Cádiz CF y Huesca no podrán jugar este fin de semana en El Alcoraz.
Cádiz CF y Huesca no podrán jugar este fin de semana en El Alcoraz.

CÁDIZ CF

El abril que no será posible

El Cádiz CF tendría que enfrentarse este mes a Huesca (F), Tenerife (C), Elche (F) y Oviedo (C), pero en ningún caso se pondrá en juego el esférico

Por  15:43 h.

Viernes 6 de marzo y son casi las 23.00 horas. El Cádiz CF empata en Lugo (1-1) un encuentro en el que tiene que tirar de sacrificio, casta y pundonor al tener un jugador menos sobre el retángulo de juego debido a la expulsión del guardameta Alberto Cifuentes. A fin de cuentas, un punto que sirve para que el líder de LaLiga SmartBank siga sumando para regresar a la primera categoría del balompié nacional.

En el horizonte ya estaba la siguiente cita para los hombres de Álvaro Cervera: domingo 15 de marzo a las 16.00 horas ante el Rayo Vallecano en el Estadio Ramón de Carranza. De hecho la semana empieza con los preparativos habituales. Entrenamientos, entradas a la venta para un compromiso en la que se darán cita dos aficiones hermanadas. Hasta que horas después todo salta por los aires: la amenaza del coronavirus ya es una realidad. Y así, primero se anuncia el Cádiz CF-Rayo a puerta cerrada, también se cierra a cal y canto El Rosal durante las sesiones. Era el paso previo a la suspensión temporal de la competición y a una rutina desconocida de los entrenamientos desde los hogares confinados. Parecía ciencia ficción pero ni mucho menos lo era. Era la dura y cruda realidad.

A partir de ahí, y sin saber todavía cuándo se reanudará la competición esta temporada, varios han sido los partidos que tampoco ha podido disputar el Cádiz CF. Ni la visita prevista a Soria el sábado 21 de marzo a las 21.00 horas para jugar ante el Numancia, ni la cita en La Tacita de Plata ante el Alcorcón. Marzo quedó fulminado de un plumazo y pendiente.

Cuatro citas más en el aire

Abril ya ha llegado y todos son conscientes de un asunto: la competición no se reanudará todavía. Por lo tanto, los compromisos ante Huesca (F), Tenerife (C), Elche (F) y Oviedo (C) no se celebrarán. Al menos de momento.

El inicio de la Semana Santa (3-4-5 de abril) llegaba con uno de los duelos que podían marcar un antes y un después: Huesca-Cádiz CF. La cita del Alcoraz, correspondiente a la 35ª jornada, podía ser muy importante o casi definitiva en función de cómo llegaran ambos equipos después del mes de marzo. Sobre el papel era una de las salidas más difíciles de un Cádiz CF que ya ha demostrado estar capacitado para los grandes retos.

Para el final de la Semana Santa (10-11-12 de abril) era el Tenerife el visitante del Estadio Ramón de Carranza (36ª jornada). A continuación, durante el fin de semana del 17-18-19 de abril, al Cádiz CF le tocaba visitar el Estadio Martínez Valero de Elche en otra de las citas (al menos en teoría) más difíciles junto a las salidas a Huesca y Girona.

Finalmente, el mes se cerraba el fin de semana del 24-25-26 de abril con un encuentro entre dos históricos con viejas rencillas: Cádiz CF-Oviedo. Los carbayones con su tercer entrenador de la temporada (José Ángel ‘Cuco’ Ziganda). Un duelo, el de la 38ª jornada, que prometía.

Pero no, nada de eso tendrá lugar en el mes de abril. El futuro deparará si sucederá después o, simplemente, no sucederá. Las incógnitas son muchas y las respuestas, al menos a día de hoy, son imposibles.