Iza celebra uno de sus goles al CD Lugo.
Iza celebra uno de sus goles al CD Lugo.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Bautismo goleador con alma de líder

El lateral Iza abandera la remontada del Cádiz CF con dos goles de bella factura ante el Lugo

Por  23:23 h.

El Cádiz CF saltó al campo con un once muy renovado por las circunstancias. Las bajas obligaron a Álvaro Cervera a echar mano para la línea defensiva de Rhyner para cubrir la baja de Marcos Mauro, pese a que el suizo apenas había jugado un par de encuentros a principios de temporada, junto a Fali en el eje, con Iza y Espino en las bandas. El portuense mostró su mejor versión ofensiva, consiguiendo dos goles cuando el Cádiz CF más lo necesitaba, para abanderar una remontada magnífica. Iza lideró al líder, valga la redundancia, en un momento crítico y sigue progresando como jugador, tal y como el mismo reconocía en los días previos al partido contra el Lugo.

En la medular mantuvo a José Mari y Garrido en el doble pivote, acompañado por Álex algo más adelantado, mientras que Alejo volvió a ocupar la banda derecha, mientras que Nano Mesa se situó por la izquierda, dejando en punta a Choco Lozano.

Posteriormente, el canterano Javi Navarro sustituyó a Iván Alejo en la banda derecha del ataque cadista, tras un gran derroche físico del vallisoletano. Además, Caye Quitana entró por Nano Mesa para dar refresco a la zona de ataque, justo cuando Iza, el gran protagonista del partido, marcaba el segundo tanto.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    El meta manchego tuvo un comienzo de partido accidentado, que supuso el gol del Lugo, tras falta de entendimiento con Rhyner. Luego, Cifuentes mantuvo la sobriedad habitual en la portería ante las llegadas de los lucenses.

  • Iza

    Iza

    Sobresaliente

    El portuense estuvo inconmensurable ante el Lugo. Iza se estrenó como goleador con la elástica cadista con un doblete. Primero para empatar el partido a pase de Nano Mesa en una triangulación perfecta que había comenzado Álex y luego con un chut cruzado con potencia y precisión.

  • Fali

    Fali

    Bien

    El valenciano se empleó a fondo como siempre, aunque tuvo algunos problemas puntuales para frenar a su par. Su derroche de energía es incuestionable, aunque a veces le cueste alguna tarjeta del colegiado.

  • Rhyner

    Rhyner

    Aprobado

    Algo dubitativo en la jugada del gol, quizás causado por a falta de actividad competitiva, el suizo fue asentándose en el eje defensivo para terminar manteniendo un alto nivel como el resto del equipo.

  • Espino

    Espino

    Bien

    El uruguayo recuperó su mejor nivel ante el Lugo. Apareció tanto en defensa como en ataque. Omnipresente en el juego cadista, fue pulmón para el equipo de Cervera en un partido muy difícil por la adversidad inicial.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Espectacular partido del vasco. Su oscura labor en el centro del campo fue fundamental para provocar la reacción del líder. Pero además de cortar balones, también se emplea con rapidez para ponerlo al servicio de los distribuidores de juego.

  • José Mari

    José Mari

    Notable

    José Mari cuajó un partido completísimo, pese a que continúa con molestias físicas. El roteño estaba en todas partes para cubrir la salida de balón del rival, pero también apareció en ataque para iniciar el juego ofensivo del líder. Su peso en el equipo es incuestionable.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    El madrileño volvió a ofrecer su mejor versión ante el Lugo. Alternó su trabajo en la mediapunta con pases medidos a sus compañeros, con caídas a la banda, especialmente en la segunda mitad, para contemporizar cuando el Cádiz tomó el mando en el marcador.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Bien

    Ofreció un derroche de energía y velocidad frenético, llevando el peso ofensivo del equipo en la primera mitad. Sin embargo, poco a poco sus acciones perdieron efectividad fruto del cansancio acumulado y fue sustituido por el canterano Javi Navarro.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Bien

    Su aportación al equipo, para los minutos jugados, es óptima. Sin jugar en su posición más habitual, el tinerfeño participó activamente en el gol del empate de Iza. Además, le anularon un gol por fuera de juego bastante justo.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Bien

    No acaba de reencontrarse con el gol el hondureño aunque lo intenta siempre con bastante peligro. Tuvo una muy clara que sacaron entre un defensa y el meta. Luego cabeceó varias veces entre los tres palos. Su idilio con el gol tiene pinta de que regresará mas pronto que tarde.

  • Javi Navarro

    Javi Navarro

    Bien

    El canterano fue la llave utilizada por Cervera para cambiar el partido. Su entrada en el rectángulo de juego coincidió con el mejor fútbol del líder, en la segunda mitad. Tiene desparpajo y olfato goleador, como ya demostró a comienzos de temporada.

  • Sergio

    Sergio

    Aprobado

    Tiene tablas para manejarse en labores defensivas. Cervera dice que lo ve más como central pero su manejo de balón le otorga galones en la medular, su posición habitual. Esta parece que va a ser la temporada de su confirmación.

  • Caye Quintana

    Caye Quintana

    Aprobado

    El onubense conquista minutos a base de trabajo y esfuerzo. Ante el Lugo tuvo momento interesantes de boya, aportando el aguante del balón para esperar que sus compañeros se colocaran en ataque.