El Cádiz CF no estuvo fino ante el Albacete.
El Cádiz CF no estuvo fino ante el Albacete.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Mal final en una temporada sobresaliente

El ascendido equipo cadista sufrió su tercera derrota consecutiva en la competición liguera y perdió el título de campeón de Segunda

Por  23:05 h.

Con cuatro cambios tras el encuentro en Montilivi ante el Girona saltó el Cádiz CF al terreno de juego para medirse al Albacete. Con el objetivo de sellar el título de campeón de Segunda, Álvaro Cervera puso en liza un once en el que el portero Juan Flere al fin pudo debutar al quedar el albaceteño Alberto Cifuentes en el banquillo frente al equipo de su tierra. Las otras modificaciones fueron las entradas de Álex, Salvi y ‘Choco’ Lozano por Augusto Fernández, el sancionado Iván Alejo y Malbasic.

Estos cambios llegaron en todas las líneas salvo en la defensa, donde el entrenador del Cádiz CF apostó de nuevo por Akapo, Fali, Sergio González y Marc Baró. Sin embargo, el lateral izquierdo balear apenas duró 23 minutos sobre el césped al lesionarse y ser sustituido por el canterano Moi.

En el intermedio Augusto Fernández relevó a Edu Ramos. Las otras sustituciones llegaron en la segunda mitad. Con el encuentro ya avanzado en el Ramón de Carranza, allá por el minuto 64, Nano Mesa, Malbasic y Álvaro Giménez entraron por Álex, Pombo y ‘Choco’ Lozano. Únicamente Salvi continuó en el frente de ataque del Cádiz CF en la recta final del encuentro.

ASÍ JUGARON:

  • Juan Flere

    Juan Flere

    Bien

    Después de varios partidos como suplente, el guardameta argentino al fin pudo debutar como portero del primer equipo del Cádiz CF. Le ha ganado la partida a Cristian Arco en este tiempo y al final ha tenido su recompensa. Sin trabajo en los primeros 45 minutos, sí estuvo más exigido en la segunda parte y cumplió. La madera y el VAR también fueron sus aliados. Al final se quedó a centímetros de hacer al Cádiz CF campeón de Segunda porque rozó el balón en el penalti marcado por Maikel Mesa que dejó al Albacete en la categoría de plata.

  • Akapo

    Akapo

    Aprobado

    Comenzó en el lateral derecho y se animó a subir la banda en los primeros compases. Luego ejerció de ‘apagafuegos’ y pasó al lateral izquierdo tras la lesión de Marc Baró para que Moi se situara en el flanco derecho de la defensa. Con el paso de los minutos apenas se le vio en ataque.

  • Fali

    Fali

    Aprobado

    Se sumó con decisión al ataque en las jugadas a balón parado y remató algunas de ellas en la primera parte. Se marchó con una amarilla, pero se llevó el susto porque Vicandi Garrido tuvo un lapsus y le sacó la roja. Así acaba una gran temporada en la que al final le pasó factura el confinamiento.

  • Sergio

    Sergio

    Bien

    Se ha afianzado en el once en la recta final del campeonato. En esta ocasión le tocó cumplir de nuevo como central. Dispuso de una gran ocasión en la segunda mitad tras un saque de esquina de Salvi al atacar el balón desde el primer palo, pero Tomeu Nadal reaccionó de maravilla e impidió el gol del Cádiz CF.

  • Marc Baró

    Marc Baró

    Aprobado

    Después de su brillante debut en Montilivi hace algunos días, el balear fue de nuevo titular en el lateral izquierdo del Cádiz CF. Sin embargo no pudo repetir su papel ante el Albacete porque una lesión hizo que fuese sustituido por su compañero Moi en el 23′. Una auténtica pena porque había ganas de ver al prometedor futbolista de nuevo en acción en un encuentro de la categoría de plata.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    Fue titular ante su ex equipo y se marcó un zapatazo en el primer periodo que hizo sacar lo mejor de Tomeu Nadal con una notable estirada. Se quedó en el vestuario en el descanso y por él entró Augusto Fernández.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Suspenso

    Lo intentó, aunque sin demasiado éxito, con más de un lanzamiento desde la frontal del área. El francés y Edu Ramos se animaron a la hora de poner a prueba a Tomeu Nadal con disparos desde la media distancia. Cometió algún que otro error en la salida de balón y al final cometió un penalti bastante dudoso que dejó al Cádiz CF sin título de campeón y al Albacete en Segunda.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Jugó los 90 minutos y, aunque no creó excesivo peligro, sí estuvo a punto de servir a Álvaro Giménez el gol de la victoria. Sin embargo, Barri lo evitó con una notable acción.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Uno de los jugadores más determinantes de este histórico Cádiz CF no cerró la temporada con uno de sus mejores encuentros. Dejó su sitio a Malbasic en el 64′.

  • Pombo

    Pombo

    Aprobado

    Repitió titularidad y se mostró de nuevo participativo en el primer periodo. Cabalgó con el esférico, merodeó el área manchega e incluso se atrevió con algún chut que se marchó algo cruzado. Estuvo más desdibujado en la segunda parte y dejó su sitio a Nano Mesa en el 64′.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Aprobado

    Regresó al once tras su ausencia obligada en Girona y demostró su buena racha antes de los cinco minutos con otro gol, pero esta vez no subió al marcador al estar el hondureño en fuera de juego. No fue en la única ocasión que lo intentó, pero los zagueros visitantes estuvieron raudos y veloces para evitar que armara tranquilo la pierna. Relevado por Álvaro Giménez en el minuto 64.

  • Moi

    Moi

    Aprobado

    Otro de los canteranos que pudo debutar con el primer equipo. En su caso entró en el minuto 23 para relevar al lesionado Marc Baró y se situó en el lateral derecho, una posición que conoce de su paso por el filial cadista aunque el palaciego es central. Al entrar él, Akapo pasó al lateral izquierdo. Su posición era dudosa en el gol anulado a Manu Fuster, pero finalmente el VAR jugó a su favor. Vio una cartulina amarilla.

  • Augusto Fernández

    Augusto Fernández

    Suspenso

    Dispuso de toda la segunda mitad y no aportó gran cosa en la medular. Será necesario que en las próximas semanas recupere el buen tono para que sea importante la próxima temporada en Primera.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Suspenso

    Contó con media hora tras entrar por Pombo y en ese tiempo no demostró nada del otro mundo. Era su regreso al terreno de juego tras el mal rato pasado en las redes sociales por los comentarios incisivos de unos y otros después de su celebración del ascenso. Eso sí, el canario siempre se ha sentido arropado por los suyos.

  • Malbasic

    Malbasic

    Suspenso

    Otro de los elegidos por Álvaro Cervera para buscar un cambio de tuerca en la segunda mitad. Ni él ni Álvaro Giménez tuvieron protagonismo, aunque el delantero ilicitano se quedó a punto de mandar a gol un envío de Salvi, pero Barri estuvo acertado para evitarlo.