Mere es el entrenador del Fuenlabrada. Foto: CF Fuenlabrada.
Mere es el entrenador del Fuenlabrada. Foto: CF Fuenlabrada.

CÁDIZ CF

Acompañar a Racing y Fuenlabrada es el gran objetivo

Mirandés-Recreativo, Melilla-Atlético Baleares, Hércules-UD Logroñés y Cartagena-Ponferradina, cruces de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a LaLiga 123

Por  8:30 h.

El Racing de Santander y el Fuenlabrada ya certificaron la semana pasada su ascenso a LaLiga 123. Los primeros, clásicos del balompié nacional, lo consiguieron al superar en una difícil eliminatoria al Atlético Baleares. Los segundos, nuevos en la LFP, dejaron sin premio al Recreativo, el Decano del fútbol español, después de un emparejamiento que dominaron con cierta solvencia.

Ambas escuadras ponen este fin de semana en liza la ida de la eliminatoria para conocer el nombre del campeón de la categoría de bronce. Lo harán sin agobios y disfrutando ya con un histórico ascenso sobre el brazo. El primer envite será este domingo a las 18.30 horas en los Campos de Sport del Sardinero. La vuelta se celebrará el miércoles 12 de junio a las 21.00 horas en el Estadio Fernando Torres de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Ahora son dos las plazas que quedan para acompañar a cántabros y madrileños en su viaje a la categoría de plata, pero para ello los aspirantes tendrán que superar dos eliminatorias. La primera de ellas comienza este domingo con los siguientes cruces: Mirandés-Recreativo (12.00 horas), Melilla-Atlético Baleares (18.30 horas), Hércules-UD Logroñés (18.45 horas) y Cartagena-Ponferradina (19.30 horas).