Alberto pugna con Abdullah en el Tenerife-Cádiz CF del mes de diciembre de 2017.
Alberto pugna con Abdullah en el Tenerife-Cádiz CF del mes de diciembre de 2017.

CÁDIZ CF

Alberto: «Hay que tener cuidado con las contras del Cádiz CF»

«Cervera fue quien me dio la oportunidad con el primer equipo, pero en el campo no hay amigos», señala el jugador majorero del CD Tenerife

Por  14:47 h.

Alberto Jiménez, uno de los jugadores habituales en el once del CD Tenerife, ya está completamente centrado en la cita del próximo sábado ante el Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza. Allí espera estar el polivalente futbolista majorero, renqueante por una lesión. «Tengo molestias aún, pero ya he podido entrenar», aclara. Y añade: «Tengo ganas de jugar y quiero ponérselo difícil al míster. Las molestias vienen del partido del sábado por una caída. De momento aguanto, así que toca seguir».

De no estar al cien por cien, el de La Oliva podría dejar su puesto a Mauro Dos Santos, que formaría la dupla de centrales junto a Jorge Sáenz. «Hay competitividad en el centro de la zaga y todos queremos entrar en el once. Sé que el que entre lo hará igual de bien que el que sale», asegura.

El canario debutó en las filas blanquiazules de la mano de Álvaro Cervera, entrenador por aquel entonces del Tenerife. Él lo rememora y deja claro que «fue quien me dio la oportunidad con el primer equipo, pero en el campo no hay amigos. Fuera le saludaré».

Un escenario complicado

Sobre la visita al Ramón de Carranza, Alberto señala: «Hay que jugar como ante el Deportivo. Apretaremos arriba en la salida de balón, pero sabemos que el Cádiz CF nos lo va a poner difícil». Es la fórmula para no volver a tropezar, tal y como sucedió la semana pasada ante el Córdoba en el Heliodoro Rodríguez López: «El Córdoba sacó sus armas y nos pintó la cara. No estuvimos mal ni fue cuestión de actitud, así que ya pasamos página».

Asimismo, Alberto avisa del peligro de los gaditanos a los que ya se ha enfrentado dos veces esta temporada, con resultados dispares: «Puede que nos dejen balón, pero hay que estar juntos y tener cuidado con las contras y las pérdidas nuestras. Tienen jugadores muy rápidos como Machís, al que conocemos de su etapa en el Granada».