Iván Alejo supo aprovechar su momento.
Iván Alejo supo aprovechar su momento.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Iván Alejo aprovecha su momento

El extremo vallisoletano entra en el once, responde con una notable actuación y marca el gol de su equipo en Vallecas

Por  22:45 h.

Dos cambios obligados y un cambio de apuesta en la delantera fueron las tres novedades del Cádiz CF en Vallecas ante el Rayo. En los dos primeros casos, el canterano Sergio González e Iván Alejo ocuparon los puestos de los lesionados Edu Ramos (Garrido estaba en la convocatoria pero esperó su oportunidad desde el banquillo) y Perea. Por otra parte, Nano Mesa fue el elegido en esta ocasión para comandar la delantera cadista de inicio en detrimento de ‘Choco’ Lozano. Los ocho jugadores restantes fueron los mismos que salieron de inicio ante el Sporting hace nueve días, con una defensa calcada.

Por lo demás, Álvaro Cervera se llevó a Madrid a 18 jugadores, de manera que no tuvo que hacer descartes de última hora, y dio minutos a en la segunda mitad de la cita a jugadores como Garrido, ‘Choco’ Lozano y Jurado.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Regresaba a Vallecas, la que fue su casa hace más de una década, y cumplió como de costumbre. Poco pudo hacer en el gol de Trejo con la ‘ayuda’ de Marcos Mauro. Tras un tranquilo primer periodo, tuvo que ganarse el sueldo tras el descanso. Lo hizo a disparos de Ulloa, Trejo y Joni Montiel, algunas de ellas de auténtico mérito. Además, el poste le salvó en un testarazo de Catena.

  • Iza

    Iza

    Bien

    Tenía un hueso duro de roer, pues el excadista Álvaro García era su oponente. La tarea no era nada sencilla y jamás se arrugó. Aguerrido, combativo y sin dar un metro de alivio al utrerano. Siempre rinde a buen nivel.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Tuvo mala fortuna al rebotar en él el chut de Trejo que acabó en gol. Por lo demás, el central argentino estuvo pletórico y titánico en varias fases del encuentro. Bastante bien en las coberturas, atento y sin complicarse. Vio amarilla en la segunda mitad.

  • Fali

    Fali

    Notable

    Es un muro. Otra semana más demostró que está metido en el duelo del minuto 1 al 90 y que le toca ejercer de líder ante la ausencia del lesionado Cala. E incluso se atrevió a probar fortuna arriba en alguna subida.

  • Espino

    Espino

    Bien

    Batallador y comprometido, nada raro en él. Rindió a buen nivel frente a Embarba. Dio el susto al comienzo de la segunda mitad, pero al final aguantó sin problemas y no fue sustituido. Tuvo alguna pérdida que no pasó a mayores.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Le anularon el gol de la victoria por fuera de juega de ‘Choco’ Lozano en la recta final. Su gozo en un pozo. Por lo demás, genial en el repliegue, activo y luchador en un encuentro en el que estaba en frente el Rayo, ‘amo’ de la posesión. En su contra, se ‘comió’ el recorte de Trejo en la jugada del empate.

  • Sergio

    Sergio

    Bien

    Sin el lesionado Edu Ramos y con Garrido sin estar al cien por cien, Álvaro Cervera confió de nuevo en el canterano. Estuvo a la altura en un escenario difícil. Recibió una cartulina amarilla en el 55′ y diez minutos después dejó su sitio a Garrido.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Notable

    Se estrenó como goleador cadista al filo del descanso al marcar el 0-1… con el suspense del VAR. Era el elegido para sustituir al lesionado Perea en el once titular y dejó su sello: jugar en este Cádiz CF se vende muy caro. Lo hizo desde la banda derecha y trasladando a Salvi a la izquierda. Empezó muy incisivo, compenetrándose bastante bien con Álex y sirviendo un balón peligroso al que Nano Mesa no llegó por centímetros. Luna sufrió lo indecible con él. Al filo del descanso marcó y en la segunda parte añadió más picante aún, se metió en trifulcas y fue sustituido en el 64′.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Tuvo alguna pérdida en la medular que pudo costar cara, pero trabajó como siempre y dio algunas asistencias que al final no fueron completadas por sus compañeros. Bastante bien a balón parado.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    La titularidad de Iván Alejo le hizo pasar a la izquierda y ahí no fue tan decisivo. Pasó a su hábitat natural cuando Iván Alejo fue sustituido. Corrió y peleó, pero esta vez no pudo marcar diferencias.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Bien

    El delantero canario fue titular en detrimento de ‘Choco’ Lozano. Se le vio rápido y participativo. En su primera aparición se quedó a centímetros de empujar el balón a la red y recibió un golpe del que se pudo recuperar. A la siguiente asistió a Iván Alejo en el 0-1. No era fuera de juego y lo demostró el VAR. Tuvo el 0-2 en una jugada embarullada a base de pugna y fe, pero se encontró con Dimitrievski. Se marchó muy enfadado con su cambio en el 75′.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Entró por el amonestado Sergio en el 64′ y dio aire en momentos decisivos. Cuando esté plenamente recuperado será titular. Bien en las jugadas de estrategia. Tuvo la penúltima de cabeza en un frenético final.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Bien

    No fue titular pero tuvo media hora de juego. Entró por Iván Alejo en el 65′ y fue amonestado por una trifulca con Joni Montiel. Otro de los que tuvo el gol de la victoria, pero su testarazo se encontró con Dimitrievski. Un fuera de juego suyo ‘evitó’ el 1-2.

  • Jurado

    Jurado

    Aprobado

    El sanluqueño tuvo algo más de 15 minutos al sustituir a Nano Mesa. Tuvo el 1-2 a la contra, pero disparó sin demasiada fuerza. Le faltó algo más de velocidad. Necesita más ritmo de partidos.