'Choco' Lozano volvió a ser decisivo en Almendralejo.
'Choco' Lozano volvió a ser decisivo en Almendralejo.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: ‘Choco’ está en racha

El delantero hondureño dio tres nuevos puntos al líder con un gol de cabeza en la primera parte

Por  23:33 h.

Dos modificaciones hizo Álvaro Cervera en el once inicial del Cádiz CF para afrontar la cita ante el Extremadura en el Estadio Francisco de la Hera. Por una parte, la baja del sancionado Álex fue cubierta por Bodiger, habitual en la época post-confinamiento y que regresaba tras cumplir su castigo por acumulación de cartulinas amarillas. Y por otro lado, Salvi, que acabó tocado ante el Oviedo el pasado sábado, dejó su sitio como titular a Álvaro Giménez. El técnico no se guardó nada ante el penúltimo. Cuanto antes se consiga el objetivo, mejor que mejor.

Sobre el papel, el entrenador del Cádiz CF contaba con tres mediocentros (tal y como ya hizo en Huesca hace un par de semanas) y con dos delanteros. Durante el desarrollo del encuentro, uno de esos mediocentros (Bodiger) se descolgaba y uno de los delanteros (Álvaro Giménez) caía a la banda derecha para dejar en punta a ‘Choco’ Lozano, a la postre goleador una noche más.

En cuanto a la lista de convocados, el guardameta Cristian Arco, que viajó a Almendralejo, fue el descartado y no fue suplente. Juan Flere fue el elegido para esperar su oportunidad desde el banquillo al ser Cifuentes el portero titular una jornada más.

En el intermedio entró Augusto Fernández por José Mari. Conforme avanzaba la segunda parte dispusieron de minutos jugadores como Nano Mesa, Salvi, Jurado y Malbasic.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Otra partido bastante tranquilo para él y eso es señal del buen momento defensivo que vive el Cádiz CF en las últimas jornadas. Álex Díez fue el primero en intentarlo y por partida doble, pero sus avisos no incomodaron a Cifuentes. Se fue al descanso sin sudar. Ya en la segunda parte sufrió con un despeje incómodo de Iza y un chut ajustado de Lele que se marchó ajustado al poste.

  • Iza

    Iza

    Notable

    Nono intentó buscarle las cosquillas por su banda, pero el portuense estuvo intenso y no dio opciones a su adversario en ningún momento. En su línea. Al final salvó ‘in extremis’ una de las ocasiones más claras de los azulgranas, con la fortuna de ver cómo su despeje se iba por encima del travesaño con Cifuentes ya superado.

  • Cala

    Cala

    Notable

    No concedió absolutamente nada. Firmó otro partido más que notable, controlando el juego aéreo en todo momento y no dando opciones por abajo. Bien es cierto que el Extremadura apenas creó peligro arriba y por algo es el penúltimo de la clasificación en Segunda.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Notable

    Serio y muy firme en todo momento. En las últimas jornadas le ha ganado el pulso a Fali y se ha compenetrado muy bien con Cala. El argentino estuvo bastante bien, sin complicarse en ningún momento.

  • Espino

    Espino

    Notable

    Hizo una falta táctica sobre Zarfino, vio amarilla y no podrá jugar ante el Fuenlabrada. Cervera tendrá que buscar una solución en esa posición ante los madrileños. Providencial en las escasas aproximaciones de peligro de los azulgranas, se ha notado mucho su mejoría en los últimos partidos. Tal es así que en la recta final incluso subió y puso un centro de auténtico peligro.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    De sus botas nació la jugada del gol de ‘Choco’ tras ejecutar con precisión una falta lateral. El roteño fue el primero en intentarlo, pero no cogió la rosca suficiente en su disparo y se marchó lejísimos de la portería defendida por Casto. Fue uno de los amonestados en la escuadra gaditana y ni llegó a jugar la segunda parte al ser relevado por Augusto Fernández.

  • Sergio

    Sergio

    Bien

    Después de su partidazo ante el Oviedo se ganó con creces ser titular en Almendralejo. Jugó y lo hizo con un aparatoso vendaje tras la brecha sufrida ante los carbayones. Supo estar en todo momento en el duelo y se ha ganado por méritos propios ser de la primera plantilla de un equipo histórico. Nadie duda que es uno más.

  • Yann Bodiger

    Yann Bodiger

    Bien

    Ausente ante el Oviedo por sanción, el galo regresó al once, su hábitat natural tras el confinamiento. Sin Álex, él se encargó del balón parado en algunos lances de la cita. En todo momento trató de ocupar terreno y fue objeto de faltas como la que propició el 0-1. También se animó con un lanzamiento que se marchó alto. Se marchó exhausto y con dolor en los gemelos, por lo que dejó su sitio a Salvi en el 65′.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Volvía al Francisco de la Hera, su hogar durante el final de la pasada temporada. Apenas apareció y poco se puede destacar de él. De hecho, su única ocasión, que se marchó fuera, quedó invalidada por fuera de juego. Dejó su sitio a Jurado en el minuto 76.

  • Álvaro Giménez

    Álvaro Giménez

    Aprobado

    Fue una de las dos novedades en el once del Cádiz CF. Sin Salvi de inicio, el míster apostó por el ilicitano, quien se situó junto a ‘Choco’ aunque algo escorado hacia la derecha. Solidario en tareas defensivas, ayudó a Iza. Arriba no creó ocasiones de gol. Su trabajo fue más de equipo que otra cosa.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Notable

    El héroe del pasado sábado era otra vez el ‘9’ elegido por Álvaro Cervera. Y está en racha porque volvió a marcar. En su primera aproximación Pardo se cruzó en su camino. A la siguiente no perdonó al cabecear libre de marca un centro lateral de José Mari. Al hondureño se le ve rápido y entonado. Ha llegado en su mejor momento al tramo decisivo de la temporada. E incluso pudo hacer doblete de nuevo, pero Casto lo evitó. La parte negativa es que se marchó lesionado, con hielo en el gemelo, y dejó su sitio a Nano Mesa en el 56′.

  • Augusto Fernández

    Augusto Fernández

    Bien

    Cada vez tiene más participación en el Cádiz CF. En este caso dispuso de todo el segundo tiempo al sustituir a José Mari en el intermedio. Hizo de muro en algún disparo de los locales y recuperó algunos balones. Obviamente no es el jugador que deslumbró en el Celta y acabó en el Manzanares, pero puede ser importante en un futuro con el Cádiz CF si alcanza un óptimo nivel físico. Sobre todo la próxima temporada.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Bien

    Entró por el tocado y goleador ‘Choco’ en el 56′. Se fabricó una jugada en la recta final, aunque estaba demasiado lejos y su intento lo atrapó con seguridad Casto. También fue objeto de un penalti que se invalidó por fuera de juego anterior.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Se marchó tocado ante los ovetenses el pasado sábado del Ramón de Carranza y no fue titular pero entró por Bodiger en el 65′. No creó peligro, aunque estuvo cerca de rematar un centro que atajó Casto.

  • Malbasic

    Malbasic

    Bien

    Regresó ayer a los rectángulos de juego tras superar su lesión. El delantero balcánico había estado ante el Lugo justo antes del parón pero, sin embargo, no había podido jugar después del confinamiento. A día de hoy, Malbasic todavía no ha marcado con el Cádiz CF, aunque estuvo a punto de conseguirlo en la recta final de la cita ante el Extremadura tras una notable jugada.

    Jurado también contó con un cuarto de hora al entrar por Perea. Su participación fue testimonial. Nada que destacar del futbolista sanluqueño.