'Choco' Lozano fue el gran protagonista de la victoria ante el Real Oviedo.
'Choco' Lozano fue el gran protagonista de la victoria ante el Real Oviedo.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: La gran noche de ‘Choco’

El delantero hondureño marca los dos goles de la victoria ante el Oviedo y deja en una anécdota el penalti fallado por Álex al inicio del encuentro

Por  23:35 h.

Álvaro Cervera movió el banquillo más que nunca en los últimos encuentros. Ante el Real Oviedo modificó casi media alineación, dando entrada a cinco jugadores que no jugaron de inicio en el Martínez Valero de Elche el pasado martes. De esta manera, Iza, Cala, Sergio González, José Mari y ‘Choco’ Lozano entraron de inicio por Akapo, Fali, Bodiger, Jurado y Nano Mesa. Un once del Cádiz CF más reconocible que en las últimas jornadas.

Las sustituciones en la escuadra gaditana llegaron después del intermedio, cuando el Cádiz CF ya ganaba 2-0 al Real Oviedo con dos goles de ‘Choco’ Lozano. Los primeros en entrar al rectángulo de juego fueron Akapo e Iván Alejo por Iza y Perea en el minuto 66. Luego llegó el turno de Nano Mesa (por Salvi en el 79′) y el debutante Augusto Fernández (también en ese minuto de la cita al relevar a José Mari). Finalmente, Pombo sustituyó a ‘Choco’, el héroe de la noche, en el 88′.

 

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Un mero espectador en la primera parte, tal y como sucedió durante todo el encuentro del pasado martes en Elche. En la segunda parte sólo le inquietó Rodri con un cabezazo a bocajarro que se marchó alto y una chilena que se fue por poco junto al poste. Eso y algún chut más que no fue a puerta. Por lo demás se limitó a recoger centros.

  • Iza

    Iza

    Bien

    Una vez cumplida su sanción volvió al once inicial. Aguerrido atrás, subió con alegría al ataque cuando pudo. Mantuvo sus más y sus menos con el ‘picante’ Bolaño, un habitual en las ‘malas artes’. Jugó bastantes minutos con una tarjeta amarilla y ya con 2-0 le dio Cervera descanso para que entrara Akapo.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Permaneció en el once y se mostró seguro y contundente, aunque esta vez junto a Cala, dejando a Fali en el banquillo. Al principio salió bien para tapar un disparo de Tejera desde la frontal del área. Luego Mossa pidió un penalti del argentino, aunque se quedó en una reclamación y nada más. En la segunda parte se lanzó a ras de césped como muro de contención para que un disparo de Lolo González no fuese a puerta.

  • Cala

    Cala

    Bien

    Recuperado satisfactoriamente de su lesión. Esta vez sí jugó y lo hizo de inicio, sustituyendo a Fali. Da tranquilidad y aporta veteranía. Entonado e implicado desde el primer minuto. Fue uno de los amonestados. Con tres puntos más, el equipo ya se acerca a la cifra que él ve clave para ascender.

  • Espino

    Espino

    Notable

    Va recuperando la forma. Cada vez va subiendo con más asiduidad porque se nota más fresco. En una de esas subidas puso un centro que se envenenó y tocó en el travesaño. Fue un aviso porque a la siguiente se entendió a la perfección con Perea y al final puso un caramelo que ‘Choco’ Lozano no perdonó para hacer el 1-0. Notable partido el del charrúa.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Se marchó expulsado en el último partido en el Carranza ante el Tenerife y no jugó en Elche, pero regresó a la titularidad. Fue presionado cuando tenía el balón y lo pasó mal en varios lances en la primera parte. Sin ir más lejos, una pérdida suya provocó la tarjeta de Álex que impedirá que el madrileño juegue en el Francisco de la Hera. Pero colaboró en la victoria hasta que fue relevado por el debutante Augusto en el 79′.

  • Sergio

    Sergio

    Notable

    Sin el sancionado Bodiger, Cervera apostó por el canterano, en el que siempre ha dicho que confía. Se llevó un durísimo golpe en la cabeza con Tejera en los primeros minutos que hizo temer por su estado de salud y su continuidad. Sin embargo, y afortunadamente, todo quedó en un susto aunque jugó con un aparatoso vendaje y continuó sangrando durante todo el partido. Bien al cruce y en las coberturas. Dio una auténtica lección de posicionamiento táctico y recuperación. Eso sí, se llevó una amarilla absurda en los últimos minutos por una falta sin sentido a Sangalli.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Esta vez no hubo experimento y jugó pegado a la banda derecha, aunque a veces hizo diagonales y apareció por la izquierda. No se cansó de intentarlo y así llegó el segundo gol del Cádiz CF, con un centro que cazó ‘Choco’ tras un error gravísimo de la zaga asturiana. En su última carrera se rompió y pidió el cambio.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Hizo lo que no suele hacer: fallar un penalti. Lunin le ganó la batalla. Le pegó fuerte y a romper, pero el guardameta ovetense no cedió y salió victorioso. Pese a ello, jamás bajó la cabeza y trabajó como el que más para conseguir la victoria. Adelantó su posición a la mediapunta, donde ha brillado esta temporada. Vio una amarilla y se quedará sin jugar en Almendralejo el próximo martes.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    No estaba entrando en juego, pero apareció en el momento preciso para hilvanar al primer toque y junto a ‘Pacha’ Espino la jugada del gol de ‘Choco’ Lozano. También se comprometió en defensa para salvar una acción clara de los carbayones. Relevado por Iván Alejo en el minuto 66.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Sobresaliente

    Otro de los ‘tocados’ que volvía tras su descanso y firmó una noche idílica. Fue el delantero elegido y dio la razón a Álvaro Cervera. Destacado papel el del ‘catracho’ con dos goles. Suyo fue el 1-0 al filo del descanso al rematar de primeras un buen centro de ‘Pacha’ Espino para batir a Lunin. Y justo al regresar de los vestuarios no tuvo piedad para mandar la bola a guardar tras el clamoroso error de Carlos Hernández. Con los dos tantos ya lleva ocho este curso. Antes de todo eso originó el penalti por mano de Tejera que acabó fallando Álex. Dejó su sitio a Pombo en el 88′.

  • Akapo

    Akapo

    Aprobado

    Tuvo de nuevo minutos. En esta ocasión para relevar a Iza, que estaba amonestado. Cervera no quería correr riesgos y Akapo ya demostró en Elche que cumple.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Entró al césped por Alberto Perea. El Cádiz CF ya tenía el partido controlado y no hacía falta abrir el cerrojo ovetense. Si Salvi es baja en Almendralejo este martes por sus molestias físicas, él podría tener una nueva oportunidad de inicio.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Aprobado

    Tuvo algo más de diez minutos tras entrar por Salvi. Junto a él entró Augusto Fernández, quien por fin debutó con el Cádiz CF, para relevar a José Mari. Ni uno ni otro tuvieron tiempo para mucho.

  • Pombo

    Pombo

    Aprobado

    Sin tiempo para absolutamente nada. Fue el sustituto de ‘Choco’ Lozano, el héroe del partido ante el Oviedo.