Perea celebra el primer gol ante el Numancia
Perea celebra el primer gol ante el Numancia

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Perea marca el camino

El manchego fue el jugador cadista que llevó más peligro a la meta del Numancia

Por  23:18 h.

El Cádiz CF afrontaba el último partido de la primera vuelta y del año 2019 con prácticamente los mismos jugadores que actuaron en el Carlos Tartiere, ante el Real Oviedo. Álvaro Cervera sigue aplicando la máxima de no tocar lo que funciona y por ello en Carranza ante el Numancia repitió el once amarillo que salió de inicio en tierras ovetenses, con la salvedad del cambio de Lozano, que estaba sancionado, por Caye Quintana. Sin embargo, el resultado fue inverso al logrado en tierras ovetenses.

El técnico cadista apostó por Cifuentes en la portería, acompañado por una defensa de cuatro en la que a los habituales Iza y Espino en los laterales se ha hecho un hueco el canterano Sergio González, titular por tercera jornada consecutiva, en el eje de la defensa junto a Fali.

En la medular, el doble pivote continúa siendo para Jon Ander Garrido y Edu Ramos, mientras que los costados lo ocuparon Perea y Salvi, dejando en la punta de ataque a Lozano, con Álex Fernández como enganche.

Posteriormente, tras la expulsión de Salvi, entraron Quezada y Querol por Espino y Lozano, y algo más tarde Jurado por Garrido.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    No pudo hacer demasiado para evitar los goles del Numancia, que antes de marcar se dejó ver por la meta del manchego sin demasiado peligro.

  • Iza

    Iza

    Aprobado

    El portuense no tuvo tanto protagonismo como en partidos anteriores, aunque tuvo que realizar un sobre esfuerzo tras la expulsión de Salvi.

  • Sergio

    Sergio

    Aprobado

    El canterano continúa ganando experiencia a base de minutos en la zaga. Ante el Numancia no fue un partido cómodo para los cadistas, pero Sergio no desentonó con el resto del equipo.

  • Fali

    Fali

    Aprobado

    El central valenciano tuvo bastante trabajo, especialmente tras la expulsión de Salvi y cuando el marcador se puso adverso. Pese a todo su esfuerzo, no pudo evitar los cuatro goles visitantes.

  • Espino

    Espino

    Aprobado

    La acción del uruguayo en la jugada que acabó en penalti resultó clave en el desarrollo del partido. Antes había tenido incursiones peligrosas por la banda. Cervera decidió sustituirle por Quezada tras el 1-2.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    No suele ser habitual, pero en el partido ante el Numancia, el centrocampista vasco tuvo un descuido en la marca ante Osode, que el jugador visitante aprovechó para marcar el empate. Sin embargo, Garrido es todo pundonor y mantuvo al equipo vivo hasta ser sustituido por Jurado.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Bien

    Poco a poco, el malagueño ha ido ganando confianza y su rol en la medular crece en cada partido. Incluso dejó algunos detalles técnicos de calidad en varias acciones, tanto en pases como en disparos.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    El sanluqueño fue expulsado por roja directa en la segunda mitad, después de que el colegiado consultase el VAR, por pisotón a Moha. Antes, Salvi realizó algunos destellos de su calidad por la banda derecha, pero sus compañeros no pudieron aprovechar sus centros.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    El albaceteño está en un gran momento de forma, tal y como demostró en la acción del 1-0, driblando a dos rivales para marcar. Posteriormente, fue el hombre que llevó más peligro a la meta contraria, aunque a veces demasiado en solitario.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    El madrileño ha encontrado en Perea un socio ideal en ataque. Sin embargo, a Álex le afectó bastante la expulsión de Salvi y protestó continuamente hasta ver una amarilla por ello.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Aprobado

    El hondureño volvió a quedarse sin marcar esta jornada en la que reaparecía tras cumplir sanción. No gozó de demasiadas ocasiones, pero Cervera decidió sustituirlo en la segunda mitad por el enrachado Querol.

  • Quezada

    Quezada

    Bien

    Desde que entró en el campo, el equipo volcó el juego sobre la banda izquierda, donde ya Perea estaba llevando el mayor peligro del Cádiz CF. Fue protagonista en el gol del 2-3 y lo siguió intentando hasta el final con su buena pegada desde larga distancia.

  • Querol

    Querol

    Bien

    El catalán está viviendo su mejor momento como cadista. Salió como revulsivo y anotó el 2-3 a los pocos minutos. Lleva tres partidos consecutivos marcando con la camiseta amarilla, tanto en Liga como en Copa del Rey.

  • Jurado

    Jurado

    Aprobado

    Su actuación pasó  desapercibida para el desarrollo del juego, aunque intentó ofrecer pases en profundidad a sus compañeros. El sanluqueño aún necesita volver a coger el estado de forma óptimo para poder aportar su calidad.