Garrido, durante del Cádiz CF-Almería de la Copa del Rey.
Garrido, durante del Cádiz CF-Almería de la Copa del Rey.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Garrido, el seguro; Moha, la sorpresa

El mediocentro de Barakaldo se muestra infranqueable en la medular y el malí vuelve loco al rival con su velocidad y descaro

Por  20:44 h.

El Cádiz CF supera el trámite de Copa del Rey ante un apático Almería. El equipo amarillo merece el triunfo y sobre todo destaca en la primera media hora, en la que supera a su adversario con buen juego y momentos donde hace disfrutar al aficionado.

El cuadro dirigido por Cervera se mostró como un bloque, con pocas fisuras. Su seguridad parte del colectivo, de ahí que juegue quien juegue mantiene un mínimo nivel. El míster del Cádiz CF apostó por un once radicalmente opuesto al de Liga, con solo Servando y Garrido como titulares indiscutibles. Debutaba Yáñez, Lucas Bijker, Correa, Álex Fernández y Carrillo, y nadie sorprendió negativamente.

En lo positivo, al margen del grupo, destacaba un fijo y un eventual. Jon Ander Garrido crece de manera escandalosa como ya han hecho Alvarito, Aridane y empieza a hacer Salvi. Futbolistas discutidos en Segunda B que ahora reinan en la categoría de plata. El de Barakaldo es un seguro en la medular, un obstáculo muy difícil de superar por su capacidad de trabajo, su físico y su inteligencia táctica. Hasta se atrevía a buscar el gol con dos disparos lejanos.

Como sorpresa, la irrupción de Moha Traoré. Le queda muchísimo para ser un futbolista de nivel, pero cuenta con una velocidad innata con la que supera adversarios y un descaro con el que se gana a la grada. Volvía loco a Pervis, rematadamente mal, y asistía a Barral en el único gol del encuentro. El de la clasificación.

ASÍ JUGARON:

  • Rubén Yáñez

    Rubén Yáñez

    Aprobado

    Pelín sobrado en ocasiones. Muy bien en el desplazamiento con el pie, sin titubeos. Gran palomita para evitar el empate a disparo lejano de Alcaraz. Buenas sensaciones en su debut, aunque con poquísimo trabajo.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    Seguro por su banda. Pese a su vocación ofensiva, aguantó bien la posición, dejando a Moha solo contra su par. Rápido pese a llevar mucho tiempo sin jugar un duelo oficial. Mejor en defensa que en ataque, con imprecisiones. Llega muy tarde al balón, lo que le costó la tarjeta. De menos a más, sirvió un centro preciso que malogró Carrillo.

  • Servando

    Servando

    Bien

    Ha iniciado el curso en buena forma, tapando el hueco de Aridane con personalidad y liderazgo. Mantuvo firme a la línea defensiva, que no concedió ni un milímetro a los delanteros almerienses. Siempre está cuando se le necesita.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Aprobado

    Primeros minutos en el Cádiz CF, ofreciendo buenas sensaciones, aunque el Almería apenas le puso en apuros. Vio tarjeta rigurosa por una entrada. Con su planta intimida; debe ser un baluarte en los balones aéreos.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Aprobado

    Nada que ver con el del Trofeo Carranza, pues en esta ocasión se limitó a defender y a impedir que le cogieran la espalda. Y en ningún momento sufrió.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Ha alcanzado una regularidad sobrecogedora. El pulpo de Barakaldo muestra una enorme inteligencia táctica que unida a su físico le permite llegar a todos los balones y cubrir en solitario la zona ancha. Es muy difícil para el rival ganar metros por donde pisa. La entrega fácil y siempre le da su opción al compañero. Buscó el gol desde fuera del área.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Actitud magnífica, la indicada para comenzar a ganarse un sitio en una medular que está muy cotizado. Su clase, al servicio del trabajo individual y colectivo. Al igual que el resto de compañeros, bajó el rendimiento en la segunda mitad.

  • Moha Traoré

    Moha Traoré

    Notable

    La gran sorpresa de estos últimos días. Velocidad endiablada por la diestra tras ser decisivo en Lugo como ariete. Volvía loco desde el inicio a Pervis, driblando con facilidad y sacando buenos centros. Preciso en el pase del gol a Barral. Con carácter, todo un descubrimiento. Sustituido en medio de una gran ovación.

  • Aitor

    Aitor

    Aprobado

    Sus ganas de agradar le juegan malas pasadas. Intentó liderar el ataque cadista, sin suerte en los centros. Aún así, esa actitud luchadora, ambiciosa, le mantiene en este plantel. Al igual que en Lugo, fue el primer sustituido.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Bien

    Delantero incordio, peleón, de brega, de los que prima el esfuerzo por encima del gol. No tiene el olfato de un gran 9, pero aporta mucho en la presión, de ahí que inicia la jugada del tanto amarillo. Segundo cambio.

  • Barral

    Barral

    Bien

    Arrancaba con chispa, penetrando con habilidad en el area y pidiendo un penalti dudoso. Abría la cuenta anotadora para los locales, redimiéndose de un error clamoroso (o un gran acierto del meta rojiblanco). Le pierde su carácter, como ilustra esa patada a destiempo que le costaba la cartulina. Terminó jugando en la banda derecha.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    Llegar y besar el santo. Se presentaba al mediodía y debutaba por la tarde en todo un récord de precocidad. Y pudo marcar en su primer remate, un cabezazo mal dirigido. Referencia en ataque, se le notó algo lento. Meritoria última acción, robando y centrando.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Relevó a Aitor en la segunda mitad. Reserva sus mejores actuaciones para la Liga, donde está siendo la estrella. Poco que destacar del sanluqueño, que se precipitó en una de las últimas jugadas sacando un centro en lugar de aguantar la bola.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Aprobado

    Con un cuarto de hora por delante para demostrar que este año ha crecido en su juego. Eléctrico, pero sin suerte, muy errático en los pases y sin elegir la mejor jugada. Necesita agarrar confianza.