CÁDIZ CF

Cifuentes: «No me veo en otro club que no sea el Cádiz CF»

El veterano cancerbero amarillo acaba su vinculación con el club cadista en junio, pero se muestra tranquilo: «Ahora no me planteo la renovación»

ANTONIO VALIMAÑA

Alberto Cifuentes ha sido este martes el gran protagonista en los micrófonos de 'Cope Cádiz' con motivo de la habitual tertulia deportiva en el gaditano y céntrico hotel Las Cortes. Su presencia llegó después de cumplir cien partidos oficiales como portero del Cádiz CF, al tiempo que se convertía en el cadista que con mayor edad ha defendido la zamarra de la entidad.

« Cumplir 100 partidos con el Cádiz CF es una pasada y no hay mejor recuerdo de ese día que ganar 0-3 en El Molinón», asegura el manchego. Y es que con 38 años vive una segunda juventud bajo el arco. «No te lo imaginas cuando llegas. Es más, no me esperaba ni me creo lo que estoy viviendo », señala.

«Me tomo bien y con orgullo esta situación. Yo me encuentro bien y todo va bien. Mi cabeza responde adecuadamente y estoy muy feliz aquí. Ir a entrenar cada día ya es un aliciente más y jugar cada fin de semana no te cuento», destaca.

Eso sí, aunque su contrato expira el próximo 30 de junio, Cifuentes prefiere ir con calma en este sentido. « No me planteo la renovación. Ahora mi objetivo es ir mañana a entrenar y así durante la semana hasta el partido del sábado. Espero decidir que puedo dejarlo y ojalá sea de amarillo», apunta. Y añade: « Ahora mismo no me veo en otro sitio que no sea el Cádiz CF. Más bien por edad, aunque también por sentimiento. Te lo digo hoy que estoy muy feliz y me llevo genial con todos, ya que el vestuario es una pasada».

A fin de cuentas, su papel está siendo sensacional. Acumula cuatro encuentros sin encajar goles y en 9 ocasiones de 15 ha dejado esta temporada su puerta a cero. Sólo ha recibido una decena de dianas. «Estamos haciendo muy buen trabajo y somos muy sólidos atrás. Ya la segunda vuelta del año pasado fue igual y nos creaban pocas ocasiones. Estamos en el buen camino y es buena señal», concreta. Y no duda en puntualizar: «La sensación y las estadísticas señalan que intervengo muchos menos».

Sobre el momento actual del Cádiz CF, Cifuentes destaca: « El de Gijón es de los mejores partidos que he vivido con el Cádiz CF. Ganamos en un sitio difícil y fue un partido redondo, de esos que no sueñas. Fue un resultado muy merecido». Y apostilla: «Hemos tomado aire. Las últimas victorias te liberan mentalmente y se gana en optimismo».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación