CÁDIZ CF

Aketxe logra el récord y mete al Cádiz en la final del Reto de la Puntería

El vasco demuestra su pegada a balón parado en el juego de la Liga 123, firmando la mejor puntuación de toda la categoría

Es un juego, pero tiene enganchados a los aficionados y sobre todo a los futbolistas. El reto de la Liga 123. Participan los 22 equipos de Segunda, representados en dos futbolistas que cada club escoge. Tienen que introducir el balón por distintos huecos que deja la malla en una portería, sumando puntos que suben o bajan según la dificultad.

Pues el Cádiz CF ya está en la final, que ‘jugará’ contra el Málaga. Queda comprobada aquí la calidad de dos jugadores que son de categoría superior. Ager Aketxe y Álex Fernández. El vasco es el mejor lanzador de la categoría y está entre los mejores del país. No se ha visto nada igual en Cádiz en los últimos 30 años, y es que su golpeo a balón parado, ya sea en faltas o córners, es espectacular. Y propio.

Aketxe lograba con un recital remontar el reto al Nàstic de Tarragona, que iba por delante. Luis Suárez y Javi Márquez conseguían que los catalanes terminaran la primera parte con mejor puntuación. Hasta que Ager Aketxe cogió su fusil... otra vez. En la segunda tanda, acertó con la escuadra en su primer disparo y pegado a la cepa del poste en el segundo. Le quedaba una última bala, y se la jugó por el centro, que vale doble. Entró, 200 puntos y récord del Reto de la Liga 123.

«La puntería tiene nombre y apellidos: Ager Aketxe. El primer jugador de la Liga 123 en conseguir esta puntuación de una tacada», decía el presentador. No hizo falta siquiera la aportación de Álex Fernández, que aún así dejó detalles de su talento en sus lanzamientos.

La final será contra el Málaga, que en semifinales estuvo representado por Dani Pacheco y David Lombán. Le ganaban al Numancia y se las tendrán que ver con Aketxe, que puede presumir que lo de la puntería no es cuestión sólo de opinión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación