El Cádiz CF no estuvo fino en El Molinón.
El Cádiz CF no estuvo fino en El Molinón.

CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF, uno a uno: Sin conexión

Un apagado equipo gaditano cerró sin fe una temporada en la que llegó a ilusionar al cadismo

Por  22:23 h.

Muchos cambios introdujo Álvaro Cervera en el once inicial del Cádiz CF en El Molinón. Después de seis jornadas tocaba buscar la ansiada victoria para soñar con el ‘play off’ de ascenso y el entrenador cadista apostaba por renovar el centro de la zaga (Kecojevic y Marcos Mauro entraban por Sergio Sánchez y Fali) y el mediocentro (José Mari regresaba y Fali adelantaba su posición en detrimento de Álex y el sancionado Garrido). Además, Querol entraba por Salvi y Jovanovic por Lekic.

En la segunda mitad dispusieron de minutos jugadores como Álex, Salvi y Lekic al entrar por Jovanovic, Aketxe y Kecojevic. El míster cadista había completado sus cambios a la hora de un encuentro que al Cádiz CF se le hizo tan largo como la temporada.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Tuvo trabajo en la última jornada. Salvó el primer intento de Djurdjevic, pero no evitó el gol de Nacho Méndez en el rechace. Minutos después se libró de otro tanto de su verdugo por escasos centímetros. Después atrapó un chut de Carmona, desvió un lanzamiento de Djurdjevic (que lo siguió intentando), rezó para que no entrara otro de Pablo Pérez y mandó a córner un remate de Nacho Méndez.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Aprobado

    Ha terminado la temporada bastante peor de lo que ha sido capaz de hacer durante gran parte del curso. Subió alguna vez por la banda en Gijón, pero sin demasiada incidencia. Le ha faltado gasolina en la recta final del ejercicio.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Suspenso

    Se quedó dormido en la jugada del 1-0. No vio la llegada de Nacho Méndez y el sportinguista fusiló a Cifuentes. Poco después tuvo la igualada en su cabeza, aunque su poderoso remate se fue por encima del larguero. Curiosamente estuvo bastante mejor en ataque que en defensa. Relevado por Lekic en el 60′.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Suspenso

    No era titular desde el 24 de marzo cuando el Córdoba visitó el Estadio Ramón de Carranza. Le pasó factura la inactividad. Nervioso e impreciso, recordó más al jugador de inicios de temporada que al que se hizo fuerte con el avance de las jornadas hasta su lesión.

  • Espino

    Espino

    Suspenso

    ¿Existe alguna razón de peso para que Brian no haya sido titular indiscutible? Blandito en la jugada del primer gol gijonés. Casi al término de la primera parte hizo un despeje desastroso que pudo costarle muy caro al Cádiz CF. No dio una a derechas.

  • José Mari

    José Mari

    Suspenso

    Gris y algo despistado. Algún detalle pero muy alejado del jugador que brilló en el Cádiz CF en otros tiempos. No ha estado a su nivel esta temporada y eso lo ha notado su equipo.

  • Fali

    Fali

    Aprobado

    Adelantó su posición y jugó como mediocentro. A la hora de partido volvió al centro de la zaga al salir Kecojevic y entrar Lekic. No fue un partido para recordar e intentó mantener el tipo en la medida de lo posible.

  • David Querol

    David Querol

    Aprobado

    Fue titular y al principio se colocó por detrás de Djordje Jovanovic, pero cuando fue relevado el balcánico se convirtió en el delantero. Así hasta la entrada de Lekic. En su primer acercamiento la mandó a las nubes en el interior del área, aunque la acción estaba invalidada. No fue la única vez que entró en fuera de juego. Tuvo otra opción en el segundo periodo. No es que hiciera nada del otro mundo, aunque al menos lo intentó.

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    Fue el adalid del Cádiz CF en el primer periodo. Se colocó más cerca de la banda derecha y tuvo la primera gran ocasión del Cádiz CF pasado el cuarto de hora, pero su misil cruzado en jugada se marchó cerca del poste. A la segunda de topó con Christian Joel con un chut muy lejano. Tiene mucha fe en sus misiles, aunque a veces podría ver otras opciones y madurar más las jugadas. Puso buenos balones desde la esquina. Álvaro Cervera lo relevó en el 53′ por Salvi.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Bien

    Junto a Aketxe fue de lo mejor del Cádiz CF en El Molinón. Trató de ser incisivo por la banda izquierda, intentó combinar con sus compañeros con insistencia y buscó el desequilibrio. No le acompañó demasiado el resto del equipo en una aciaga noche.

  • Jovanovic

    Jovanovic

    Suspenso

    Joven e inexperto. Había jugado cinco veces, la última en Riazor hace casi un mes, pero nunca como titular. Esta vez Cervera sorprendió y apostó por él en la punta de lanza. Poco que decir de él: tuvo una ocasión y la mandó al segundo anillo. Se quedó en el vestuario en el descanso al ser sustituido para dar entrada a Álex.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Dispuso de toda la segunda parte al entrar por Jovanovic en el intermedio y nada cambió. Se colocó de enganche por detrás de David Querol. Corrió y le puso interés, pero la noche no estaba para mucho.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    El sanluqueño entró por Aketxe en el inicio de la segunda parte. Estrelló un balón en el lateral de la red sportinguista y probó centros sin demasiado peligro. Acabó con un vendaje en su rodilla.

  • Lekic

    Lekic

    Suspenso

    Entró en el rectángulo de juego a la hora de partido y recibió una cerrada ovación del Molinón. Por lo demás, el ariete balcánico deambuló por el césped. Nada que ver con el ariete que ilusionó al cadismo entre noviembre y diciembre.