Aketxe, en un lance del juego ante el Alcorcón..
Aketxe, en un lance del juego ante el Alcorcón..

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Aketxe sigue siendo clave

El vasco, junto a Machís, determinantes en la remontada de un equipo de Cervera que supo jugar en superioridad numérica

Por  14:21 h.

Regresaba al once titular debido a las molestias de Manu Vallejo y el vasco fue determinante en los dos goles que le dieron la victoria al Cádiz CF en Alcorcón, la primera en todo el año 2019. Ager Aketxe no tuvo un partido fácil dentro de un campo donde la pelota ara complicado que rodase sobre el césped, pero el mediapunta del Cádiz CF trató de destacar en cada momento que pudo y a fe que lo consiguió. Fue crucial en el gol del empate y un asistente de lujo en el de la victoria. El vasco ha vuelto para quedarse.

Por lo demás, el Cádiz CF hizo un partido de lo más gris hasta que Laure fue expulsado dándole la oportunidad de jugar los últimos quince minutos con un jugador más. Cervera sacó sus mejores hombres en esos momentos (José Mari y Álex) para darle empaque a un equipo que, con el dinero en el campo (Aketxe, Sergio Sánchez y Machís), puede ser capaz de todo. Este domingo lo ha sido.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Poco pudo hacer al fusil que Dorca le disparó en el que fue el primer gol del Alcorcón. El veterano portero apenas tuvo más trabajo y en las salidas actuó con la experiencia necesaria para dar seguridad a una zaga que tuvo pocos fallos.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    En el debe queda grabado como dejó escapar a Borja Galán de manera pasmosa en la jugada que originó el gol del Alcorcón. Quitando ese error en dicha jugada, lo cierto es que el lateral extremeño no se cansó de subir la banda. Recibió un golpe tremendo con una valla publicitaria en la disputa de un balón por el que tuvo que recibir puntos en la cabeza.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Notable

    Tras retornar a medio gas la semana pasada en Oviedo, el catalán repitió titularidad en Alcorcón y se le sintió con mayor seguridad y confianza desde los primeros minutos. Jugó un buen partido que redondeó con su asistencia a Aketxe en el momento previo del gol de Marcos Mauro.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Notable

    El argentino estuvo vuelta al once tras su partido de sanción dejando a Kecojevic en Cádiz. Marcó el gol del empate con algo de suspense por su posición pero el argentino estuvo listo en el palo para empujar a gol el lanzamiento de Aketxe repelido por el meta alfarero

  • Matos

    Matos

    Aprobado

    Las molestias de Brian le abrieron las puertas de un once en el que no entraba desde la Copa del Rey. Comenzó con timidez pero se animó a venirse arriba en cuanto el Cádiz CF encajó el gol de Dorca. Luchó lo que pudo y estuvo a un nivel correcto.

  • Garrido

    Garrido

    Suspenso

    Le faltó contundencia y experiencia en la jugada del primer gol local en el que dejó escapar a Borja Galán junto a Correa. Tuvo el empate en sus botas al borde del descanso tras un centro atrás desde banda de Correa. las tuvo durante todo el partido con su excompañero Eddy Silvestre. Dejó su lugar en el campo a Álex Fernández en el minuto 72 y el equipo resucitó.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Suspenso

    Suplió a José Mari, que no estaba a buen nivel. Apenas se le vio sobre el campo más allá de un disparo a puerta que fue más quitarse la pelota de encima que un lanzamiento con intención. Estuvo perdido durante todo el partido. Fue cambiado por José Mari en la recta final del encuentro y el decorado cambió por completo.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    No le sale una pero no decae en el intento. Fue el primero en llevar peligro al área alfarera con un centro al segundo palo que remató forzado Machís. Nada más empezar la segunda mitad cogió un balón en la media luna que venía rechazado pero su semi volea acabo en las manos del portero. Como también acabó un cabezazo suyo en la boca de gol tras rematar solo pero sin fuerzas y sin ver que detrás suya estaba Garrido. Fue el primer cambio de Cervera después de ser de los pocos que lo había intentado.

  • Machís

    Machís

    Notable

    No comenzó muy fino el venezolano y le costó un mundo entrar en juego. Además, la defensa local no se andó con chiquitas y cada vez que cogía el balón era presionado de manera muy agresiva y expeditiva. Disfrutó de sus mejores momentos en los últimos minutos de partido, donde después de internarse por su banda para dejar un buen centro se sacó un derechazo lejano que no encontró puerta. Se entonó tanto que hasta consiguió el gol de la victoria tras acompañar a Aketxe en una contra de oro. Festejó el gol con la afición cadista con rabia y ganas. Dos de dos.

  • Aketxe

    Aketxe

    Notable

    Regresaba al once tras la lesión de Manu Vallejo y desde el inicio le dio al ataque mayor control y dominio de la pelota, aunque eso fue poco tiempo dado que el encuentro pronto pasó a una secuencia aburrida y de antifútbol, donde el vasco sufre. Comenzó entonado la segunda parte tras recibir un pase de Machís en un cambio de orientación pero su zurdazo fue repelido por el meta alfarero. Sigue siendo una amenaza a balón parado. Resolvió a la perfección un contragolpe a la salida de un córner que defendía el Cádiz CF para entregarle un balón de oro que Machís convirtió en el gol de la victoria

  • Querol

    Querol

    Suspenso

    Fue una de las grandes novedades del revolucionario once de Cervera, que vio en el ex del Reus el recambio necesario para darle algo más de movilidad al ataque amarillo en detrimento de Lekic. Sería por la falta de rutina o por lo que sea, pero el catalán cayó varias veces en fuera de juego. Pasó a la banda con la entrada de Lekic y la salida de Salvi. Peinó un buen balón puesto por Aketxe que casi se convierte en el 1-2 en lo que fue su mejor intentona del partido.

  • Lekic

    Lekic

    Aprobado

    Entró en el minuto 60 por Salvi para colocarse como delantero centro desplazando a Querol a la banda derecha. Forzó la segunda amarilla a Laure a diez minutos para el final y supo centrar a los centrales para dar mayor aire a los segundos líneas cadistas.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Entró con un cuarto de hora por delante para intentar controlar al Alcorcón, que jugaba con uno menos. Estuvo implicado en la elaboración del gol del empate de Marcos Mauro. Desde el comienzo se hizo responsable del juego de ataque amarillo. No se entiende que entrase tan tarde en juego.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    No está muy bien pero le dio todo ese empaque necesario al equipo en los minutos finales, los de la remontada, para que el Cádiz CF supiera gestionar bien una recta final que jugó con un jugador más. Al roteño le vendrá de perlas estos minutos para retomar la confianza que tenía perdida en las últimas jornadas.