El Cádiz CF sigue en racha.
El Cádiz CF sigue en racha.

CÁDIZ CF

Uno a uno del Cádiz CF (I): Recuperación meteórica

El equipo de Álvaro Cervera ha pasado de estar inmerso en la zona de descenso a Segunda B a luchar por el ascenso a Primera en apenas unas semanas

Por  15:11 h.

Sexto clasificado con 32 puntos y a seis del líder Granada. Así cierra el Cádiz CF el año 2018 en LaLiga 123. Lo hace justo antes de comenzar el nuevo año 2019 el próximo 6 de enero, Día de Reyes, en El Sadar ante Osasuna, séptimo con los mismos puntos que los gaditanos y rival directo en la lucha por alcanzar la gloria.

Después de un complicado inicio liguero en el que estuvo inmerso en la zona baja de la clasificación durante varias semanas, el Cádiz CF cambió la dinámica en Lugo a finales de octubre y desde entonces ha sido intratable (salvo la derrota por la mínima en La Rosaleda ante el Málaga). Por eso ahora está arriba y es uno de los candidatos al ascenso a la máxima categoría.

De equipo con dudas atrás y sin gol arriba se ha pasado al contundente Cádiz CF de Cervera atrás, con un poderío sensacional en la punta de lanza. Y todo ello en apenas semanas. Noviembre y diciembre volvieron a ser mágicos para los de la Tacita de Plata.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Sobresaliente

    El ‘Zamora’ de la temporada pasada en la categoría de plata sigue a un nivel sensacional. Titular indiscutible, el manchego es el guardián del marco cadista y el único jugador del Cádiz CF que ha disputado todos los minutos ligueros. Es sinónimo de garantía bajo palos, tal y como ha vuelto a demostrar con brillantes intervenciones que han significado puntos. Su renovación ha sido merecida y ganada sobre el césped. Hay portero para rato.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Notable

    De ‘olvidado’ por Álvaro Cervera a titularísimo y dueño del lateral izquierdo del Cádiz CF en detrimento de Matos. El catalán supo trabajar en silencio, esperar su momento y aprovechar su oportunidad. Desde la Copa del Rey dio el salto a la Liga y ahora es fijo en el once.

  • Servando

    Servando

    Bien

    Su desafortunada lesión en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife durante una eliminatoria copera ha sido la peor noticia del Cádiz CF en este inicio liguero. El capitán isleño sufrió una triple fractura facial tras el encontronazo inesperado con David Gil y desde entonces no ha jugado. Preocupa su futuro sobre el césped. Más allá de eso, Servando sigue siendo un líder en el vestuario.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Notable

    Una de las sensaciones del Cádiz CF hasta la fecha. A estas alturas del año pasado era suplente, pero se ganó el puesto ya avanzada la segunda vuelta. Ahora es indiscutible en el lateral derecho y no de cualquier manera, ya que el pacense defiende con pundonor, sube la banda, asiste e incluso marca. Un todoterreno.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    El vasco tardó en entrar en el once debido a los problemas físicos que padecía desde la temporada anterior. Fundamental en el esquema de Álvaro Cervera, el Cádiz CF sufrió sin él sobre el césped y creció con él sobre el terreno de juego. Clave en el equilibio de la medular gracias a su labor oscura, entregada y participativa. Es el pulmón del equipo.

  • José Mari

    José Mari

    Notable

    El roteño ha tardado en adquirir su nivel debido a la grave lesión que tuvo hace poco más de un año en La Romareda. No comenzó bien el curso y el Cádiz CF lo sufrió, pero en las últimas semanas ha vuelto a ser el que era. La mejoría del equipo ha coincidido con la suya, algo que no es casualidad. Baluarte en el centro del campo. Prácticamente imprescindible.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    No está siendo una campaña sencilla para el sanluqueño. Ha tardado en volver a ser importante porque estaba descentrado. Vio pasar el tren de Primera por su puerta y le costó readaptarse a una nueva temporada en Segunda. Entre todos le han ayudado y el beneficiado es el Cádiz CF. Carranza quiere volver a vibrar con sus eléctricas galopadas.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Es una de las piezas codiciadas de la plantilla. Quería quedarse en la Tacita de Plata y su renovación así lo corrobora. Importante en el césped y en el vestuario, el madrileño se siente plenamente identificado con el Cádiz CF. Talentoso, con sacrificio, polivalente y con gol. Un jugador de Primera que, incluso cuando no juega, jamás alza la voz.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Bien

    El almeriense ha cumplido siempre que ha saltado al césped. Jugar seis partidos (dos como titular) y marcar tres goles no lo hace cualquiera. Ha dado puntos importantes al Cádiz CF y ha desatascado partidos. Si no es titular se debe a sus problemas físicos. Las continuas lesiones han mermado su potencial.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Todos coinciden en que la clase de Perea sobre el césped es suprema, pero el manchego la ha demostrado con cuentagotas debido a sus innumerables lesiones. Demasiado intermitente por esa razón. ¿Habrá paciencia o acabará saliendo?

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Notable

    Llegó cedido por el Girona, lesionado (debutó en la octava jornada) y con un gran reto: hacer olvidar a Álvaro García. Con su juego ha demostrado que tiene talento a raudales y es un filón por el extremo izquierdo. Marcó un gol determinante en Lugo, pero además aporta muchísimo en ataque. Acertadísima incorporación.

  • David Carmona

    David Carmona

    Aprobado

    Llegó para reforzar el lateral derecho y ha jugado poco. Habitual en la Copa del Rey y con escasa presencia en la Liga. Cumplidor, aunque sin opciones debido al excelente nivel de Rober Correa. Ha llegado a jugar más adelantado por exigencias del guion.

  • David Gil

    David Gil

    Notable

    Después de una brillante temporada en el Cádiz CF B, el guardameta madrileño dio el salto al primer equipo este verano. Es el portero de la Copa del Rey y ha demostrado que está totalmente cualificado. Ágil, seguro, con buena salida de balón y decidido. Se ha ganado a pulso la mejora de contrato y la renovación. Nulo concurso liguero al ser la ‘sombra’ de Cifuentes.

  • Lekic

    Lekic

    Notable

    El ‘Conde’ llegó sobre la bocina en verano desde el Reus y le costó adaptarse, pero desde que lo hizo ya es el ‘9’ de este Cádiz CF. Veterano que lleva media vida en España, el balcánico se empieza a parecer al de su mejor versión en el Sporting. Delantero de altura, no exento de calidad, que trabaja para el equipo y también marca goles, el último ante el Dépor.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Su inicio liguero fue paupérrimo, pero ha levantado el vuelo. Cada vez más sobrio y contundente, el argentino ha ganado mucho con Sergio Sánchez al lado. Es otro de los fijos en el once y le ha ganado el puesto a Kecojevic tras la lesión del balcánico. Honrado, centrado y trabajador, empieza como tercer o cuarto central y al final siempre cumple. Ya ha marcado.