, con la familia, pasando el tiempo pues bueno: es estar en encerrado pero tampoco tienes nada grave, así que ojalá sea poco tiempo. Me preocupa más la gente que lo está pasando mal de verdad, en hospitales y que en realidad sí tienen una situación muy dura», comenzaba diciendo el pichichi del Cádiz CF.

Noticias relacionadas

No puede olvidarse la muerte de un familiar. «Falleció la abuela de mi primo , que era muy cercana a todos nosotros. Que en paz descanse. Es verdad que estaba mayor y tenía algunos problemillas, pero esto del coronavirus ha sido un poco la gota que ha colmado el vaso. Es verdad que te afecta. A ver si pasa este mal trago cuanto antes», dice.

Acerca del parón liguero y con el ascenso tan cerca y él siendo tan importante en el equipo, es normal que no puede reprimir sus lamentos. «Sin duda estaba siendo el mejor momento de mi carrera como futbolista. He encontrado mi sitio, mi equipo, mi ciudad. Al final me siento muy identificado con los valores del club desde el primer momento. Y el cariño de la gente, que es mutuo, hace que todo sea más sencillo. Y futbolísticamente me está saliendo todo, así que ojalá que siga así mucho años».

También habló de sus cualidades, en teoría, muy lejos del patrón de juego de su entrenador. Sin embargo, esto no es óbice para que se entienda a la perfección con Cervera. «Al míster hay que saber entenderle porque es muy buen entrenador, para mí el mejor que he tenido, el que mejor ha sabido sacar mis cualidades. Él tiene una idea clara, es súper defensivo, tiene en mente que el equipo que menos goles recibe es el que más posibilidades tiene de ganar, o el equipo que menos fallos tenga más fácil tiene ganar el partido. Yo estoy muy de acuerdo con él en eso, sobre todo en la Segunda división, porque se ve claro que es así: el líder es el que menos errores comete. Respecto a lo mío personal con el míster es verdad que, junto con Alberto (Perea), puede que seamos esos jugadores con un poco más de balón. Eso es necesario en cualquier equipo: al menos un par de jugadores que mantengan la pelota. Corremos como los demás, pero cuando la tenemos nos gusta, y queremos hacer cosas buenas».

El último día del mercado de invierno planeó el Betis, pero aunque no fuera cierto Álex tenía muy claro que «no iba a dejar tirado al Cádiz CF».

Aunque aceptaría de buena gana acabar la temporada ya y en Primera el madrileño dice que «sería algo injusto porque quedan muchísimas jornadas y hay mucho en juego. Soy muy partidario de terminarla. Daría cualquier posibilidad de jugarla incluso aunque fuera después de junio. Sé que es muy difícil hace mucho calor, se acortarían las vacaciones, las fechas son mas complicadas, pero es verdad que ahora son casi unas vacaciones».

Al margen de Cervera, Álex también ha tenido más entrenadores, de los que también habló. «He tenido muy buenos entrenadores: Alberto Toril, con quien tengo una gran relación, Mourinho que para mí siempre será especial porque me hizo debutar en Primera. Hizo debutar a mi hermano y le dejó en el primer equipo, así que es indiscutible: a Mourinho le tenemos en un pedestal en casa, eso seguro».

Nacho y Mou

No son pocos los recuerdos que le quedan del ‘number one’. «Desde el primer momento que llegó hicimos la pretemporada con él tanto mi hermano como yo. También estaban Carvajal, Morata... Siempre fue muy cercano, confió mucho en nosotros, no sé si de antes ya le habrían hablado de nosotros o habría visto algún vídeo. Entrenábamos prácticamente todas las semanas con él y aunque es verdad que jugamos pocos partidos, sí que hubo algunos y estaba muy pendiente de nosotros. Yo debuté antes que Nacho, en abril o marzo si no me equivoco y él un poco después. Nos ha dado muchísimo, sobre todo a Nacho. Un entrenador top».

Y en cuanto a la posibilidad de volver a jugar con su hermano asegura que lo promte y que «Nacho lo verá, que se lo he dicho ya varias veces: que tiene que venir para acá, que tenemos que jugar juntos (en Primera, ese es el requisito indispensable que pone él), pero ahora mismo es muy difícil porque la distancia entre Madrid y Cádiz es grande. Pero si Nacho viese una posibilidad de poder jugar juntos seguro que, por lo menos, se sentaría a estudiarla».

Y sigue soñando, pero muy despierto de verse de nuevo defendiendo la misma camiseta que su hermano. "Jugamos juntos en el Castilla, juntos también en el primer equipo un partido de Copa del Rey contra el Alcoyano. Después de los hermanos Llorente fuimos los siguientes en hacerlo juntos en el Real Madrid. Es nuestra pequeña parte en la historia del club. Y sí, uno de nuestros objetivos es volver a jugar juntos. Seguro. No sabemos dónde, a mí me encantaría que fuese en Cádiz. Nacho me dirá lo contrario, que ojalá apriete yo y vaya al Real Madrid, pero es más complicado, así que esperemos que sea pronto. ¡Seguro que intento traerlo para acá, por eso que no quede!"

Viviendo en Cádiz no tiene otra que rendir culto a Mágico González, pese a que no lo viera jugar nunca. "Y// // =b||null!=a.a0!=a.a.offsetHeight0!=a.a.offsetWidth||(ia(a),C(a),l.setTimeout(function(){return D(a,b-1)},50))},ia=function(a){var b=a.c;var c="undefined"!=typeof Symbolb=c?c.call(b):{next:g(b)};for(c=b.next();!c.done;c=b.next())(c=c.value)(c);a.c=[];(b=a.a)(b);a.a=null};var ka=function(a,b,c,d,e){var f=ja(c),k=function(n){n.appendChild(f);l.setTimeout(function(){f?(0!==f.offsetHeight0!==f.offsetWidth?b():a(),f.parentNode(f)):a()},d)},h=function(n){document.body?k(document.body):0// // // o a Mágico no le vi jugar. Mentiría si dijera que no soy muy madridista, pero también me he hecho muy cadista. Vi a Raúl, Cristiano...de Mágico he visto vídeos pero no podría dar una opinión sensata. Pero decid que he dicho que Mágico es el número uno, que si no me cae aquí una...", bromea con el periódico madrileño pese a que uno de los periodistas que lo entrevistan es el gaditano y cadista Alberto Benítez.

Precisamente, y para terminar la entrevista, Álex expone sus conocimientos de Carnaval. "Sí, sí, sí, por supuesto que conozco muchas agrupaciones y autores, a alguno lo he conocido en persona. Me gusta mucho lo que cantan, es puro Cádiz". Y cuenta la anécdota de que no fue al Falla a ver a 'Los impacientes' tras perder en casa, "Perdimos contra el Málaga ese día y preferimos no salir, estuve hasta inscrito", promete,

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación