Álex celebra uno de sus goles en Carranza
Álex celebra uno de sus goles en Carranza

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: El líder no perdona

Los cadistas hacen gala de su efectividad ante un Sporting que da la cara en el Ramón de Carranza

Por  17:50 h.

Álvaro Cervera alineó ante el Sporting un once muy similar al que tantas alegría le ha dado en este primer tramo de la competición. Por obligación dio entrada a Marcos Mauro por la lesión de Cala, que estará dos o tres semanas ausente. Y el central argentino respondió con un gran partido, con gol incluido. Además, José Mari, ya disponible tras cumplir su sanción en Albacete, regresó a la titularidad y ocupó el puesto del lesionado Yann Bodiger.

En la segunda mitad, Iván Alejo relevó a Perea, que se marchó lesionado en el 50′. Además, el renovado Garrido relevó a Edu Ramos en el 64′ y Caye Quintana agotó los cambios al sustituir a ‘Choco’ Lozano en el 69′.

Los descartados en esta ocasión fueron Luismi Quezada y Sergio González. El primero se quedó de nuevo sin vestir, al tiempo que el canterano, del que Álvaro Cervera habló muy bien en la previa de la cita, no pudo volver a disfrutar de los minutos que ya tuvo en el Carlos Belmonte.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Le ganó un mano a mano a Djurdjevic en el 21′ que pudo ser el 0-1. El siguiente balón que fue entre los tres palos no pudo atajarlo. Borja López estuvo rápido en un balón dividido y batió a quemarropa al manchego, que estaba prácticamente vendido en esa jugada. Fue el 2-1. Luego apretó el Sporting pero no vio puerta.

  • Iza

    Iza

    Bien

    Activo aunque a veces impreciso. El lateral portuense empezó algo dubitativo con algún error en la salida de balón que no pasó a mayores, pero pronto se enmendó. Poco antes de los primeros 20 minutos se sacó un latigazo descomunal que se encontró con una respuesta sobresaliente de Diego Mariño.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Notable

    Adelantó en el 32′ al Cádiz CF con un perfecto testarazo que se alojó en las mallas tras tocar en el poste. Su salto fue imperial. Fue el encargado de ocupar el puesto del lesionado Cala y no era una tarea sencilla. No se notó su falta de minutos en los últimos tiempos. Gran partido el suyo. Muy bien en el corte, perfectamente colocado y compenetrado con Fali.

  • Fali

    Fali

    Sobresaliente

    Desde el primer momento se partió la cara por el Cádiz CF. Literalmente. Que lo digan en el golpe recibido de Djurdjevic. Está a un gran nivel físico. Bien asentado atrás y perfecto en los cruces y las coberturas. Sin el lesionado Cala en el once, el valenciano formó pareja de centrales con Marcos Mauro y fue el líder de la retaguardia. Le sientan bien los galones y Carranza lo adora. Vio una amarilla.

  • Espino

    Espino

    Bien

    Empuje, compromiso y garra son sus señas de identidad. No aportó en ataque, pero cumplió con creces en defensa. Y eso que tuvo que lidiar con el excadista Aitor en su regreso al Ramón de Carranza.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Regresaba al once después de cumplir su sanción en Albacete y rindió a buen nivel, primero junto a Edu Ramos y después con Garrido. Al final vio una amarilla en otro encuentro intenso ante un buen rival como es el Sporting.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Notable

    Fue titular por segunda semana consecutiva y para nada desentonó. Todo lo contrario. Acertado en la recuperación y compenetrado con José Mari. Con amarilla, el centrocampista malagueño dejó su sitio a Garrido en el 64′. Y recibió una merecida ovación del respetable. En este Cádiz CF cualquiera merece estar cada semana en el once.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Durante la semana tuvo algún que otro contratiempo físico, aunque no fue preocupante y al final pudo ser titular. De su pillería, y la ayuda del recogepelotas, nació la jugada del córner que acabó en el primer gol del encuentro. Con la entrada de Iván Alejo, el sanluqueño pasó a la banda izquierda y desde ahí puso el balón del 2-0, obra de Álex. Veloz hasta el final, con carreras inverosímiles.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Sobresaliente

    Bigoleador. Control y definición espectacular, lejos del alcance de Mariño, para sellar el 2-0 en el 60′. Además es el encargado del balón parado y eso es una bendición para el Cádiz CF. De penalti marcó el 3-1 en el 77′. ¡Y que se lo digan también a Marcos Mauro en la jugada del 1-0! Luego lo intentó con una falta frontal que rozó la red por arriba, quedándose a centímetros de entrar. Es un sacrilegio que juegue en Segunda.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Con su talento buscó hacer daño al Sporting y no dudó en moverse de un lado hacia el otro. Se lesionó en el muslo izquierdo y pidió el cambio al inicio de la segunda parte. Los fantasmas de las lesiones vuelven a cruzarse en su camino, aunque esperemos que se quede todo en un susto. Dispuso de 50 minutos.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Bien

    Peleón y batallador, pero sin opciones de gol. Su primer chut fue en el 42′ y lo blocó Mariño. Relevado por Caye Quintana en el 69′.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Bien

    Entró al césped en el 50′ por el lesionado Alberto Perea. Entró enchufadísimo, se colocó en la derecha y provocó una falta en la frontal y la cartulina amarilla de Marc Valiente. Aporta verticalidad y peligro en las contras.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Recién renovado hasta 2023, el mediocentro vasco regresó pese a su vendaje en la mano. Sustituyó a Edu Ramos en el 64′ y, aunque tuvo que vivir los peores minutos tras el gol del Sporting, al final se hizo fuerte en la medular. Próximamente volverá al once.

  • Caye Quintana

    Caye Quintana

    Bien

    Sustituto de ‘Choco’ Lozano en el 69′. Fue objeto del penalti del 3-1, con la ayuda del VAR y para desesperación de los sportinguistas. Luego mandó a las nubes su ocasión más clara.