'Choco' Lozano, autor del gol del Cádiz CF.
'Choco' Lozano, autor del gol del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: El equipo responde y ‘Choco’ decide

El delantero hondureño da tres puntos al líder en otra demostración de estilo del bloque amarillo

Por  21:02 h.

El Cádiz CF, líder por méritos propios de LaLiga SmartBank, sumó una nueva victoria en la competición con su conocido estilo de juego. En esta ocasión fue el Huesca el que sufrió la eficacia de un equipo muy sólido en defensa y demoledor a la contra. Y es que ya se sabe si los de Cervera se adelantan en el marcador…

No revolucionó Álvaro Cervera el once pese a la cercanía de partidos exigentes en apenas siete días. De hecho, y lejos de modificar en exceso la alineación tal y como sucedió en Alcorcón, el entrenador del Cádiz CF únicamente llevó a cabo tres cambios. En este sentido, Fali ocupó el puesto del sancionado Marcos Mauro, Yann Bodiger dio descanso a José Mari e Iván Alejo entró por Perea. Precisamente, el roteño y el manchego tuvieron minutos en el segundo tiempo junto a Nano Mesa.

En cuanto los descartes de última hora en la lista definitiva de 18 jugadores, los damnificados fueron Luismi Quezada (todavía no ha debutado como cadista) y Querol (no es habitual esta temporada en las alineaciones del Cádiz CF).

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Bastante acertado en un partido en el que fue exigido. Luisinho, Okazaki (se estrelló con él en una jugada ya invalidada que no era fuera de juego), Javi Galán, Sergio Gómez e Ivi se toparon con el manchego. Cuando no llegaba, la fortuna jugó de su parte tras un chut frontal de Mikel Rico.

  • Iza

    Iza

    Bien

    Siempre atento, veloz y excepcional en el corte. Un lunar: no tirar bien el fuera de juego en una jugada que pudo acabar en gol, aunque fue invalidada por el colegiado y ahí estaba Cifuentes para evitarlo.

  • Fali

    Fali

    Notable

    Fue el central elegido para ocupar el puesto del sancionado Marcos Mauro. En su libreto no existe la palabra complicación. Bien compenetrado con Cala. Por si fuera poco, al filo del descanso se animó con una falta frontal que salió alta y en la segunda parte buscó el gol de cabeza.

  • Cala

    Cala

    Notable

    Imperial. Siempre está metido de lleno en el juego y destaca por su colocación y excelente lectura de las jugadas. Es un auténtico líder en la zaga que refleja en cada acción su pasión por el fútbol.

  • Espino

    Espino

    Bien

    Tuvo un hueso muy duro de roer con Sergio Gómez, joven y talentoso futbolista cedido en el Huesca por el Borussia Dortmund, pero ahí estaba el uruguayo para complicarle las cosas. Creció todavía más en la segunda parte. Está pletórico y llega a un gran nivel a los últimos minutos.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Era una tarde complicada en la oficina ante un rival que sabía mover el esférico, pero el vasco ya está acostumbrado a estos lances. Sufrió al final del primer tiempo, pero mejoró mucho, como todo su equipo, cuando llegó el gol de ‘Choco’. Con ventaja en el marcador no hay quien pueda con este Cádiz CF.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Bien

    Una de las tres novedades en el once del Cádiz CF. Fue titular en detrimento de José Mari. Implicado en el robo y en la presión, pero sabiendo también montar una contra con un toque de primeras. Le pegó a las nubes con un chut desde la frontal. Sustituido en el 64′ por Nano Mesa.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Con Iván Alejo en el once, el sanluqueño pasó al extremo izquierdo hasta que el vallisoletano se marchó y ya ocupó su sitio habitual. Fue un incordio para los oscenses a la contra tras el 1-0 de ‘Choco’. Al final marcó un gol, pero estaba en fuera de fuego.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    De menos a más, como todo el equipo. Su recta final de partido fue brillante, con un recital de recuperaciones y asistencias. Este año es indiscutible, ha encontrado su sitio en el once y el Cádiz CF lo agradece.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Notable

    Asistió a ‘Choco’ Lozano en la jugada del 1-0 en su segunda titularidad de la temporada. Además de asistir, centró, dribló e incluso defendió con brío. ‘Picado’ con Luisinho, buscó las cosquillas del portugués y le sacó la amarilla. Parecía que iba a ser sustituido por Perea y justo en ese momento llegó el gol, hecho que retrasó su cambio.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Notable

    Una vez abierta la lata sigue su idilio con el gol. Tuvo su primera gran ocasión a los tres minutos tras deshacerse con un giro perfecto de su par, aunque cruzó en exceso el esférico. A la segunda, en el 54′, el hondureño no perdonó y batió con una tranquilidad asombrosa a Álvaro Fernández en el mano a mano. Su zancada es enorme. Se marchó ovacionado y dejó su sitio a José Mari en el 72′. Es un delantero que marca la diferencia.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Bien

    Entró por Yann Bodiger en el 64′. No dispuso de ninguna ocasión clara, pero un robo suyo casi acaba en el gol de la sentencia. Implicado y peligroso en las contras.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Notable

    Tuvo que esperar para entrar porque el Cádiz CF se puso por delante en ese momento. Cuando entró al césped estuvo bastante entonado. De hecho, el guadameta Álvaro Fernández y el poste evitaron que marcara el 2-0 en dos ocasiones. Esta temporada se está viendo su mejor versión.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    El roteño entró en el 72′ por ‘Choco’ Lozano y cumplió su labor con nota. Encargado de dar aire al Cádiz CF en la medular en la recta final de la cita. Puso más tablas y veteranía.