CÁDIZ CF

Real Betis-Cádiz CF: Porque soñar no cuesta nada

El equipo gaditano, que alineará en el Benito Villamarín a los menos habituales, no pierde la fe ante los béticos tras el 1-2 de la ida

ANTONIO VALIMAÑA

Álex Fernández celebra su gol con el Cádiz CF ante el Betis en la ida de la Copa del Rey.

Betis y Cádiz CF. Cádiz CF y Betis. Por muchos años que pasen, y más allá de la categoría en la que militen, la cita entre ambas escuadras siempre será una bendición para el fútbol andaluz y nacional.

Espoleados por dos aficiones de bandera (que este miércoles arroparán a los suyos, los cadistas tan presentes como lo hicieron los béticos en el encuentro de ida), ambos buscan el pase a los octavos de final de la Copa del Rey desde las 21.30 horas en el Benito Villamarín. Una competición, la del 'KO', que no deja indiferente a nadie. Sin ir más lejos, el Real Madrid (con pase incluido, eso sí) puede dar fe de ello tras pasar una noche de espanto ante el Fuenlabrada en el Santiago Bernabéu.

Y lo hacen con una ventaja considerable para un Betis que sacó a pasear su voracidad por medio de Sergio León, el héroe de la ya lejana noche de Carranza (este estadio que aún se sigue llamando así, aunque algunos se empeñen en lo contrario). Aquel 1-2 dio ventaja al Betis pero torres más altas han caído. También aquel día (24 de octubre) sirvió de punto de inflexión para un Cádiz CF que dejó las dudas aparcadas y comenzó su escalada. Primero un empate en la capital gaditana ante el Rayo Vallecano y, posteriormente, doce puntos de doce posibles ante Almería (0-2), Reus (1-0), Sporting (3-0) y Valladolid (1-0). O lo que es lo mismo, pasar de coquetear con el abismo a luchar por alcanzar de nuevo la gloria. Mano de santo.

Justo lo contrario sucedió en la entidad del Benito Villamarían. El virtuosista juego del equipo de Setién (bastante conocido en el Carranza tras el paso del entrenador cántabro por el Lugo) dio paso a las dudas. De haber ganado poco antes en Concha Espina se pasó a un periodo de dudas del que aún no han salido los de Heliópolis. Toca remediarlo. La presión sobre los béticos es ahora mayor.

Un canterano y una prueba en el lateral derecho

Será un duelo autonómico en el que ambos saltarán al césped con los menos habituales. «Hay que ser justo en el fútbol y por eso jugarán en Sevilla los que tienen menos oportunidades», avisa Álvaro Cervera, que será esta mañana cuando anuncie la lista de convocados de cara a este desplazamiento cercano y cómodo.

Si quiso dejar el míster cadista algunas cosas claras. Una de ellas es la presencia de un canterano en la lista: Sergio. El polivalente jugador, que cuenta con la plena confianza de Mere en el filial (líder del Grupo X de Tercera), ha sido en esta ocasión el seleccionado. Puede jugar en el centro de la zaga o en la medular. Será su segundo encuentro oficial con los amarillos, pues ya debutó en 2016. También con Cervera.

Otro que estará será Nico y saldrá como titular , aunque lo hará desde una demarcación extraña para él: el lateral derecho. Y así será porque Carpio y Rober Correa, los dos jugadores que optan a esta posición en la plantilla gaditana, siguen en el dique seco. Servando, que tan buen rendimiento ha dado ahí, necesita el lógico descanso después de tantos minutos. Al fin y al cabo, la Liga es lo verdaderamente importante.

Por lo demás, el resto de la zaga estará formado por Rubén Yáñez en la meta (el portero de la Copa vuelve al arco), Brian en el lateral izquierdo (el mismo que le ha usurpado Lucas Bijker en las últimas semanas) y una pareja de centrales compuesta por Kecojevic y Marcos Mauro debido a las lesiones de Sankaré (aún no ha debutado esta temporada) y Mikel Villanueva (los otros lesionados junto al centrocampista Alberto Perea), sin olvidar el lógico descanso de Servando.

Dudas hay en el mediocentro. Abdullah , ya recuperado de su extraña molestia, gana enteros para estar ahí junto a un compañero de faenas que queda por decidir. Es decir, Cervera podría apostar por el canterano Sergio pese al imponente escenario. La otra opción es que José Mari, Garrido o Álex repitan titularidad.

En las bandas son Moha (derecha) y Aitor  (izquierda) los que piden oportunidades. Dar descanso a Salvi y Álvaro García se antoja clave.

Arriba optan por dos puestos Dani Romera, Rubén Cruz y David Barral. Los que salgan querrán emular a Jose González (a ser posible sin lesión de peroné), que hace 28 años se encargó de firmar la última victoria del Cádiz CF sobre el Betis. Y con ello, el consiguiente pase a octavos de final.

Notables ausencias béticas

Y no será menos Quique Setién, que también dará opciones a jugadores menos habituales. El técnico bético cuenta con las obligadas ausencias de Zou Feddal, Jordi Amat, Joel Campbell, Fabián, el portuense Joaquín, Francis y Sanabria. Todos ellos con problemas físicos de diversa índole.

De esta manera, Dani Giménez defenderá la portería y estará acompañado en una línea clásica de cuatro por Rafa Navarro, Mandi, Tosca y el canterano Redru.

Camarasa se colocará en la sala de máquinas con la colaboración de Narváez y Boudebouz. Nahuel y Tello estarán por las bandas, y Sergio León , el verdugo de los cadistas en la ida, acaparará la atención en la punta de lanza.

Este jueves también dará Setién la lista. Horas después tocará disfrutar de un duelo histórico que aún no está liquidado. Hay vida.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación