Cádiz CF

Abdullah capta el mensaje y se pone las pilas

El centrocampista marsellés jugó muy bien ante el Granada tras los toques de Cervera y Cordero

Abdullah demostró su talento en el Cádiz CF-Granada.

Raffidine Abdullah es el jugador más especial de la actual plantilla del Cádiz CF . El centrocampista marsellés iba para estrella de la Ligue 1 y, casi sin darse cuenta, se vio de un día para otro jugando en la Segunda División española. Y, claro, eso no es fácil de asimilar para según qué carácter. El año pasado 'Raffi' dio la de cal y la de arena.

Tuvo partidos muy buenos y otros en los que se borró. Esta temporada la comenzó con la promesa de su mejora de contrato. Sin embargo, esa promesa no fue acompañada de buen juego por su parte en las primeras jornadas. Más bien de todo lo contrario.

Tras la lesión de José Mari tanto la dirección deportiva como el entrenador Álvaro Cervera le han mandado un toque desde los medios de comunicación. El mensaje, entre líneas, es algo parecido a lo siguiente:  '¡Ha llegado tu momento, Abdullah!, ¡deja de esconderte!, ¡deja de borrarte a la mínima molestia! ¡deja de hacer locuras en la medular!'.

De momento, Abdullah ha reaccionado positivamente a las críticas. Ante el Granada, en un partido muy complicado, jugó a gran nivel. Los pocos minutos en los que el Cádiz CF fue superior con la pelota fue el ancla del equipo amarillo. Cuando le tocó defender, arrimó el hombro y cubrió bien a sus contrarios. No fue su partido más brillante, pero sí uno de los más serios que se le recuerdan.

Y eso es lo que se le pide al jugador: seriedad. Que deje de borrarse en cuanto tiene una mínima molestia muscular y que deje de hacer recortes que no vienen a cuento en la medular. Raffidine debe darse cuenta de que es un jugador de Primera que debe comportarse como tal. Y que, si hace lo que tiene que hacer, debe liderar la medular de un equipo que aspira a ascender.

Es un jugador que va sobrado a nivel técnico y físico, pero que tiene algunas lagunas tácticas. Sin embargo, tiene a compañeros como Álex y Garrido que pueden ayudarle a mejorar en esa faceta.

El próximo domingo, ante el Córdoba, Abdullah cumplirá 50 partidos de Liga con la camiseta del Cádiz CF. Su momento de ser el líder ha llegado. Como demostró ante el Granada, ha captado el mensaje y es capaz de cumplir en el campo. Ya no hay excusas. El equipo le necesita y él necesita al equipo para relanzar su carrera. Es ahora o nunca para Abdullah.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación