Salvi encara a un rival.
Salvi encara a un rival.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Salvi pone la quinta marcha

El sanluqueño volvió a ser uno de los jugadores de ataque más activo

Por  21:24 h.

El Cádiz CF vuelve a conseguir una nueva victoria en un estadio que normalmente no suele darle grandes alegrías a los amarillos. Dos goles que suman otros tres puntos a la clasificación y que adelantan a los cadistas en las primeras jornadas de Liga. El primero de ellos fue protagonizado por Perea, que tras un centro de Salvi y un mal despeje del portero, consiguió repetirse con el gol. El segundo fue un penalti lanzado por Álex que no logró adivinar Limones y acabó en el fondo de la red.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    No tuvo que hacer grandes esfuerzos en la primera parte ya que las escasas ocasiones del Mirandés fueron disparos mal dirigidos. Sin embargo, el equipo burgalés consiguió encajarle el gol tras el lanzamiento de una falta que rebotó sobre la barrera, desviando la dirección de la pelota y encajándola entre los palos.

  • Iza

    Iza

    Bien

    El lateral portuense no tuvo que hacer grandes esfuerzos en un partido en el que el Mirandés no logró crear demasiado peligro.  Cumplió bien en defensa aunque no se animó demasiado en ataque. Su participaciones ofensivas fueran decayendo según pasaban los minutos.

  • Cala

    Cala

    Bien

    El central salió como titular después de perderse el último partido por sanción. El futbolista de Lebrija debutaba con la elástica amarilla de manera oficial y no lo pudo hacer con mejor resultado. Resultó clave en la defensa del Cádiz CF, salvando varios balones y con buenas actuaciones también despejando córners. En la segunda parte, recibió una tarjeta por un salto que acabó con un golpeo propiciado con su codo. Se sumó a las jugadas de ataque a balón parado y dispuso de una ocasión pero el balón le llegó a su pierna menos buena y su disparo se fue muy alto.

  • Rhyner

    Rhyner

    Bien

    Se nota como va mejorando en cada partido y casi logra colar un centro de Álex Fernández al saque de una falta con un cabezazo que consiguió atrapar Limones. Recibió una dura entrada del extremo del Mirandés Álvaro Rey que hizo al colegiado sacar la cartulina roja y que sentenció a su equipo el resto del partido, jugando con diez jugadores.

  • Espino

    Espino

    Bien

    Estuvo muy presente durante todo el partido y no solo en la defensa. En la primera parte propició un disparo a puerta que a priori iba muy bien dirigido pero que finalmente acabó en las manos del portero. Se sumó nuevamente al ataque aunque sus centros no encontraron rematador. Va a más.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    El de Barakaldo jugó solo la primera parte y salió para dejar su hueco a Nano Mesa y darle al partido un enfoque algo más ofensivo. Aunque tuvo buena actuación durante su tiempo de juego, luchando y peleando los balones como le caracteriza al jugador, sigue creando dudas sobre la necesidad de compartir titularidad con Bodiger al tratarse de dos mediocentros del mismo corte. Volvió a ser cambiado por Cervera como ya le pasara en la primera jornada ante la Ponferradina.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Bien

    Buen trabajo una vez más del centrocampista francés, que no disputó los 90 minutos y cedió su sitio a José Mari poco antes de que el Cádiz CF consiguiera marcar su primer tanto. Vuelve a destacar su calidad con el balón y su capacidad de organización del juego.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    De nuevo vuelve a ser una pieza fundamental en el equipo de Cervera. No solo ha estado acertado a nivel personal sino que sigue siendo un apoyo en diferentes posiciones del terreno de juego, donde se mueve para buscar los espacios. En la segunda parte estuvo situado en la medular junto a José Mari para dejar la zona ofensiva en manos de Nano Mesa y Salvi. Primero, propició un golpeo desde los tres cuartos de campo justo al centro de la portería que atrapó el portero. Después, fue el encargado de lanzar el penalti que sumaría el segundo tanto a los amarillos.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Vuelve a salir una vez más con energía y decisión. En la segunda mitad colgó un centro que primero trató de despejar el portero pero que acabó rematando Perea y adelantando al Cádiz CF en el marcador. Con su característica velocidad, también tuvo una muy  buena actuación en defensa. Destaca el buen estado físico en el que se encuentra y que demuestra durante unos 90 minutos en los que se ha mostrado  incansable. Que él funcione es vital para este Cádiz CF.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Notable

    Protagonizó el primer disparo a puerta de los amarillos, que acabó saliendo por el lado de la portería tras una excelente jugada en la que, tras un saque de banda muy inteligente de Caye Quintana, se buscó un hueco para chutar a puerta pero su disparo se fue rozando el palo. A pesar de ello, continuó acercándose a la portería en repetidas ocasiones.  Finalmente marcó el gol del partido, aprovechando un mal despeje de Limones tras el centro de Salvi.

  • Caye Quintana

    Caye Quintana

    Bien

    Empezó jugando como delantero pero desde la entrada de Nano Mesa en la mitad se colocó en banda cendiendo su espacio a Salvi. Jugó bien el delantero cadista que, a pesar de no crear peligro ante el portero, peleó cada balón recibido. Finalmente, tuvo que salir del partido por molestias, dejando su lugar al canterano Javi Navarro.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Bien

    Saltó al terreno de juego en la segunda parte por Garrido. Posiblemente Cervera quiso aprovechar la desventaja numérica del otro equipo para hacer un juego más ofensivo. Aunque no tuvo ninguna ocasión clara, fue quien provocara el penalti que le daría la victoria al conjunto cadista. A pesar de llegar lejos de su mejor estado de forma, el canario comienza a sumar minutos de juego claves para su crecimiento.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Salió en el minuto 58 por Bodiger, posiblemente porque Cervera buscaba darle un mayor control y consistencia al partido. Buena actuación del roteño que este año ha perdido la titularidad ante la incorporación del mediocentro francés.

  • Javi Navarro

    Javi Navarro

    Aprobado

    Salió a falta de siete minutos para que finalizara el encuentro y no tuvo tiempo para demostrar grandes acciones. Cometió una falta que lanzó Merquelanz y acabó dentro de la portería de Cifuentes, marcando el empate del partido.