CÁDIZ CF

Álex Fernández, un 'inmortal' para el Cádiz CF

El centrocampista madrileño se formó en la cantera del Real Madrid, llega libre y firma por dos temporadas

ANTONIO VALIMAÑA

Álex Fernández (i) junto a su hermano Nacho (d).

Desbloqueada la situación, las incorporaciones llegan al Cádiz CF de manera continua. Sin cesar. Confirmados los fichajes de los laterales Rober Correa y Lucas Bijker , el siguiente en ser confirmado es el centrocampista Álex Fernández. Llega libre y firma por dos temporadas.

Todos ellos, con el reconocimiento médico ya pasado, serán presentados este martes a las 12.30 horas en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza.

Criado en la cantera del Real Madrid, el de Alcalá de Henares formó parte del equipo ‘inmortal’ que borró del mapa al Cádiz CF de Jose González en el ‘play off’ de ascenso que acabó con la tristeza del no ascenso ante el Lugo en la tanda de penaltis. Con casi total seguridad será el recambio de Eddy Silvestre, que tendría que hacer las maletas.

Diestro y con 183 centímetros de estatura, este pelirrojo centrocampista es el hermano menor del central madridista Nacho, Álex Fernández ha pasado por varios equipos tras abandonar 'La Fábrica'. Espanyol, Rijeka (Croacia) y Reading (Inglaterra) fueron sus destinos hasta que recaló la pasada campaña en el Elche que entrenaba Toril, entrenador con el que consiguió el ascenso a Segunda A tras humillar al Cádiz CF confeccionado por Quique Pina en la temporada 2011/12.

Con los ilicitanos no pudo evitar un descenso a Segunda B que, curiosamente, se consumó en el Ramón de Carranza el mismo día que el Cádiz CF logró la clasificación para el 'play off' de ascenso a Primera. Con el Elche marcó tres goles en 34 encuentros.

Compañero de Rober Correa (reciente incorporación cadista), Álex Fernández llega para aportar al equipo de Cervera toque y calidad. Su paso por la cantera blanca, así como por las diferentes categorías inferiores de la selección española, esn una garantía de que el Cádiz CF se hace con un jugador interesante, si bien, lleva dando tumbos en los últimos años en busca de una estabilidad que no es capaz de encontrar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación