Once titular del Cádiz CF en Riazor.
Once titular del Cádiz CF en Riazor.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Sin mordiente

El equipo de Cervera mejoró en defensa, pero en ningún momento incomodó a Dani Giménez en Riazor

Por  17:45 h.

Cuatro días habían pasado desde el sonado tropiezo ante el Mirandés en el Ramón de Carranza, pero Álvaro Cervera confió de nuevo en casi los mismos hombres para visitar al Dépor en Riazor. De hecho, el entrenador del Cádiz CF únicamente hizo dos cambios: Garrido regresaba al once tras su sanción y entraba por Sergio González, mientras que Nano Mesa le ganaba la partida a Iván Alejo.

En la segunda parte del encuentro también dispusieron de minutos Pombo, Iván Alejo y Yann Bodiger.

El damnificado en esta ocasión para ver el encuentro desde la grada fue Luismi Quezada, ya que Álvaro Cervera citó a 19 futbolistas para viajar a La Coruña.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    La primera y casi única ocasión clara del Dépor llegó en el 63′ y Sabin Merino le superó en el mano a mano. Poco se le puede achacar al guardameta manchego en un chut a quemarropa. Esta vez sí estuvo más valiente a la hora de salir a blocar los balones aéreos. Aketxe intentó ponerle a prueba con alguna falta que no vio puerta.

  • Iza

    Iza

    Aprobado

    No llegó a tiempo a la incursión de Sabin Merino en el gol del Dépor. Por lo demás, dispuso de toda la banda derecha en la primera parte, aunque sacó tímidos centros. Al final recibió una amarilla rigurosa.

  • Cala

    Cala

    Bien

    Estaba completando un partido de mérito, pero no pudo cortar el pase interior de Gaku Shibasaki a Sabin Merino en el gol del Dépor. Muy atento desde el minuto uno y siempre providencial y rapidísimo en los cruces. Después de una fatídica noche ante el Mirandés el pasado miércoles, el central lebrijano volvió a ser el que acostumbra. Una vez acabado el duelo dio de nuevo la cara.

  • Rhyner

    Rhyner

    Bien

    De nuevo fue la pareja de Cala en el centro de la zaga del Cádiz CF y la compenetración entre ambos fue buena en líneas generales. Tuvo algún error, aunque también evitó que Sabin Merino se plantara solo ante Cifuentes para sentenciar el encuentro. Al final no conectó bien un remate de cabeza tras centro de Espino.

  • Espino

    Espino

    Bien

    Comenzó con mucho empuje y subiendo la banda, algo que tuvo que volver a hacer al final, ya con el marcador en contra. Así puso un par de buenas centros a las primeras de cambio desde la izquierda. En labores defensivas le tocó hacer frente a su excompañero Aketxe. Raudo y atentísimo en las coberturas.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Regresaba al once tras cumplir sanción y comenzó entonado en la destrucción, tapando un disparo frontal del Dépor. Pasado el cuarto de hora remató alto de cabeza un envío de Perea. Fue amonestado poco antes del descanso por cometer una entrada sobre Víctor Mollejo. Esa amarilla hizo que fuese el elegido para dejar su lugar a Iván Alejo cuando se adelantó el Deportivo.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    José Mari ya fue convocado, pero Álvaro Cervera continuó confiando en el malagueño ante la falta de minutos del roteño debido a la lesión. Era un partido táctico, una partida de ajedrez. Esta vez el equipo estuvo más compacto y menos roto en la medular, aunque apenas se crearon ocasiones de peligro y no hubo profundidad. Dejó su sitio a Bodiger en el 74′.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Cambió varias veces de posición en un partido que se decidió por un detalle, con demasiado juego horizontal durante buena parte de la cita. Al final, ya con el marcador en contra, intentó echarse el equipo a la espalda a la hora de mover el juego, pero no se logró incomodar a Dani Giménez.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Tuvo la última y casi única ocasión del Cádiz CF, pero su chut se fue alto. Amonestado al empezar el segundo tiempo por una falta sobre Ager Aketxe. Luego él le sacó una a Peru Nolaskoain. Eso sí, menos activo que de costumbre.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Suspenso

    Fue de los destacados ante el Mirandés y se ganó un puesto en el once en detrimento de Iván Alejo. Disputó la primera parte desde la banda derecha, con tendencia al interior, pero estaba desubicado. En la segunda mitad se colocó como referencia arriba, primero junto a ‘Choco’ Lozano y luego solo. Dispuso de una ocasión que atrapó fácilmente Dani Giménez tras tocar en un zaguero. Luego se resbaló cuando tenía una ocasión importante, ya con 1-0 en el marcador. La falta de centímetros jugó en su contra a la hora de cazar algún centro al final.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Suspenso

    Voluntarioso y trabajador, pero sin apenas opciones arriba en uno de esos partidos difíciles para los arietes ante la ausencia de oportunidades. Comenzó solo y luego tuvo a Nano Mesa como acompañante. Desapercibido y relevado por Pombo en el 63′, justo antes del gol coruñés, también es cierto que el Cádiz CF atacó más cuando él ya no estaba en juego.

  • Pombo

    Pombo

    Aprobado

    Volvió a tener minutos. Entró por ‘Choco’Lozano en el 63’ y al minuto recibió el Cádiz CF el gol de Sabin Merino. Intentó fabricarse una ocasión al final.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Bien

    Sustituto de Garrido en el 67′, ya con el marcador en contra. El vallisoletano dio aire fresco al Cádiz CF con su entrada. Sin embargo, ya sin ‘Choco’ como ariete, era más complicado que sus centros encontraran rematador por arriba.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Aprobado

    Ocupó el puesto de Edu Ramos en el último cuarto de hora. Discreto.