'Pacha' Espino completó un partido aceptable.
'Pacha' Espino completó un partido aceptable.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Mucho orden y escaso peligro

El equipo de Álvaro Cervera aguanta bien al Elche en su feudo, pero se muestra muy previsible en ataque

Por  0:15 h.

Tres cambios hizo de nuevo Álvaro Cervera en el once inicial del Cádiz CF. Lo habitual desde la vuelta de la competición tras el confinamiento provocado por el Covid-19.

La obligada ausencia del sancionado Iza en el lateral derecho fue ocupada por Akapo, quien debutó como titular en LaLiga SmartBank con el Cádiz CF. Y lo hizo en su localidad. Junto a él, Perea y Nano Mesa fueron las otras dos novedades. El manchego regresó al once para ocupar el puesto vacante por la sanción de José Mari, aunque la demarcación del roteño era ocupada por Álex y Perea se situó en la segunda línea del ataque gaditano. Nano Mesa fue el elegido arriba tras la lesión de ‘Choco’ Lozano y ganándole la partida de inicio a Álvaro Giménez, otro que regresaba a casa.

Lo sorprendente del once fue cómo Cervera dispuso a sus jugadores arriba, pues Salvi estuvo en la punta de lanza junto a Nano Mesa, Perea por la derecha y Jurado por la izquierda. Con el paso de los minutos fueron alternando sus posiciones sobre el rectángulo de juego.

En el intermedio Álvaro Giménez relevó a Nano Mesa, que acabó tocado. Fue la primera sustitución del líder, que durante la segunda mitad dio entrada a Pombo por Jurado (61′), Sergio González por Bodiger (70′) y, finalmente, Iván Alejo por Salvi (85′). En esta ocasión Cervera no realizó todos los cambios en un encuentro marcado por el orden y falto de ocasiones. Todo muy previsible.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Pocas veces tendrá un partido más plácido. No tuvo que intervenir en los 90 minutos de juego, aunque bien es cierto que Pere Milla le puso el corazón en un puño en la última jugada con un chut que rozó el palo. Antes Nino e Iván Sánchez dispararon fuera, sin ningún peligro.

  • Akapo

    Akapo

    Bien

    Al fin pudo debutar como titular en LaLiga SmartBank con el Cádiz CF y lo hizo en su tierra. Parecía que llevaba toda la temporada jugando, pues se mostró rápido y en buena forma. El sustituto de Iza en el lateral derecho estuvo en el momento justo y en el lugar idóneo para salvar con la testa un claro remate de Juan Cruz. Lo mejor es que llega fresco al momento clave y demostró que Cervera puede contar con él.

  • Fali

    Fali

    Aprobado

    Providencial en la primera aproximación del Elche en el encuentro. El resto del partido lo solventó con orden y buen posicionamiento. Jamás se complicó y los franjiverdes apenas le inquietaron.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Aprobado

    Cala no estaba al cien por cien y Cervera volvió a darle confianza al argentino, que cumplió en un partido sin llegadas de peligro. Contundente y sin florituras. También se sumó alguna vez al ataque, aunque sin demasiado tino.

  • Espino

    Espino

    Bien

    De nuevo ocupó el lateral izquierdo y esta vez sí estuvo a un buen nivel. Tuvo alguna subida interesante por su banda y algo más importante: no dejó entrar a nadie. Si va recuperando la forma será una gran noticia para el equipo. Jugó los 90 minutos.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Aprobado

    No suelta la titularidad y esta vez fue elegido por delante de Edu Ramos y el recién fichado Augusto Fernández. Recibió un duro golpe de Escriche, pero pudo continuar. Taponó algún disparo en un choque de excesivo centrocampismo. Vio cartulina amarilla y no podrá estar ante el Oviedo en el Ramón de Carranza. Abandonó el césped en el 70′ para que entrara el canterano Sergio González.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    De nuevo tuvo que retrasar su posición porque faltaba José Mari. Volvía al que fue su estadio, el Martínez Valero, pero no pudo lucir su clase como acostumbra. Eso lo notó el líder. En el apartado positivo, el madrileño bloqueó en la reanudación un chut de Tekio que podía llevar peligro e incluso en el tramo final de la cita puso algún centro curioso. En el lado negativo, en su único despiste táctico se le marchó Pere Milla y pudo costarle caro al Cádiz CF.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Cervera sorprendió colocando al de Sanlúcar de Barrameda en la punta de lanza junto a Nano Mesa y algo escorado a la izquierda. Ahí comenzó vertical y participativo, e incluso fue atendido por un pelotazo en los primeros minutos. Estaba un ‘pelín’ adelantado en la jugada del gol de Nano Mesa que no subió al marcador. Alejado de su posición habitual fue perdiendo fuelle y acabó siendo sustituido en el 85′ por Iván Alejo.

  • Jurado

    Jurado

    Suspenso

    En estos momentos es indiscutible para el míster en el once titular. Sin embargo, el sanluqueño, que jugó pegado a la izquierda, no tuvo ningún protagonismo en el juego del equipo y el Cádiz CF lo notó. Desasistido y sin el balón, poco o nada pudo demostrar.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Expulsado con roja directa en Soria, se perdió las citas ante Alcorcón y Huesca. Aunque tuvo minutos ante el Tenerife, por fin pudo recuperar su puesto en el once. Lo hizo por la derecha, dejando a Jurado en la izquierda. En la segunda parte se puso como mediapunta por detrás de Salvi e incluso por la izquierda. Ahí, con un jugadón suyo con el que se marchó de Tekio y Jony Álamo, pudo adelantar al líder, pero su tiro lo despejó San Román. Su siguiente intento se marchó a las nubes. Fue el único que creó verdadero peligro en Elche.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Aprobado

    Regresó a la titularidad. Le ganó la partida de inicio a Álvaro Giménez para suplir al lesionado ‘Choco’ Lozano. Partió de inicio arriba junto a Salvi. La primera que tuvo la metió, aunque quedó invalidado su gol por fuera de juego de Salvi en el arranque de la jugada. Sufrió un golpe al final de la primera parte y se quedó en los vestuarios en la reanudación.

  • Álvaro Giménez

    Álvaro Giménez

    Suspenso

    El ilicitano fue otro de los que regresó al Estadio Martínez Valero. Tuvo toda la segunda parte tras relevar a Nano Mesa y comenzó por la derecha, dejando arriba a Salvi, aunque terminó siendo la referencia arriba. Se quedó a centímetros de remachar una gran jugada de Alberto Perea. Fue con todo aunque no llegó. Por lo demás, hizo una falta detrás de otra. No termina de demostrar su potencial y pasa desapercibido. Pundonoroso y poco más.

  • Pombo

    Pombo

    Aprobado

    Contó con más de media hora tras sustituir a Jurado. Pidió el balón pero quizá le faltaron ideas. Prolongar de cabeza un buen centro de Álex que se marchó fuera fue su mejor aviso. También fue amonestado.

  • Sergio

    Sergio

    Aprobado

    Apareció en el minuto 70 en el rectángulo de juego para relevar a Bodiger. Nunca perdió el orden como mediocentro y ayudó a sumar un nuevo punto. Poco a poco va sumando minutos.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Entró en el 85′ por Salvi y se colocó en la banda derecha del ataque del Cádiz CF. No tuvo tiempo para absolutamente nada. Necesita más minutos para poder desequilibrar y ser el revulsivo que tantas veces es.