CÁDIZ CF

Álex: «Para jugar en este Cádiz CF tienes que captar rápido el mensaje»

El centrocampista madrileño del equipo cadista se siente cada vez más adaptado: «No había estado tan cómodo en un sitio desde que salí del Real Madrid»

ANTONIO VALIMAÑA

Álex Fernández, centrocampista del Cádiz CF.

Tan sólo unos meses después de descender a Segunda B con el Elche en el Ramón de Carranza, Álex Fernández ha vuelto a saborear en la Tacita de Plata los buenos momentos vividos con el Real Madrid Castilla de 'Los Inmortales'. Ahora, como un 'inmortal' más (aunque ya con cierto aroma gaditano) se ha convertido en una pieza indiscutible en el once de Álvaro Cervera.

Si el Cádiz CF está con opciones de ascender a Primera es en buena medida por la aportación de un centrocampista madrileño al que, mas allá de su enorme calidad, no se le caen los anillos cuando hay que luchar en el fango. Es un guerrero más en busca de la gloria.

–¿Cómo son las sensaciones hasta el momento?

–Es cierto que todavía podemos mejorar pero en líneas generales el equipo está muy bien, pues se encuentra arriba en la clasificación, a punto de conseguir el primer objetivo que es la permanencia y en cuanto la cerremos se podrá soñar con cotas más altas. Esperemos que esta segunda etapa llegue a partir de este sábado si ganamos al Lorca.

Por otra parte, a nivel personal también estoy muy feliz por estar jugando y ayudando al equipo con mis características. Puedo decir que estoy disfrutando con una etapa maravillosa.

–¿Se puede decir que en el Cádiz CF ha recuperado Álex su mejor versión sobre el césped?

–Así es. Desde que salí del Real Madrid no me había encontrado tan cómodo en un sitio. Aquí estoy como en mi casa y valoro mucho el ánimo del club, de mis compañeros y de la afición, así como la confianza del míster.

–Captó rápido el mensaje de Cervera...

–El míster tiene las ideas muy claras y hay que adaptarse rápido si quieres jugar en el Cádiz CF. Cuando llegué me lo explicaron muy fácil y rápido, y yo supe entenderlo y por ahora está saliendo todo muy bien. Disfruto de su confianza y la de mis compañeros. Gracias a todo eso mi rendimiento es el que es.

–¿Y está este Cádiz CF capacitado para subir a Primera?

– No tengo la menor duda. Estamos en una buena dinámica, contamos con un equipo muy fuerte y, aunque queremos ir paso a paso y lo primero es cerrar el objetivo de los 50 puntos, hay plantilla para intentar dar el salto de categoría.

–Pero primero hay que ir en busca de los 50 puntos, ¿no es así?

–En efecto. Somos conscientes de una cosa: estamos obligados a ganar en casa ante el Lorca para cerrar esos 50 puntos cuanto antes y seguir ahí arriba. Hicimos muy mal partido en Soria, pero días malos siempre hay. Ahora toca asumirlo, recomponerse rápido e ir a por los siguientes tres puntos.

–¿Qué sucedió en Los Pajaritos?

–Cada partido es un mundo en una Liga muy complicada. Nos gustaría dar siempre el cien por cien y salimos con esa idea, pero no creo que sea por falta de ganas. Los rivales también juegan y en Soria al Numancia le salió un gran partido y nosotros no estuvimos acertados. Si se juntan esos factores, pierdes.

Pero ahora nos centramos en la siguiente cita. En el vestuario pensamos en ganar este fin de semana porque venimos de un mal partido, hemos perdido el segundo puesto (aunque sea empatado a puntos con el Rayo), y no le hemos recortado la distancia al Huesca y teníamos la opción de hacerlo. Si logramos ganar será triple la motivación.

–¿Cómo se presenta la cita del próximo sábado ante el Lorca?

–Es un partido vital porque podemos conseguir los 50 puntos y cerrar ya la permanencia. Luego llegará el momento de luchar por un sueño para el cadismo: subir a Primera.

–El Lorca ya pudo con el Cádiz CF en la primera vuelta, aunque ahora no llega especialmente entonado...

–El Lorca es un equipo muy peligroso y se le das pie te puede hacer mucho daño. Está en un situación muy comprometida, pero eso hace que sea un adversario muy difícil. Ellos vendrán a estar juntitos, defender bien y sacar algo positivo del Carranza. Seguro que será un encuentro muy duro y está muy equivocado el que piense que ganaremos 4-0.

–Luego se avecinan curvas con los partidos ante Osasuna, Rayo Vallecano, Huesca...

–Ya no quedan encuentros sencillos de aquí al final de la temporada porque todos los equipos se juegan algo y saldrán a morder. Todos nos jugamos la vida. Cada partido es una guerra y hay que estar preparados. Para eso necesitamos el apoyo de todos y, sobre todo, el del Carranza, que está mejor que nunca y nos llevará en volandas. Entre todos lo conseguiremos.

Ahora bien, nos centramos más en nosotros que en los rivales. Aún puede variar mucho la clasificación y se trata de ganar nosotros, de no preocuparnos de lo que pueda hacer el resto.

–¿Es más fuerte este Cádiz CF con las incorporaciones invernales? Ahora en el centro del campo la competencia es mayor, ¿verdad?

–Con la baja de José Mari sufrimos un poco en el centro del campo y las incorporaciones de Eugeni y Fausto Tienza en el centro del campo nos vienen muy bien. Sin olvidar que Perea está ya en marcha. Nos van a ayudar muchísimo y ya decidirá el míster en sus alineaciones. Hay que luchar por un puesto y esa competencia la agradece el equipo.

–¿Para aspirar a cotas mayores hay que mejorar la faceta ofensiva?

–Jugamos a estar muy juntitos atrás y aprovechamos el juego por las bandas. Eso hace que juguemos por fuera y que atrás seamos solventes. Nuestra fortaleza está basada en el entramado defensivo de todo el equipo. A partir de ahí se trata de materializar las ocasiones que tengamos, que no son muchas, pero sí somos efectivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación