Perea y Malbasic no estarán en Gijón.
Perea y Malbasic no estarán en Gijón.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Perea es pura magia

El día del estreno de un activo Malbasic, una brillante jugada del manchego hace posible que el infalible Álex rescate un punto desde los once metros

Por  18:32 h.

Dos cambios hizo Álvaro Cervera en el once inicial del Cádiz CF: Salvi regresó a la titularidad en detrimento de Iván Alejo y ‘Choco’ Lozano fue de nuevo el ‘9’ tras la lesión de Nano Mesa la semana pasada.

En la segunda parte debutó Malbasic y tuvieron minutos Pombo y Bodiger. Por contra, Fali y ‘Choco’ Lozano se marcharon ‘tocados’ y Salvi acabó exhausto sobre el césped.

De la lista inicial de 20 convocados anunciada por el Cádiz CF el pasado sábado, los damnificados fueron Akapo y Jurado, dos jugadores que ya han sufrido más de una vez en esta situación.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    En el primer periodo no tuvo mucho trabajo: atrapó sin problemas el primer aviso de James Igbekeme y luego estuvo atento para salir raudo y veloz ante un despeje de Cala. Peor empezó la segunda parte para él, pues no pudo evitar el gol de Soro, que picó el esférico ante su salida. Evitó el 0-2 en una jugada que al final acabó invalidada por fuera de juego.

  • Iza

    Iza

    Bien

    Se veía las caras ante su ex equipo. Subió la banda y puso algún centro interesante en el primer tiempo, entendiéndose con Salvi. También se animó con una falta desde la frontal.

  • Cala

    Cala

    Bien

    Vio una amarilla a las primeras de cambio y se quedará sin jugar en Las Palmas. Salvando un mal despeje en la primera parte, el lebrijano estuvo firme. Y eso que con 0-1 tocaba dar un paso al frente y estar muy atento ante las contras mañas.

  • Fali

    Fali

    Bien

    Amonestado desde la recta final del primer periodo, arriba fue el que más lo intentó. Algunas veces sin tino y en otras ocasiones haciendo trabajar a Cristian Álvarez. En su contra, se quedó colgado en la jugada del gol de Alberto Soro, al que habilitó. Pese a ese borrón. Estuvo en todas las batallas y aguantó hasta que pudo, pero se marchó con molestias. El hombre de hierro siempre lo da todo.

  • Espino

    Espino

    Aprobado

    Su nota baja porque Alberto Soro le cogió la espalda en la jugada del 0-1. Por lo demás, el charrúa estuvo insistente y batallador, en su línea. También se dejó ver alguna vez en la faceta ofensiva.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Le tocó trabajar mucho en varias posiciones. De hecho, la última media hora, con Fali ya lesionado, se reconvirtió en central. Comprometido con la causa cadista.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    El roteño era otro de los que jugaba ante su ex equipo. Estuvo muy atento en la recuperación y notable en el corte. Dejó su sitio a Bodiger en el 77′.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Regresó a la titularidad y lo hizo recuperando las buenas sensaciones. Tuvo una tarde de verticalidad y desborde en la que hizo sudar a Nieto y Puado con sus internadas por la derecha. Es cierto que en ocasiones faltó concretar el último pase. Reclamó sin éxito un penalti de James Igbekeme y acabó tocado, exhausto y situado arriba para no estorbar.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Marcó de penalti su novena diana de la temporada y empató el partido. Infalible desde los once metros. Lo hizo como él sabe: con temple y seguro de sí mismo. Antes lo intentó desde la frontal, dentro del área y de golpe franco directo. Rumores de marcha olvidados, que siga en el Cádiz CF es una delicia para el cadismo. Fijo para Cervera, el míster lo pone de mediapunta, pero a veces le pide que esté más a la izquierda o que baje más a la medular. Un auténtico todoterreno.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Notable

    Desaparecido en la primera parte en un Cádiz CF que volcó su juego con Salvi por la derecha. Tras el descanso, y ya con 0-1 en el marcador, se hizo notar y probó a Cristian Álvarez, que repelió de puños su disparo. Si se lleva un notable es porque el empate lleva su firma, con permiso de ÁlexProvocó el penalti de Eguaras en una jugada típica de ‘Óliver y Benji’. Eso bien vale una entrada.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Bien

    Volvió al once y cumplió. Ahora tendrá más competencia tras las llegadas de Malbasic y Álvaro Giménez. Se sacó un buen derechazo a los siete minutos, pero su zapatazo lo sacó Cristian Álvarez con una mano providencial. Ya con amarilla, tuvo su última ocasión con un remate de cabeza antes de marcharse tocado del césped en el 71′. Antes había asistido a Álex de cabeza.

  • Malbasic

    Malbasic

    Bien

    Buen estreno. Debutó y estuvo muy cerca de hacerlo con gol. Si no fue así fue por un paradón del guardameta argentino del Zaragoza tras el chut a bote pronto del balcánico. Más tarde tuvo otra casi sin ángulo. Y también participó en la jugada del penalti, tras una gran pared con Perea.

  • Pombo

    Pombo

    Aprobado

    Entró en el 71′ ante sus excompañeros al sustituir a ‘Choco’ Lozano. Lo intentó y puso ímpetu sobre el rectángulo de juego.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Aprobado

    Tuvo la última oportunidad en sus botas y su chut lo atajó Cristian Álvarez. Relevo de José Mari en el 77′.